Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cypresshill1973, 19/5/11.

  1. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    sin darmelas de nada ,siempre pienso por que no hay mas gente como nosotros ,con corazón y haciendo algo que nos haga ganar el permiso a la vida que nos concedieron gratuitamente!!
    Sabes qué?? tengo FÉ , he visto que en esta Asociacion son toooooodos ,la gran mayoría chicos jóvenes ,altruistas ,buena gente!!;)
    Besos Tuli!!:beso: :5-okey:
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola a todos, Pipa, parece que hoy fue el dia de las adopciones, vino el batatero, el que vende batatas y vio a Bono y me lo pidio para su hija, yo con moñito y todo se lo di, pobre pero ya le habia sacado dos veces a Lucha de sus fauces, rosales, amarilis y demas plantas ya pasaron por sus dientes, en fin, mis hijos super enojados conmigo, pero no puedo tener mas de dos, y este daba mucho trabajo, estoy contenta y triste a la vez. ahi va la fotito.
    [​IMG], espero que este bien.
     
  3. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Que lindo, una nueva familia lo va a hacer feliz. No te preocupes que seguro le va bien, hiciste bien de darlo si no podías cuidarlo :beso: :beso:
     
  4. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Cuanta nobleza en este hilo! Pipa y mirta, que manera de regalar alegría!!

    Cuando pueda les comparto una foto de Zoe, mi caniche toy, la alegría de la casa.

    Nico, después te mando por MP las semillas que tengo a ver si te interesa algo para que te envíe.

    Saludos!
     
  5. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Cass, te paso un video que subieron en Youtube, de lo que paso:sorprendido:

     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Holiiis :happy:
    Como están tod@s?
    NICO, biénvenido!!!
    PIPA y MIRTA :5-okey: me encanta su manera de ser... y entonces me copié, una de mis hijas encontró una cachorrita... y se la dí en adopción a mi otra hija, mi nieta chocha, le puso Luna... lamentablemente no podemos quedarnos con todos los que tiran (que son muchos) ya tengo 5 perros y 5 gatos que nos llenan de amor.
    Y como este es un hilo dedicado a las huertas... les puedo decir que, algunos de mis semilleros se dignaron a despertar... y... lentamente están asomando, léase, tomates, morrones... y por el momento nada más :icon_rolleyes:
    Para tod@s :beso:
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola! No uso miel en lo que tengo que cocinar... es pesada la miel muy cocida. y del precio, ni hablarrrrrr....:icon_rolleyes:

    Ví la poda de tu ciruelo, está buena! Los esquejes de tus rosales, por ahora van bien... al frío, sobrevivieron, ahora tengo que ver si sobreviven a los vientazos que tenemos por allá. El 16/9 tuvimos 12 horas seguidas de un vientazo que nos volteó medio gallinero, medio garaje (ambos hechos con postes de madera!!) y el minivivero que habíamos hecho para los plantines (con lo que, chau la mayoría de los plantines!!:-? )

    Sobre las podas para hacer esquejes:
    -Yo corto las ramas que quiero para esquejar con Luna Llena, y las dejo en agua tres o cuatro días. Despues los planto en tierra... Trato de sacar los esquejes justo antes de que el arbol empiece a brotar... esto es, a finales de invierno. La poda tambien se hace en esa época, pero esa la hago con luna casi nueva o al menos bien menguante.
    La idea es que hay que sacar ramas para esqueje, lo más fuertes posibles.(Luna Llena)
    Y podar ramas para que el árbol se estimule y fortalezca, en el momento en que las ramas que sacamos estén lo más débiles posibles (que es el momento en que la savia no está en las ramas sino en la raíz... Luna Nueva)
    :beso:
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Pato: mirá esta página, creo que contesta tus dudas con esquemas bien claros:
    http://www.agronet.com.mx/articulos/html/Luneta01.htm
     
  9. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Gracias Sebas e Ines , es un paso en esta vida ,todo lo que va vuelve ,todo lo que se da con amor regresa ,lo veo en mis animales ,mi perra cuando estoy malita ,(la manto negro) viene se tira a mi lado y pone la trompa ,bufa y mueve la cola ,hasta que no la acaricio y le digo que esta todo bien y a la cucha no se va!! eso ya es un regalo para mi.
    Me voy a cocinar a la flaca que tiene que ir al Insti ,sino no come pobre,,,,,,regreso en nada y los sigo leyendo!!
     
  10. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Mirta ,haces bien ,a veces hya que decir alto ,sino la jodes y te peleas con la familia ,como yo ,apenas llego Mati aclaré que era en tránsito ,sino DIVORCIO!!!:meparto: :meparto:
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Cass: Gracias por los datos. Lo cierto es que la puse en un lugar, que no crece nada, asi que si me tapiza todo, bienvenido sea

    Pato: Tus deseos son ordenes. Aca tenes la foto:
    [​IMG]
    Respecto del blog me estoy armando uno con mis piezas de ceramica. La onda es que quiero poner una foto del objeto, supongamos de una tetera, y cuando le das click a esa foto quiero que se vaya a otra pagina donde puedas ver mas fotos, del detalle de esa tetera y otros modelos ¿se entiende? No se como explicarlo para que sea mas claro. Pero si, pasame los tutoriales, yo lo estoy haciendo con blogspot

    Marina: Me brotaron tus frambuesas, estoy chocha!!!!


    Nico: Gracias, no lo conozco, salvo hotmail y facebook no uso otro chat. Pero gracias por tu ofrecimiento
     
  12. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    en realidad era una panadería clandestina con horno a gas que estaba mal echa ,tannn toooooodos presos los vivos!! el que dijo a la tele que era un aerolito y el que estaba clandestino!!!:meparto: viveza argentina!!;)
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Cass, gracias por los datos.

    Omar, la pagina esa está buenísima, gracias!!!!

    Kari, esa es la buscapina? parece la yerbabuena.... ¿tiene un gustito a menta?

    Pipa, la verdad es que todo este tema me genera muchisimas dudas... ¿sabes si alli hay gas natural? porque si no lo hay, lo que debería haber explotado es una garrafa, y una garrafa no hace tanto daño... son 3 casas, 3 autos y los vidrios de 200 metros a la redonda... es demasiado daño para una garrafa, si hay gas natural (aunque el tipo que vivia ahi hablaba de 3 garrafas y que las tres ya las encontraron enteras), puede ser que haya quedado algo abierto y se haya llenado.. pero de todos modos, ¿explosion sin fuego y que sea de gas? la verdad es que es una noticia bastante rara...
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Me sonaste Pato, no tengo idea de cual es la buscapina. Si, tiene gusto a menta o peperina o hierbabuena...se me confunden :icon_redface:
     
  15. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Mi marido escuchó por radio Nacional que decían que eran tubos de gas ,los grandes y altos y que la instalacion era super precaria,casera ,ahora todo esto del cinturon que cubre la tierra y la mar en coche ,siempre entran piedras del espacio y generalmente se las ve ,yo no me creo lo que dice este reportero ,para mi es un sensacionalista.vos viste en la cinta en algun momento a alguno de los peritos hablando ?? dando la cara??;)

    Perdon ,se me mando solo el mensaje antes de terminar ,uno de los que hablaron dijeron que se vió una exlosión y luego el proyectil viajar hacia donde estaban ellos.............por eso la duda de quien tiene la verdad!!