Rosal 'Crown Princess Margareta': información, busco

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por neligetafe, 26/9/11.

  1. neligetafe

    neligetafe neligetafe

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    toledo
    busco rosa princesse margareta
     
  2. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: rosa

    Hola,

    Supongo que te refieres al rosal inglés Crown Princess Margareta de David Austin, de flores color amarillo melocotón. En España no sé dónde lo puedes conseguir, quizá con mucha suerte en Verdecora, que tiene varias tiendas en Madrid y tienen algunos Austin. En Gardencenter Ejea, que también venden Austin, no he visto que lo tengan, además son un poco caros. Fuera de España, en la propia tienda online David Austin, son carísimos, y el único sitio barato donde he visto que lo tienen (5.50 Euros + gastos de envío) es Tuincentrum Lottum, la página está sólo en holandés, pero con ayuda del traductor Google y buena voluntad, te puedes apañar. Yo pienso comprar allí este año, pues tienen muchas rosas (incluyendo antiguas y Austin) y a muy buen precio, y tengo entendido que son formales.

    Suerte con tu búsqueda.:happy: :happy:
     
  3. neligetafe

    neligetafe neligetafe

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    toledo
    Re: rosa

    grasias para informasion sabes cuanto sale transporte i se poede pedir haora
     
  4. Re: rosa

    Hola!

    Creo que kolkol abrió un tema sobre la forma de pedir los rosales en esta página.

    Supongo que lo puedes pedir ahora pero te llegarán en Octubre o Noviembre.

    Besos ;)
     
  5. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: rosa

    Lo de los gastos de envío no sé cómo va porque aún no he pedido, pero como dice Ana María, busca en los mensajes de kolkol, que explicaba muy bien los pasos a seguir.

    Salu2:happy:
     
  6. neligetafe

    neligetafe neligetafe

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    toledo
    Re: rosa

    grasias MERCHE64
     
  7. Abundio

    Abundio

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: rosa

    Hola,
    Como puedes ver en Help Me Find (http://www.helpmefind.com/rose/plan...cess+margaret&rid=3811&sbSearch=SEARCH&tab=1), hay varios rosales con este nombre. El mas antiguo es de Meilland, el cual, estaba en el mercado en los años 70 y yo lo he tenido durante mas de 20 años. Lo compré en los años 80 en un rosalista que ya ha desaparecido (Camprubí, Cornellá (Barcelona) y se me murió el año pasado. Es de color rosa (ver foto en http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=21.34323 ), muy fuerte y resistente a las enfermedades, pero a mi entender, está superado y ya no se encuentra en los catálogos. Yo en tu lugar, si lo que quieres es un rosal de color rosa, compraría el "Mc Cartney rose", que también es de Meilland pero muy superior, sobre todo en perfume, aunque algo menos resistente a la enfermedades. Este rosal lo tiene cualquier Centre Garden.
    Saludos.

    Abellarol
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: rosa

    Crown Princess Margareta.
    Yo lo compré a raíz desnuda en Garden Center Ejea la temporada pasada. Ahora los venden en contenedor pero son el doble de caros. A partir de Octubre/Noviembre los tendrán disponibles a raíz desnuda por unos 12/14 €. Envían los rosales muy bien hidratados y empaquetados en perfectas condiciones. Los reciben directamente de David Austin UK; tengo entendido que son distribuidores oficiales. Por otra parte está la ventaja del idioma y además te resuelven cualquier problema por teléfono o vía e-mail. Al menos esa es mi experiencia. Saludos.
     
  9. neligetafe

    neligetafe neligetafe

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    toledo
    Re: rosa

    muchas grasias