Insecticidas ecológicos: ¿cuáles son?

Tema en 'Insecticidas ecológicos y caseros' comenzado por Heland, 28/9/11.

  1. Heland

    Heland Plantadora a Estilo Libre

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola!

    Os comento...tenia desde hace varios años un botecito de rotenona,que usaba a poca escala en mis tomateras y alguna planta decorativa cuando les entraba algun bicho.

    Como se me acabo el bote,y buscando por internet,he visto que se ha prohibido la rotenona ya que se ha demostrado cierta relacion de su uso con el Parkinson...

    Pregunte al distribuidor de mi caja de rotetona,y me ha recomendado lo siguiente:

    - INSECTICIDA PIRETRINA 30 C.C.: (3'3% Extracto puro de Piretro Natural): Insecticida biológico obtenido de extracto de pelitre de flores secas. Es biodegradable y natural. Actúa rápidamente.

    - INSECTICIDA KARANJA 30 C.C.: (99% Aceite de Karanja): Insecticida natural de origen vegetal, compatible con el medio ambiente, no toxico. Inhibidor de la alimentación, en insectos. Controla pulgones, hormigas, cochinillas, trips, mosca blanca. Apto para la protección de granos (cereales), tuberculos y otros productos almacenados.

    Necesito algo que acabe con pequeñas plagas ya instaladas,ya que no suelo usar preventivos ni tengo muchas plagas. Fumigaria manualmente y hoja a hoja (tengo pocas plantas),por lo que no mato fauna colindante a la plaga.

    Que me recomendais?aviso de que soy una vaga y no hago ni caldo de ortigas ni otros productos caseros

    A ver que opináis y perdonad por el rollo
     
  2. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: son insecticidas ecológicos?

    Hola,

    en esta direccion tienes un documento con aquellos fitosanitarios ecologicos, reconocidos por Europa, consulta directamente el Anexo II.

    No se si hay un reglamento mas reciente, los productos del Anexo II cambian (se añaden nuevos, se quitan, ...).

    La rotenona sí esta reconocida, las piretrinas tambien pero el aceite Karanja no , lo de Karanja suena al agente Naranja de Vietnam. Pero consúltalo, te dice que la rotenona y la piretrina debe proceder de determinadas plantas.

    De todas formas si tienes dudas llama directamente al Mº de Agricultura, yo llame un día y ... ¡Coño! me informaron bien.

    http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2008:250:0001:0084:ES:PDF