Aspidistras: todo sobre Aspidistra, variedades, cultivo, información...

Tema en 'Aspidistra' comenzado por shine, 16/2/11.

  1. Re: ASPIDISTRAS

    Que bien Patricia:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Nos vas contando su evolucion
    Un saludo:beso:
     
  2. Re: ASPIDISTRAS



    Le estaré haciendo guardia , para ver cómo crece , y , mostrarselas:11risotada: :11risotada:
     
  3. Re: ASPIDISTRAS

    Hola a todos. He venido de Sevilla que he estado de vacaciones y las he visto pro todas partes. Habia hasta en el hotel pero la verdad estaban un poco descuidadas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: ASPIDISTRAS

    y estas son las del hotel...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: ASPIDISTRAS

    MAs aspidistras.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: ASPIDISTRAS

    por qué le habrán salido estas manchas a las hojas??

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    Mis saludos:beso:
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ASPIDISTRAS

    Hola!

    Ese hotel me suena, no por dentro claro, pero me suena. Aquí en Sevilla es muy difícil "esconder" las aspidistras del sol y mucha gente ni se percata de ello, es una pena, pero es así.

    Patricia, ¿se habrá quemado del sol?
     
  8. Re: ASPIDISTRAS

    hola Inma. La verdad es que el hotel es por dentro, jajaja. Es el patio interior donde hay habitaciones, y la verdad es que alli sol, nada de nada, osea que debe ser olvido, ya que las otras plantas no estaban demasiado bien tampoco, lastima, ya que afea bastante la imagen del hotel. Esta justo detras de la iglesia de la macarena...
     
  9. Re: ASPIDISTRAS



    No creo Inma, porque aquí estamos comenzando primavera, y estas manchas tipo quemaduras, aparecieron al final del invierno...........y, además no le llega el sol
    Gusto en saludarte
     
  10. Re: ASPIDISTRAS

    Patricia, es lo mismo que tienen mi aspidistra variegada, que me la enviaron y venia asi. Debe ser algun hongo. ¿y si le cortas eso para que no vaya a mas???
     
  11. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: ASPIDISTRAS

    Hola muy buenas!!
    ¿Qué tal van las aspidistras hermanas¿¿
    Las mía han tenido un parón importante pero ahora ya van saliendo hojitas nuevas...de la variegata tiene una y una...es decir una verde y otra con blanco y la "picta"...es la que más hojas me ha dado y de momento todas tienen.
    Y las verdes...van muy bien...yo las tengo fuera en semisombra.
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. celiap

    celiap

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: ASPIDISTRAS

    Hola,

    Como ha quedado el tema de las variegadas? me apasionan las aspidistras y tengo muchas en casa, pero de las verdes.
    Sabéis donde puedo encontrar de las variegadas?

    Gracias
     
  13. Re: ASPIDISTRAS

    Hey Miranda!!!!! cuanto tiempo!!!! pues que suerte tienes de que esten despertando. LAs mias nada de nada. las tienes muy bonitas, un beso.

    Celia. Son muy dificiles de encontrar las variegadas. Por la zona de VAlencia y CAstellon he recorrido muchos viveros y nada. A ver si con el tiempo van llegando.
     
  14. Myrtille

    Myrtille

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ASPIDISTRAS

    Hola a tod@s. Me gustaría que alguien pudiera ayudarme con mis 3 aspidistras. Tienen más de 30 años y siempre estuvieron brillantes, verdes y sin problemas en sus hojas. Donde vivía antes pasaban frío en invierno y calor en verano, y soportaban todo. Hace 4 años cambié de domicilio. Han estado bien durante 3 años. Siempre las cuido yo misma, y de la misma forma. Pero desde hace un año han empezado a secarse las puntas de algunas hojas, y cada vez más. Aunque corte la parte seca, o no la corte, se sigue secando toda la hoja. Antes, en primavera, salían de 5 a 7 hojas en cada planta. Este año no salió más que una hoja en una de las plantas.
    Están en interior todo el año, y no les da el sol, pero tienen luz suficiente. En la casa donde vivo ahora hace calor en verano, y las riego un par de veces en semana, y pulverizo la tierra todos los días.
    He probado a regarlas más o menos, a echarles abono una vez al mes o a no echarlo, pero cada vez están peor. Les tengo mucho cariño porque eran de mi madre y siempre estuvieron preciosas y las cuido con mucho esmero, pero ya no sé qué hacer. ¿Podríais ayudarme, por favor?
    Muchísimas gracias a tod@s.:desconsolado:
     
  15. juanan_90

    juanan_90

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Albacete sierra
    Re: ASPIDISTRAS

    Hola Myrtille, yo te puedo contar como las cuido, yo para empezar las tengo en un descansillo donde ellas se encuentren frescas y con mas que luz, claridad . Las riego una vez por semana y no todas, solo cuando veo que el sustrato superficial esta seco, y una vez al mes, le echo los restos que quedan cuando haces café, lo dejo secar antes y luego se lo espolvoreo sobre la tierra, y en primavera le suelo poner bastantes veces una cucharada de vinagre al agua, ya que estas plantas al ser acidofilas lo agradecen mucho y la verdad es que las tengo preciosas, espero que se recuperen y se pongas otra vez bonitas :smile:

    1 saludo