Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Horticultores canarios

    Bueno pues como decía uno...ojo al dato! y sin bajar la guardia, mucha suerte y que no pase nada...., Un abrazo.
     
  2. Re: Horticultores canarios

    !!!gracias!!,heras por los ánimos,todos esperamos que las cosas no se complique demasiado.....por ahora,lo peor es la "incertidumbre"de los acontecimientos..........salud
     
  3. Mijo

    Mijo

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Tenerife, comarca de Abona
    Re: Horticultores canarios

    Gracias por la ayuda compañeros eso del abono verde no lo conocía, a ver si este domingo tengo tiempo y termino la limpia para abonar después y la próxima semana sembrar para el abono verde. Lo de las parras lo había pensado pero tendría primero que adecentar mas el terreno muros etc.

    Me he enterado que en mi zona se da una variedad de avena endémica de las Islas Canarias voy a intentar conseguir semilla para plantar en el futuro se llama Avena canariensis.

    Saludos y mi apoyo a los herreños.
     
  4. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    roberto15 Que todo quede en un susto y que no pase nada....o que lo mas que pase es que el hierro gane 50 o 100km2 mas de isla ( yo me apunto a quedarme con un pedacito jejejejeje)
    Ya comentaras algo mas cuando puedas que yo sigo la cosa por la radio.

    salu2
     
  5. Mijo

    Mijo

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Tenerife, comarca de Abona
    Re: Horticultores canarios

    lentejo ¿Cómo te buscamos en facebook para ver esas fotos?

    Una duda que tengo, ¿cuánto tiempo dejo crecer las plantas para el abono verde? ¿1 mes estaría bien o sería demasiado pronto?
     
  6. Re: Horticultores canarios

    hola a todos

    Lentejo, mi enhorabuena, hermoso fruto!!!!! a mi me queda mas de un mes pa parir, me voy a hartar a papas a ver si me sale igual de hermosa.

    teivit, en cuanto A LOS AGUACATEROS ami me paso eso con un par de aguacateros tenian ese aspecto terrible (las hojas las tenian igual), pero ese año estan preciosos y con muchos aguacates, probablemente sean carencias y no una enfermedad. No les aplique nada, quizas por lo mucho que llovio se recuperaron, no se... pero se recuperaron solos.

    Roberto, , adoro el Hierro, y temo por los terremotos, espero que informen bien a la poblacion... y miren mas por la seguridad de las viviendas,si son capaces de soportar posibles movimientos fuertes.

    por lo que veo las gallinas andan flojas, las mias tambien llevo tiempo que no cojo huevos, creo que ya dentro de poco acaban la nuda
    saludos
     
  7. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    Mijo... aunque no tengo problemas en desvelar mi identidad... jejeje... te mando un privado. El que quiera igual.

    Pseudo... Gracias ;) suerte con tu polluelo

    Gallinas... Las mías ya están en puesta. Unos 10 huevos/semana pero seguro que no están poniendo todas. Me he comido 4, mis padres se llevaron 2 y me quedan 9 de semana y media ;) empiezo a pensar que si no hago queques o algo así los huevos se me van a empezar a acumular jejejeje
    Por cierto, he visto la castellana y una negra empollando los huevos !!!? Tony, separo a alguna de ellas y les voy metiendo huevos??? Además me he fijado que el gallo "apaleado" (el javado) está fijo acompañando a una de las "cluecas"... como si la protegiese.

    Sandwich nutritivo... yo lo tengo a medias, no puro al 100% y los resultados... impresionantes!!! Crece todo y mantiene la humedad a saco.

    Calufa... Ayer miercoles estaba en Las Palmas GC a 25º pero en Lomo Magullo a 32º!!! Me encontré algunos plantones verdaderamente pochos.

    Robert... Ya planté las judias grandes blancas que me pasaste (tipo fabe o similar) El millo enano es super prolífico.
     
  8. mj85

    mj85 huertacanaria

    Re: Horticultores canarios

    hola a todos en principio decir a los herreños que esperemos que todo salga bien y que solo sea un susto (crucemos los dedos).

    roberto15a lo dicho de tu isla tiene que ser dificil la situacion, y si las matas sanisimas cualquier bicho lo mato si o si jijijijiji.

    canary69 las calabaceras cada vez mas grandes ni yo misma me lo creo eso si tengo ke tener cuidado con lo que planto ke si pongo 15 semillas de algo las 15 me salen jejejejeje sera la suerte hay que aprovecharla.

    lentejo felicidades por el bichito que te ha saido en la huerta muy hermoso!!!

    un saludo huerteros canarios
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Horticultores canarios

    Venga hay que mandar mucha energía positiva a esos isleños del Hierro...., la naturaleza a veces se venga de nuestras imprudencias y no avisa...., que todo sea pasajero y se olvide pronto....., un abrazo...
     
  10. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    hola,aqui dejo unas cuantas fotichuelas de mi finquita,es curioso como plantas semillas exactamente igual una al lado de la otras y unas crese como loca y las otras no pero poco a poco va cogiendo color el terreno,la ultima foto es de mi amigo ficus y su piva

    https://img853.***/img853/3425/27092011591.jpg

    Uploaded with ***
    https://img841.***/img841/4930/27092011589.jpg


    Uploaded with ***
    <script src='http://img220.***/shareable/?i=27092011597.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>https://img220.***/img220/7065/27092011597.jpg</noscript>
    https://img197.***/img197/7793/27092011600.jpg

    Uploaded with ***
    https://img23.***/img23/5296/27092011593.jpg

    Uploaded with ***
    https://img843.***/img843/9698/27092011609.jpg

    Uploaded with ***
    https://img42.***/img42/9431/27092011616.jpg

    Uploaded with ***
     
  11. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    bonitas fotos ;)

    respecto a las semillas mis semilleros son un profundo fracaso! Se me pierde el 80% o así. En mi casa no puedo montar semilleros en condiciones y en la finca no aguantan. Sólo me sale adelante lo de plantación directa (calabazas, judías, millo, etc...). Ni acelgas, ni lechugaas, puerros, cebollas, zanahorias... porque usar 30 semillas y conseguir media docena de plantulas... pfff
    y me jode porque he conseguido semillas de acelga arcoiris, zanahoria roja, zanahoria corta redonda de parís, nabos redondos cortos de punta blanca y varias cosas más... y nada... perdido.
     
  12. Re: Horticultores canarios

    Lentejo y por que no te aguantan en la finca? es por el calor?
     
  13. Re: Horticultores canarios

    Todo lo que son semillas chicas que plantaba directamente en la finca las cubria bien con hojas de palmeras, para que no perdieran humedad, y cuando veia que empezaban a germinar le quitaba las hojas y me salian bastante bien aunque hiciera calor.
     
  14. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    Pseudo/ssemillas... sí, calor y sequedad ambiental. Más bien es aire caliente más el hecho de que entre riego y riego pueden pasar días... algo sale, pero super chuchurrío. Eso de plantar en un semillero (corcho o plastico) y que salgan las plantulas para el posterior trasplante... 0 patatero. Estoy por buscar a alguien que tenga vivero y darle mis semillas y que me saque plantulas. Me tiene frito.
     
  15. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    lentejo o compras las hortalizas en los semilleros del vivero ya algo grandes,creo que valen 1€ mas o menos depende de la bariedad claro,te gastas una pasta pero no tienes que esperar nada jeje