¿Qué puede ser este brote?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Arena Blanca, 20/9/11.

  1. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola, una o dos veces por semana ahí es donde mas abono necesitan, acordate de emplear 3 veces mas de agua en la medida que te dice el producto
     
  2. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    hola, tengo una pregunta, la benerva, se usa como al fertilizante? o cada vez que las riegue las riego con benerva? de por si tiene un rico aroma hihi ;) yo conseguí en pastillas de 300ml y lo diluí como vos me dijiste 100ml x 1.5lts de agua, o no es necesario en esta dosis? 300ml x 3lts esta bien igual? yo la diluí en 4.5lts ahora lo que no se es eso, y si la empleo siempre en los riegos habituales o cada tantos días..[/QUOTE]
     
  3. karimonsi

    karimonsi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    tenerife
    según lo que indique el fabricante, yo tengo un abono q dice cada 15 días, pero a veces espero más tiempo, según la epoca del año, ahora en verano dice q hay q fertilizar más.
     
  4. Arena Blanca

    Arena Blanca

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Suelo regar poco, quiero decir que prefiero pecar por defecto que por exceso y, por ejemplo, si riego cada 12-15 dias , se me hacia extraño regar y abonar al tiempo, no se si me explico.
     
  5. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    si, esta bien, tienes que regar y abonar al mismo tiempo, aprovechando el riego, cuando te toque regar abona.
     
  6. Arena Blanca

    Arena Blanca

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por las respuestas. Esta tarde he descubierto que otra orquidea esta echando nueva hoja, buena señal, sin duda ;) (No puedo poner acentos con este teclado...)
     
  7. Arena Blanca

    Arena Blanca

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Después de un montón de meses sin escribir y ya finalizando el invierno , os cuento que ninguna de las cinco Phal ha florecido, alguna lleva más de un año sin hacerlo, aunque todas han echado hojas nuevas o raíces. De todas maneras estoy un poco aburrida de ver que las flores no han aparecido. Riego y abono con normalidad, no sé qué ocurre.
     
  8. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Arena Blanca, como regla general, las phals como en tu caso que sacan raices y hojas y que no florecen es por falta de luz, ahora con la llegada de la Primavera, si puedes es conveniente tenerlas en el exterior, evitando el sol directo del mediodía, la mayor cantidad de luz y la bajada de temperaturas por la noche, (13º o 15º mínimo) favorecen la salida de varas florales.
    Otra opción si no las puedes sacar afuera y no puedes darle mas luz, son las bombillas para floración http://www.todorquidea.com/19-lamparas-floracion ya comentaras cual es tu caso, y seguro que conseguiremos que florezcan
     
  9. Arena Blanca

    Arena Blanca

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Febeni. Había pensado tenerlas por el día en una terraza acristalada y , por la noche traerlas a su ubicación habitual, ¿será bueno moverlas tanto de sitio?.

    De momento las he puesto en la terraza, van a estar allí hasta que vuelva a casa por la tarde-noche.
     
  10. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Siempre que salgan raices no significa que la planta madre este mal.
     
  11. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Hola Arena Blanca, mi consejo es que las pongas frente a una ventana donde les de mucha luz y les toque el primer sol de la mañana, y en cuanto al riego...pues que sólo riegues cuando las raíces internas tengan un color gris plateado y abonar sólo cada 4 riegos...es decir: si tienes que regar cada semana, pues abono una vez al mes; vives en Madrid, por lo tanto estamos casi en primavera y los riegos son más seguidos, pero aun así no antes de una semana, también las raíces empiezan a estar activas. En invierno y otoño los riegos son más espaciados y yo personalmente no abono nunca, de echo aboné hace dos semanas y fue la primera vez y porque aprecié mucha actividad (raíces, varas y hojas).

    Saludos :beso: :beso:
     
  12. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Hola de nuevo, se me olvidaba, yo no las saco nunca a la terraza; ah! y sobre todo se muy paciente, porque las Phal siempre te regalan flores pero no les gusta ser agobiadas, ellas necesitan su tiempo....piensa que si un año te da dos floraciones seguidas al siguiente es posible que no te den ninguna.
    Yo personalmente no me gusta forzarlas, simplemente las riego y abono cuando toca, y de momento no me puedo quejar. :beso:
     
  13. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Yo las muevo y nunca he tenido problemas, eso si has de tener la precaución de que siempre estén igual de orientadas, me explico: a las orquídeas no les gusta que las cambien de sitio, ni que les des la vuelta a la maceta, por eso siempre las tienes que poner en la misma dirección con respecto a la luz, un sistema es marcar la maceta y poner la marca en dirección a la luz, de forma que una planta que por la mañana este orientada al Este, por la tarde debería estar orientada al Oeste (si la mueves de sitio claro) de esta forma siempre estará recibiendo la máxima luz posible, y siempre le vendrá de la misma dirección.
    Yo ahora las saco a la terraza por el día (20º a 23º) por la tarde las entro y cuando las noches superen los 13º se quedaran afuera, hasta que en Otoño vuelvan a bajar las temperaturas (por debajo de 13º)
     
  14. Arena Blanca

    Arena Blanca

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por todas las respuestas. Ayer estuvieron en la terraza acristalada pero hace mas frío que en su sitio habitual, el salón. Esta mañana he pensado dejarlas frente al mirador del salón, sin sol directo que dará por la tarde , puesto que la orientación es suroeste , pero tienen un visillo delante.

    Creo que lo mejor es tenerlas en este mirador hasta que florezcan, así no tengo que estar pendientes de sacarlas por la mañana y recogerlas cuando oscurezca, es posible que algún día se me olvide y sea peor el remedio que la enfermedad. De esta manera estoy segura de que reciben mucha luz y su temperatura no varía al moverlas dentro del mismo recinto.

    Respecto al riego no hay problema y en cuanto al abono tampoco, había calculado una vez al mes , así que estoy tranquila en ese aspecto. Si lo cierto es que se las ve sanas y con montones de raíces...

    A ver qué va pasando.
     
  15. Arena Blanca

    Arena Blanca

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Desde que las he colocado frente al mirador, a medio metro de él, han salido raíces en una Phal, concretamente en la más pachucha de todas y las otras siguen bien, parece que han agradecido estar ahí. Les he hecho fotos, a ver si puedo subirlas.


    Una pregunta: la punta de una raíz que empezó a echar en septiembre está poniéndose de color marrón, ¿qué ocurre?. Me gustaría subir las fotos, pero no puedo enviarlas al ordenador desde el teléfono, lo siento.