Hojas que se caen por exceso de calor

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por rulo2009, 2/10/11.

  1. rulo2009

    rulo2009

    Mensajes:
    4
    Buenas. En estos dias calurosos veo que muchas hojas por ejemplo de mis esquejes de higuera y sauce se marchitan por estar con mucho exceso de calor, pero luego brotan nuevas hojas. Quiero saber si eso es normal en un esqueje o el calor excesivo proboca la caida da las hojas. Espero que alguien tan amable responda mi pregunta gracias
     
  2. Superlol

    Superlol César Romano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villahermosa Tabasco; Mexico
    De la higuera te mentiria si te digo pero del sauce te explico.

    El sauce aguanta hasta en pleno verano estando bien solo que no le falte agua, de casualidad no le faltará al tuyo?? cada cuanto le pones agua? y como??

    Saludos :5-okey:
     
  3. rulo2009

    rulo2009

    Mensajes:
    4
    hola le pongo con un rociador y este esqueje hace como 4 meses que lo plante y lo cambie a una maceta mas grande y vi que tenia raices, pero vi que cuando sace la tierra estava bien mojada. te quiero preguntar otra cosa: hay algun inconveniente si trasplanto un pre bonsai o un brote de semilla de unos 3 meses ahora en verano osea diciembre o enero.
     
  4. Superlol

    Superlol César Romano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villahermosa Tabasco; Mexico
    ok mira con respecto al sauce si es un pequeño esqueje creo que todavia podria estár algo joven para sacarlo al sol alomejor todavia no tiene las raices necesarias para soportar tanto calor. Otra cosa el sauce es de mucha agua!, le tienes que mojar en los dias mas calurosos, cada dia el sustrato o la tierra donde está sembrado, si hace mucho calor.

    y con lo del pequeño pre bonsai pues te comento que aca en mexico, el verano ya pasó pero la verdad no sé como estén ustedes con lo de las estaciones.en fin te comento que acá en verano cuando hace mucho calor no se les hace nada a los bonsai o pre bonsais solo se les mantiene cuidado de que no los queme el sol o de que no les haga falta el agua.

    las mejores fechas para trabajar nuestros arboles es en primavera y en otoño.
    la verdad si hace mucho calor ahorita en tu pais será mejor que cuides que no les falte agua a tus plantas y esperar hasta la primavera. aunque paresca mucho tiempo en realidad te puede salir mas caro no esperarte a la fecha por que tu plantin podria morir por el calor.

    Saludos :5-okey: