Semillas de ciruelo Reina Claudia de Bavay: ¿dónde conseguir o comprar?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por Enostaven159, 1/10/11.

  1. Enostaven159

    Enostaven159

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Arequipa-Perú
    alguien me puede ayudar a conseguir semillas de reina claudia de bavay?? xfavorr??
    saludos y gracias de antemano
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: semillas de ciruelo reina claudia de bavay

    Enostaven159 , de que te servirian las semillas , los ciruelos que germinasen, no tendrian las carazteristicas de la reina claudia de bavay , por el problema de perdida de carga genetica .

    Si te gusta esta ciruela ( y ya dispones de ciruelos ) , solicita estaquillas , ahora que se acerca el invierno , las guardas bien liadas en film plastico en el cajon de la fruta del frigorifico y las injertas sobre tus ciruelos en primavera .
    Asi si , esta es la forma en que puedes obtener verdaderas ciruelas reina claudia de bavay .

    Un saludo
    Jose
     
  3. Enostaven159

    Enostaven159

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Arequipa-Perú
    Re: semillas de ciruelo reina claudia de bavay

    Hola gracias Jose:happy: Bueno si ya las tenia dificiles para conseguir semillas creo q la voy a tener mas dificil para conseguir estaquillas -_-!
    una pregunta mas, hace poco consegui semillas de sakuru, prunus serrulata ahora me entro la duda de q si las hago germinar no salgan prunus serrulata sino algun cerezo silvestre, no se si me puedas ayudar con esa duda.
    un saludo :icon_biggrin:
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: semillas de ciruelo reina claudia de bavay

    Enostaven159 , cualquier semilla que siembres por el tema de la variabilidad genetica , tendra cambios frente a la planta original , por eso se utilizan los metodos de multiplicacion asexual , bien a traves de injertos , esquejes o acodos .
    El prunus serrulata es un cerezo de flor y es muy probable que sembrado de semilla , haya ciertas variaciones respecto a la planta original .

    Los dos arboles que mencionas son bastante comunes .
    Si dispones de cerezo para poder injertar y cirueleo para poder injertar , haz una solicitud de estaquillas de estas variedades y veras como te las envian .
    Yo envio mucho material vegetal a Mexico sin ningun problema ( siempre que no tenga raiz , si no, necesitaria certificado fitosanitario ) .
    De manera que estoy seguro que cualquier miembro del foro que tenga este ciruelo te enviara estaquillas, ahora en invierno es el momento idoneo .
    Si no sabes como te tienen que hacer el envio o tienes dudas de como conservarlas hasta el momento del injerto me consultas .

    Un saludo
    Jose
     
  5. Enostaven159

    Enostaven159

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Arequipa-Perú
    Re: semillas de ciruelo reina claudia de bavay

    Hola Jose-Albacete gracias por tu ayuda:5-okey:
    Ojala q todabia estes en el foro para cuando mis ciruelos ya esten grandes :razz: para q me puedas ayudar otra vez :smile:
    Soy nuevo en esto de los arboles frutales estube intentanto subir fotos q les tome a mis manzanitas y peras pero no c puede -_-!
    Ahora tengo semillas de ciruela q ya estan por terminar el proceso de estratificacion igual q unos huesos de durazno q tengo, estan en algodon humedo en un tupper en el frigorifico, mñn los sakare de ahi y los pondre en un lugar + caliente asi nomas sin pasarlos a tierra en su algodon humedo.
    gracias otra vez Jose-Albacete :smile: