¿Meter en nevera antes de plantar bulbos de tulipán, crocus y jacinto?

Tema en 'Forzado de bulbos' comenzado por minijardinero, 28/9/11.

  1. Re: bulbos de holanda

    Hola!

    No creo que la solución sea meterlos en la nevera antes de sembrarlos, ya que lo que necesitan es pasar frío mientras están brotando, y también recibir la luz del sol. La mejor solución que he encontrado en mi clima, aunque ha habido por aquí foreros que dicen que no funciona (a mí me funcionó), es sembrar los bulbos y, a partir de noviembre hasta enero, ponerles de vez en cuando hielo en la tierra para que sientan el frío, de esta manera tuve una floración de tulipanes cuyas varas florales eran largas y las flores bien formadas. Respecto a los demás bulbos los sembraría sin más, que pasen el frío que haya en tu tierra y listos; los jacintos (ya que hablamos de esos Vanessa y yo) te van a florecer espectacularmente este año porque no necesitan tanto frío como los tulipanes, pero como comenta Vanessa tendrás que abonarlos bien a lo largo del ciclo para que se naturalicen y te vuelvan a florecer profusamente. Es importante también abonar los demás bulbos, claro.

    En definitiva: siémbralos todos y a los tulipanes, según mi experiencia, ponles hielo en la época de frío, y a lo largo de todo el año abónalos a todos.

    Besos ;)
     
  2. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: bulbos de holanda

    esque desde aayer estan en la nevera pasa algo por haver estado en la nevera esuqe mi idea era sembrarlos dentro de dos semanas para tenenr algo florido en invierno
     
  3. Re: bulbos de holanda

    Hola!

    Creo que ninguno de los bulbos que tienes te va a florecer en invierno, si acaso en febrero te florecerá algo, pero ten en cuenta que aunque necesiten frío también necesitan calor y ciertas horas de sol directo. No creo que les pase nada por estar en el frigorífico, pero cuando tienen que pasar frío es entre noviembre y enero.

    Besos ;)
     
  4. Re: bulbos de holanda

    Atención he cogido uno de mis libros sobre bulbos, y pone lo siguiente en relación al frío. (Esto me pase por tener tantos libros que no me da tiempo a leer)

    "Para que se inicie e desarrollo vegetativo los bulbos de floración primavera deben de tener un período frío de entre 5-8ºC durante 7 u 8 semanas. En los climas fríos con pasar el invierno en el exterior es suficiente. Si el invierno no es frío la manera más sencilla es meter los bulbos al frigorífico en el cajón e las verduras.
    Actualmente la mayoría de los bulbos han sido ya sometidos al frío por los mismos productores, por lo cual pueden plantarse directamente después de comprarlos, sin tener que esperar semanas"
     
  5. Re: bulbos de holanda

    Ya puestos os pongo las medidas de algunos bulbos que aconsejan para una buena floración.

    Para jacintos:
    - 1º posibilidad:18-19 cm de circunferencia
    - 2º posibilidad: 16-17 cm
    - 3º posibilidad: 14-15cm

    Para tulipanes:
    - Como mínimo 11-12 cm de circunferencia

    Para crocus:
    - Como mínimo de 9-10 cm de circunferencia
     
  6. Re: bulbos de holanda

    Hola!

    Vanessa, eso de meter los bulbos en el frigorífico ¿se hace antes de sembrarlos o después? creo que para imitar el ciclo normal tendría que hacerse una vez sembrados, ¿no? para que tengan frío en los meses donde pasarían ese frío, vamos, creo yo. Gracias por los datos del calibre, aunque yo no saco los bulbos de las macetas una vez los siembro..

    Besos ;)
     
  7. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: bulbos de holanda

    entonces ya los puedo sembrar? y mis crocus son mas pequeños pero por 1 centimetro mas o menos:meparto:
     
  8. Re: bulbos de holanda


    La cosa es hacerlo antes, porque no me imagino una maceta entera en el frigo.....
    Lo de no sacarlos esta bien, añade que si los tienes en maceta esos jacintos piden aún más nutrientes. Sería bueno cada x años sacarlos para sacar todos los bulbillos hijos, y es que cuantos más bulbos por maceta más abono necesitan.

    El tamaño nos sirve de orientación a la hora de comprarlos.
     
  9. Re: bulbos de holanda

    Pues según eso si que los puedes plantar, aunque espera a últimos de octubre que aún hace mucho calor.

    Lo de los crocus pues nada a darles abono para que cojan ese cm más, jajjaa
     
  10. Re: bulbos de holanda

    Hola!

    Gracias por la información, Vanessa :beso: la verdad que sí que tendría que sacarlos, pero cuando tendría que hacerlo que sería a principios del verano se me olvida siempre.. además tengo que señalar las macetas donde está cada cosa, porque en cuanto se marchita todo ya no me acuerdo de dónde estaba cada cosa.. :icon_rolleyes:

    Besos ;)