Hortensia trepadora: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por mone, 4/7/07.

  1. mone

    mone

    Mensajes:
    6
    hola, soy de premià de mar, y en primavera me compré una hortensia trepadora, la tengo situada al norte, cada 15 días le pongo fertilizante liquido y una vez al mes un abono especial para plantas ácidas, hace unos días que en algunas hojas me salen unas manchas marrones, le da sol hasta las 11 de la mañana aproximadamente, la riego tres vesces a la semana, puede que me haya cogido algún hongo, y otra pregunta, es verdad que florece al cabo de dos años, espero respuesta:sirena:
     
  2. Re: que le pasa a mi hortensia trepadora

    Hola mone, en el jardín de Asturias fui plantando una fila de hortensias de va riedades diferentes a lo largo de un gran muro de piedra. Una es una trepadora, la tengo desde hace tres años, ha ido creciendo agarrándose al muro, la planta está bien pero no me ha florecido todavía. Como en invierno otoño y primavera llueve mucho no se riega, el goteo es a partir de mediados de junio hasta octubre y sólo la abono en primavera y otoño ( esto a mi buen entender sin saber si está bien o mal, a lo mejor influye en la falta de floración ) aunque todas las demás están muy bien.
    En cuanto a lo de las manchas de las hojas de tu hortensia sin ver foto no te podría decir.
     
  3. kerfita

    kerfita

    Mensajes:
    23
    Re: que le pasa a mi hortensia trepadora

    Hola amigos. A mi tambien me pasa lo mismo con mi hortensia. Hasta hace 2 semanas eran todas sus hojas verdes (esta primavera no ha tenido flores) y ahora tiene manchas marrones, parece como si se secara. Vivo en malaga y la hortensia tiene sol hasta las 12 de la mañana más o menos, la riego unas 3 o 4 veces a la semana (dependiendo si hace dia de terrá)y 1 vez a la semana le pongo abono liquido. ¿que le esta pasando?. :(
     
  4. mone

    mone

    Mensajes:
    6
    Re: que le pasa a mi hortensia trepadora

    Me parece que ya se lo que le pasa a mi hortensia, el problema es el agua, he estado mirando en el foro antiguo y el agua del mediterraneo tiene mucha cal, y a estas plantas no les gusta nada, el problema es que no se muy bien como utilizar el ácido citrico y las cantidades a poner, me podeis echar un cable, mil gracias foreros:52aleluya:
     
  5. mone

    mone

    Mensajes:
    6
    Re: que le pasa a mi hortensia trepadora

    ya se lo que le pasa a mi hortensia, lo he podido averiguar gracias al antiguo foro, a este tipo de plantas no les gusta nada la cal, y en el mediterraneo tenemos mucha, ahora el problemilla que tengo es que no se como medir el ph del agua y que cantidad poner de ácido citrico, algún forero me podría ayudar, a otra preguntilla, las fucsias y las alegrias de la casa también son plantas ácidas, espero con entusiasmo vuestra respuestas, besos foreros:52aleluya:
     
  6. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: que le pasa a mi hortensia trepadora

    Hola, a mi hortensia trepadora le pasa lo mismo q a la vuestra, espero alguna respuesta, yo creo q tiene q ver con el agua, yo vivo en logroño.

    Mañana iré a una tiendecita de productos para plantas le llevaré una muestra y os digo lo q me han dicho

    un abrazo
    ester:icon_rolleyes: