Darlingtonia pachucha

Tema en 'Darlingtonia californica' comenzado por Will_be_End, 3/7/07.

  1. Re: ¡Auxilio! ¡Darlingtonia pachucha!

    Pues si están completamente secos córtalos (yo lo hago con todas mis carnis...). En mi opinión, una maceta de barro, aunque esté lacada, no es de fiar. Lo mejor es una de plástico blanco y muy grande (así me lo aconsejó un botánico amigo, después de morirse la mía).
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: ¡Auxilio! ¡Darlingtonia pachucha!

    Las macetas de barro aunque esten lacadas no son recomendables para las carnivoras. Yo te sugiero una maceta de plastico blanca para que refleje la luz y el calor. Encima del sustrato pones una capa de perlita (que es blanca) para que tambien sirva de aislante para el calor.

    Congela agua destilada en cubitos y para regarla solo ponle los hielos encima del sustrato y que se vaya derritiendo. Es una buena tecnica.

    Es una regla de toda planta carnivora.
    No quites las hojas o trampas muertas hasta que esten completamente secas, por encima se ven marchitas pero luego la parte debajo del sustrato sigue viva y unida al rizoma o raiz y si la jalas fuerte puedes dañar a tu planta.

    Espera a que se seque por completo y jala poco a poco, si ves que cede pues le das el tiron (con delicadeza). Tambien puedes cortarla a ras de la base para que no vayas a desgarrar el rizoma.