Si eres nuevo, te puedo dar mis sugerencias: plantea aquí tu tema

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por DaniNaturista, 7/5/11.

  1. BalconChueca

    BalconChueca

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola otra vez, planteé la misma pregunta enel subforo de "trepadoras" y sin respuesta me tuve que decidir a comprar una hiedra, que creo que me dará buen resultado, es un ejemplar hermosísimo y lo he enredado por el balcón con la esperanza de que la naturaleza siga su curso... detalles en el susosdicho hilo.
    Un saludo y os mantendré informados. También tengo un par de dudas sobre qué otras plantas, y cómo poder unas hortensias, etc, pero eso en su debido subforo y a su debido tiempo. Un saludo.
     
  2. Alzineta

    Alzineta

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona (Mediterráneo)
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Apertura de un punto de intercambio de plantas en Tiana (Barcelona)

    Muy buenas a todos!! En primer lugar, gracias Dani por la bienvenida y las indicaciones a los novatos en esto de los foros!! :52aleluya: Para situaros un poco...se puede decir que soy una jardinera bastante inexperta, que se encuentra en fase de pruebas permanente....eso sí, enamorada de mi jardín caótico y cambiante!!!! Ja,ja,ja!!!

    Bueno, si enrollarme más...solo quería dar a conocer una iniciativa que creo puede ser interesante para todos aquellos aficionados a la jardinería que os encontréis en Barcelona y alrededores: la apertura de un punto de intercambio de plantas en el municipio de Tiana (Barcelona)!! Se encuentra en el local que comparten la asociación de vecinos del barrio de La Virreina y un de los puntos de información del Parque de Marina, y abre casi todos los fines de semana.

    Para todos aquellos que os interese, deciros que podéis encontrar pequeñas plantitas (procedentes de esquejes, divisiones de mata, semillas...) que han ido llevando poco a poco los vecinos... Vamos, lo que toda la vida han hecho mi abuela o mi madre con la vecinas de al lado!!

    Sobre localización y horarios, os dejo este enlace: http://www.diba.es/parcsn/parcs/equipaments.asp?parc=7&tipus=2&m=73&s=446#equ961. Buscar "Punto de Información de la Virreina".

    Un saludo a todos desde Barcelona!!
     
  3. francesco68

    francesco68

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Buenos días.

    Soy nuevo en el foro y por lo poco que he visto os tengo que dar la enhorabuena por la iniciativa!
    Yo vivo en Barcelona España.
    He tenido un pequeño percance con una pequeña suculenta a la hora de trasplantarla a una maceta más grande. Sus dos hijos se han desprendido de su tierra natural y a uno se le han roto por completo las raíces. Donde puedo plantear la pregunta ? Aquí mismo?
    Mil gracias y saludos
     
  4. trinidadmellamaban

    trinidadmellamaban

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola! alguién me podría echar una mano y orientarme respecto a mi Galán de noche? Resulta que este verano me floreció (por primera vez) creció bastante de alto y se puso frondoso, pero de un par de semanas para acá se le están cayendo las hojas y se está quedando espigado... es normal?puede que le pase algo? (yo no le he encontrado ningun tipo de insecto ni nada anormal), es momento de podarlo? es que estuve leyendo que hay que podarlos pero todavia no tengo claro en que momento ni cuando hacerlo exactamente.

    Muchísimas gracias por adelantado, un saludo :smile:
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Francesco, si es una suculenta, hay un foro específico para estas plantas. De todas formas me atrevo a decirte por mi experiencia, que todo lo roto o desprendido, con o sin raices, sin que haya ningun problema de bichitos varios, lo puedes volver a plantar sin ningun problema que te volverá a enraizar rapidamente. :beso:
     
  6. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Alzineta, muchas gracias por la información de Tiana, me parece una idea estupenda, y que sería fantástico promocionar en todos los municipios. :beso:
     
  7. an1ta

    an1ta

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola a todos!
    Mi nombre es Anita, soy de Buenos Aires, Argentina y llegué a este foro por consultas diversas en cuestión de jardinería.
    Viví casi toda mi vida es casas con jardín y mucha vegetación, por lo que le prestaba poca atención a las plantas. Era algo natural de mi entorno. Pero ahora que me encuentro viviendo en un departamento, siento una terrible necesidad de tener verde. Las pocas plantas que tengo las cuido como hijos y quiero tratar de armar un mini jardín en los minúsculos balcones de mi morada. Me estarán leyendo por estos pagos.

    Un abrazo grande!
    Anita :happy:
     
  8. Alzineta

    Alzineta

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona (Mediterráneo)
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola de nuevo!! Ojosverdes, gracias por la respuesta!! :smile: Al menos alguien más tiene noticia de esta iniciativa!!

    Francesco, sobre las suculentas, aprovecho el mensaje para decirte lo mismo que Ojosverdes, (en base a mi experiencia) si las plantitas estan sanas, creo que puedes volver a plantar los hijos sin problemas. La verdad es que son unas campeonas en tema de resistencia....

    Saludos!!!
     
  9. HatoVerde

    HatoVerde Hato Verde

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola,Dani...muchas gracias por tus consejos.Es la primera vez que entro en un foro.Mi pregunta es si hay un programa de diseño de jardines gratis para Mac que tenga buenas referencias de los foristas.También un libro para principiantes de cómo diseñar parterres y conjuntos de arbustos en un jardín a pleno sol en Sevilla pues tiene orientación SW

    Muchas gracias!!!
     
  10. Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola Dani, recien te encontre con tus comentarios muy atinados, soy nueva en esto y sinceramente al encontrarme este foro y leer, muchos comentarios uno se enamora y las plantas me han gustado siempre y he cuidado plantas desde niña, poco a poco con las diversas actividades que se le van dando a una pues deje un tiempo de hacerlo en casa, he implemente esta actividad en mi trabajo, en los diversos jardines de niños que he laborado y hasta que un buen día llegue a infojardin y me encuentro con Maestrita una persona que se dedica con amor a esta loable actividad, y tienes razón lo más seguro es que llegue a estropear el trabajo de muchas personas en este foro y hoy pido las más sinceras disculpas, no se usar el foro, gracias por ofrecer tus conocimientos para guiar a quienes no hemos aprendido aún, me incluyo sanamente pues se que este es un espacio abierto y hermoso, gracias nuevamente, un saludo y abrazo fuerte desde el estado de Chiapas México.
     
  11. PIA36

    PIA36

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    NOVELDA, ALICANTE
    PROYECTO NUEVO TERRAZA EN ATICO

    Hola a tod@s, soy nueva tanto aqui como en el tema de los foros si hago algo mal espero me disculpeis y me orienteis. Dicho esto voy al grano.
    Tengo un atico precioso y grandecito completamente vacio y no se por donde empezar para el proximo verano darle buen uso.
    1º como averiguo la orientacion
    2º como subo la imagen de mi plano.

    Una vez consiga subir el plano en cuadricula os indicare mi idea a ver si me ayudais a darle forma a esta terraza para relamente darle ultilidad como zona de verano y jardin.

    Muchas gracias de antemano a todos, lo haceis tan genial que parece facil.:happy: :happy:
     
  12. jotac

    jotac

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola a todos, soy nuevo por estos lares y ando bastante perdido, quiero daros las gracias por hacerme pasar un rato agradable con esta pasión común que tenemos y espero aprender de vuestros consejos y experiencias.
     
  13. roxanedu

    roxanedu

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    punta del este - uruguay
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    hola Dany, la verdad que suerte que encontre este lugar para preguntar ya que hace tiempo que no ingresaba al foro y ando "perdida" jejej el tema es que en algun momento vi que alguien preguntaba como organizar su huerta y con tantos detalles le respondieron que ahora soy yo la que estoy en esas ya estoy en condiciones de trasplantar los plantines al lugar definitivo pero no tengo idea como organizarlo, adjunto foto del lugar que destine en mi casa para el pequeño huerto que tiene unas medidas de 3.0m x 2.0m y tengo idea de plantar, ya que tengo como te decia los plantines ya prontos pimiento-morron, puerros, lechuga, espinaca, tomate, seguramente el lugar sea chico pero es mi primer intento.. desde ya agradezco la ayuda que me puedan aportar ya que la ansiedad me mata jeje un beso a todos los foreros desde Punta del Este, uruguay

    [​IMG]
     
  14. brugui

    brugui

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola! Soy nueva en esta página. Estuve leyendo las opiniones y todas son muy interesantes. Quisiera compartir con Uds. mi necesidad de información sobre la organización de una terraza muy soleada, ya que desconozco sobre el tema y al mudarme hace 1 mes a una casa con terraza, no sé por donde empezar. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias.
     
  15. Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Buenos días,

    Yo estoy como Brugui. Nos hemos mudado de casa y he pasado de tener un balcón pequeñito y acristalado a tener una terraza alargada pero espaciosa para poner una cuantas plantitas.

    De momento hemos puesto un par de macetas alargadas colgantes: En una tenemos romero y tomillo y, dan un aroma impresionante. En el otro, tengo una con flores de otoño pero no recuerdo en nombre ni lo encuentro entre las fichas (son unas flores que enfocan hacia abajo). Tambien he puesto un jazmin que lo voy haciendo trepar por la pared y, en el suelo una maceta de la planta del dinero (para que nos ayude con la hipoteca jeje).

    Me gustaría que me aconsejeis que planta puedo poner en una jardinera rectangular que quedaría en la puerta corredera del balcón. Ahora tenemos unas petunias pero, se están poniendo feas y las cambiaré a un tiesto redondo para una esquina.

    La orientación es norte, le dá el sol directo un ratito por la mañana y luego solo claridad. ¿que plantas me aconsejais teniendo en cuenta que tengo una peque que es un bicho? quería poner un rosal que me encantan pero, me dá miedo que se pinche.

    He probado con margaritas pero, se marchitaban al faltarles sol.

    Muchisimas gracias