Ayuda con mis aloes e identificación

Tema en 'Aloe' comenzado por Huertix, 3/10/11.

  1. Huertix

    Huertix

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!!!
    Soy nueva en este foro y en mi experiencia con las plantas...las acabo de descubrir pero cada vez me gustan mas!!!
    Tengo un aloe vera grande, que está estupenda, pero hace cosa de un mes y medio le separé 5 hijuelos y los trasplanté a otras macetas independientes. Lo hice todo como leí que se debía hacer y en este tiempo sólo los he regado 2 veces, pero las hojas se han adelgazado y se curvan hacia dentro y las puntas están marrones y secas. Como lei que podía ser por exceso de agua las desplanté y efectivamente las raíces estaban podridas, las quité, los dejé varios días con ellas al aire y los volvi a plantar en tierra especial para cactus con buen drenaje. De esto hace una semana y siguen con el mismo aspecto.
    Me podéis decir si he hecho bien y qué debo hacer ahora? No los he vuelto a regar, llevan mas de 15 días sin agua. Están siempre en el exterior.
    Os pongo unas fotos para que los veais.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano, no quiero que se me mueran.

    Además de los aloe vera tengo otras dos plantitas que creo que también son aloes pero no sé de qué especie, me podéis decir qué os parecen y cómo he de cuidarlos?

    Este es uno de ellos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y este es el otro, el de la maceta marrón (el de la roja es aloe vera):

    [​IMG]

    Muchísimas gracias!!!
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    yo no soy experta en estos pero la 1ª no es aloe vera :happy:
     
  3. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Hasta que no se acostumbren huretix no se pondran bien o eso creo yo porque a los mios les pasa o mismo i al tiempo se ponen bien mira de que no les de mucho el Sol :11risotada: Que te vaya bbb buea suerte
     
  4. JoseALH

    JoseALH Aloedarium

    Mensajes:
    108
  5. Huertix

    Huertix

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a los tres por vuestra ayuda, haré lo que me aconsejas Javicraserocactusero, espero que se acostumbren pronto.

    JoseALH, yo no tengo ni idea, pero creo que los dos aloe que no son vera no son iguales. El más pequeño, el que se ve con las raíces al aire en una foto lo cogí el otro día de la calle, me lo encontré patas arriba y decidí plantarlo. Había más plantas adultas a su alrededor y me llamó la atención que tenían hojas con pinchos bastante afilados.

    En cambio el otro, el de la última foto, lo tiene mi madre y siempre habíamos creído que era aloe vera hasta que yo le llevé uno de los hijos de mi planta (que es el que se ve al lado en la maceta roja) y nos dimos cuenta que eran bastante diferentes, pero no lo veo igual que los que ví el otro día por la calle.

    Bueno, ya me dirás qué te parece.

    Un millón de gracias:5-okey: