Cómo hibridar fuchsias paso a paso

Tema en 'Hibridación de fucsias' comenzado por gordon, 16/7/06.

  1. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: COMO HIBRIDAR-PASO A PASO

    Asor, me puede la intriga :contentita: , dinos que sitio es, anda :3-interrogantes: .

    Hawai, lo de tener muchas o pocas fuchsias no tiene mucha importancia, lo que realmente la tiene es lo que signifiquen para tí y el grado de atención y cuidados, que consciente o inconscientemente, les das, sin importarte nada. Yo, hasta este año, no pude conseguir ninguna variedad identificada y que realmente eligiera porque me encantaba, pero el mimo y los cuidados que recibieron por mi parte siempre fueron con el más profundo amor y cariño.

    Pero que ñoño me pongo :icon_redface:

    Un Saludo ;)
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: COMO HIBRIDAR-PASO A PASO

    :11risotada: ¡Mira que eres curioso, Gordon!

    En Galicia.
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: COMO HIBRIDAR-PASO A PASO

    Luis, Gordon, sí, sí, hablo del sur de Galicia :11risotada: . Gracias por estar al quite, ASOR. Hubiera jurado que tenía la ubicación en el perfil, pero, si no es por este detalle, ni cuenta me doy de que faltaba :icon_redface: .

    Claro que el lugar era idílico para las fuchsias, ahora ya no sé :11risotada: . Tras la ola de calor y los 42º C de los últimos días, veremos cómo están. Los arbustos, me imagino que bien. Las flores, achicharrás :-? .
    Bromas aparte, las que más se cultivan por acá son las fuchsias arbustivas grandes, de las que llegan al metro sesenta-metro setenta, sobre todo en combinación de rojo-malva y rojo-blanco, tanto simples como dobles. Todo el mundo las tiene a través de esquejes de los vecinos, y no requieren grandes esfuerzos si están a la sombra. Se ven ejemplares con tallos verdaderamente gruesos, deben tener la tira de años :icon_rolleyes: .

    Gordon, no te pones ñoño. La afición a la jardinería es así ;)

    :13mellado:
     
  4. Re: COMO HIBRIDAR-PASO A PASO

    Yo soy de ese idilico lugar. Por eso tengo Fuchsias en Guadalajara, debo ser de los pocos porque todo el mundo que las ve me acaba preguntando, maxime viendo el tamaño que tienen.

    Para que os hagais una idea mi madre se parte de risa viendome con la hormonas de enraizamiento, los botes de cristal... etc. para reproducirla. Si mi madre supiese lo dificil que es reproducirlas en un medio tan hostil para una Fuchsia. Mi madre en Vigo las coge y la corta con la mano, "pa" que la tijera, la clava en la tierra y a los 15 dias ves como a crecido de tamaño. Como dice Hawai todo el mundo tiene Fuchsias, pero como el que cria malas hierbas en su cesped.


    Saludos,
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: COMO HIBRIDAR-PASO A PASO

    Hola de nuevo...

    Pues nada, tras una observación meticulosa :ojoslocos: , confirmo que las flores de las fuchsias no han aguantado la ola de calor, perooo, los arbustos están perfectos, verdecitos, cero plagas...en fin, a esperar más flores ahora que la temperatura está normal y sólo llegamos a máximas de 30ºC, lo habitual en esta época.

    Platon :razz: , sí, es complicado cultivar las fuchsias en el Corredor, pero seguro que disfrutas un montón los resultados ;).

    :13mellado: