Harina de huesos como abono

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por Pedrocf, 4/10/11.

  1. Pedrocf

    Pedrocf Menos que novato

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Estuve investigando, acerca de la la harina de huesos usada como abono y segun dice una tabla que encontré es las mayor fuente de fósforo (el cual es sumamente importante en el desarrollo de las raices) .

    Pero como se prepara esta harina de huesos, dice que hay que quemarlos, pasarlos por mortero y tamizar, pero deberian estar frescos los huesos o unos huesos ya viejos y secos al sol podrian servir para aplicarles el proceso???

    O existe alguna fuente organica alta en fosforo que se pueda aplicar como abono?

    Este tipo de abono es nombrado incluso en elibro de naka asi que deb ser bueno, pero me pregunto si los huesos son en mayor parte calcio ¿De donde sale el fosforo?
     
  2. jose09

    jose09

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    BOGOTA colombia
    HOLA PEDRO ami me va muy bien lo tome del hilo de blanca osorio alli lo explica muy bien pásate y te lo preguntas creo ella lo hace para orquídeas con muy buenos resultados yo lo estoy aplicando en huerta con buenos resultados:5-okey:


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=257758
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Mi pregunta es, ¿realmente compensa? Yo creo que es un abono interesante si no tienes la posibilidad de acceder a uno comercial, pero si tienes donde comprar abono los hay baratos y buenos y te ahorran el trabajo enorme de preparar el abono de harina de hueso.
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    voy de acuerdo con lededel, naka lo menciona, pero recordemos que su libro tiene entre 40 o 50 años, antes de la "revolucion verde" o sea antes de que los abonos se hicieran populares y estuvieran al alcance de todos
     
  5. Pedrocf

    Pedrocf Menos que novato

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Amigos mios lo que sucede es que vivimos, en mi país, una atraso que ustedes no alcanzan a imaginar, (y me duele reconocerlo ante tanta gente que pueda leerlo). Pero creanme que no se consegue nada en esta pais y los que nos intentamos adentrar en el cultivo de bonsais, pasamos las de cain al tratar de conseguir algo, por ejemplo tan básico como una bonsayera, aqui a lo sumo se encuentran de plástico marron.

    Abonos organicos, por ejemplo, en forma de tierra, no solidos.

    Y lo demas es ensayo y error... y mucha creatividad para al menos intentar algo.

    Por eso es que Ando siempre preguntando y preguntando acerca de materiales y productos alternativos... claro que si el vivero encontrara abono 0-40-20 pues ni pensaria en buscar huesos y hacer hogueras jejeje

    Gracias por las respuestas
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    bueno yo puedo entender esa impotencia de no encontrar nada "para bonsai" vivo en una ciudad de provincia y hay muchas carencias en cuanto a cosas especificas a bonsai, de hecho no existe una sola tienda o vivero con bonsais, pero hablando de abonos, realmente necesitas un 0-40-20? lo primero que debemos hacer es ubicarnos en nuestra realidad, tenemos un bonsai, con un diseño definido, con la ramificacion primaria, secundaria, terciara o mas bien establecida? estamos "detallando" nuestro arbol para la proxima exposicion? o mas bien tenemos a lo mucho prebonsais en desarrollo, algunos engordando, otros aun por decidir un estilo, otros apenas alambrado las primeras ramitas?
    bueno si es lo primero te sirven perfecto el abono para violetas o cactus, si es lo segundo, olvidate de "delicadesas" y ponle cualquier abono equilibrado de20-20-20, 17-17-17 o similar, estan en tooodos los supermercados en el area de jardineria y si aun asi no los consigues (:sorprendido: ) ya viste como abona Nelo sus bonsais? ya viste sus bonsais? esos si son señores arboles, BONSAIS en toda la extension de la palabra y les pone mierda (perdon, abono :55burla: ) de caballo, de oveja o de lombriz ... es que aveces nos gusta complicarnos la vida ...
     
  7. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    raffles_k tienes toda la razón con prebonsais no podemos andar con exquisiteces pero hay que tener cuidado con lo que ponemos sobre todo con las dosis, yo acabo de perder un tumbergil por culpa del nitroposka me pase con la dosis :martillo: :cabezadas: :9999994goleacabeza: :9999991persecucion:

    Saludos
     
  8. Tambien lo que puedes haser es ponerle cascara de huevo en polvo. solo las lavas y machacas les quitas el pellejito que recubre la cascara con un colador es muy buen fertilizante ya que fortaleze la planta. y no hay riesgos de daño.:smile: