Decorar y amueblar terraza ático en Granada

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por gufo, 11/6/07.

  1. Paco314

    Paco314

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Málaga
    Re: DECORAR, AMUEBLAR TERRAZA ATICO

    Hola amigos, os pongo un link a mi presentacion, ya que me parece que lo que quereis puede tener un ayudita con lo que hice en la mia: Mi ático.

    En cuanto a lo de piscinas y jacuzzi:

    - Creo que la ley establece un mínimo de 350Kg por metro cuadrado de aguante. Un perito puede realizar esa comprobación de carga (legalmente). - También tener en cuenta que para piscinas es bueno que bajo el vaso discurra una losa con inclinación hacia salidas de agua para el caso de rotura y fugas. Te evitara humedades.
    - Entre piscina y jacuzzi si tienes niños, disfrutan mas de una piscina. Los adultos creo que mas de un jacuzzi ya que eso de poner el agua calentita una noche de 8 grados es una pasada. Si lo que quieres es nadar que no se te olvide que te presupuesten el motor de natación.
    - En lo de plantas a mi me encantan los frutales y los olivos como base de la decoración.

    y a los chicos de Jardinesysol: Me ha encantado vuestra página.

    Un abrazo atodos
     
  2. Neytiri

    Neytiri

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Argentina
    Re: DECORAR, AMUEBLAR TERRAZA ATICO

    Hola Gufo: esto, como siempre digo, es una idea... no se si es de tu agrado, pero luego de la idea general , elegìs las plantas. En las macetas que estàn al lado del banco pueden ir Kinoteros, Limoneros u otros considerando que la maceta sea grande.y tambièn en otras màs pequeñas pueden ir aromàticas si asì te gusta. Espero que te sirva aomo guìa. Saludos.[​IMG]
     
  3. Neytiri

    Neytiri

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Argentina
    Re: DECORAR, AMUEBLAR TERRAZA ATICO

    Me olvidaba ... serìa importante crear algún sector de sombra con algún tipo de pèrgola o gazebo, el cual también servirá para tomar algo bajo él en las noches càlidas, con una tranquila iluminación.
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: DECORAR, AMUEBLAR TERRAZA ATICO

    Hola!
    menuda terraza. Que afortunado!

    Siguiendo tus preguntas, te puedo comentar un par de cosas.

    SEPARACIONES: para subir el muro tienes montones de opciones en función de los problemas que te ponga la comunidad de vecinos y del presupuesto que tengas. DEsde subir el muro con PVC, con celosías de madera, con madera sola, forja...casi lo que quieras.
    Vamos a suponer que la comunidad no te da ok para mucho, pues entonces unas jardineras con celosía atornillada a la parte trasera te dan una buena solución.

    Estas son de unas foreras de aquí, no recuerdo sus nombres...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es mía. De cuando así tapaba el rincón de los trastos. Luego puse una caseta de madera que le da un toque ma´s "de cuento". No es muy buena porque le daba el sol, pero son jardineras a las que va unida una celosía.

    [​IMG]

    Luego puedes optar por poner arburtos altos que den intimidad y envergadura...y al poner algo que tape las vistas, sea celosía/valla sobre el muro o sea pantalla vegetal, notarás como se reduce el viento. Mi terraza lo notó muchísimo, ahora es ma´s agradable estar durante casi todo el año, cuando antes, incluso en verano, no se podía parar del viento. Es una esquina muy expuesta con dos corredores naturales de viento, uno directo de la playa.

    BBQ: mira bien las cargas que pueda soportar. En general te diría que no es problema si la obra es nueva (parece que lo es) porque aguantan cargas fuertes. Preferentemente se carga ma´s peso en las zonas sujetas por vigas o muros de carga, epro salvo que pongas una barbaridad se reparten or m2 y están aceptados en la mayor parte de nuestro territorio cargas de unos 400kg/m2 CON TODAS LAS SALVEDADES HECHAS A TU CASO PARTICULAR. Mejor asegúrate bien antes.

    jacuzzis se pueden poner. claro. Peroadema´s del peso hay que tener en cuenta su idoneidad. Me explico. Si a esa terraza se sale desde tu casa es más oportuno ponerlo que si hay que subir expresamente. Si no tienes niños es más conveniente que si los tienes (prefieren piscinas) con tu clima va bien, pero hay que mantener el agua caliente todo el santo año (vamso, obligatorio no es, epro para eso se tiene un spa, para darte un bañito caliente hasta en invierno) y eso cuesta pasta...

    De todos modos, la bbq se pone lo más cerca posible de la zona de comedor. Las tumbonas en la zona que más sol da...y así...

    Un velador, pérgola o similar serái bueno para sombrear bien la zona de comer, bien la zona de estar, bien ambas...

    Hala, ya te he agobiado bastante ;) un saludo, que tienes una terraza con muchas posibilidades!
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: DECORAR, AMUEBLAR TERRAZA ATICO

    Hola, Kelena, esas celosías atornilladas a las jardineras que tenías antes disimulando los trastos ¿cuánto miden de alto?

    Y la otra celosía que tienes subida encima de un muro ¿cómo va atornillada? ¿Te ha causado algún problema de humedades?
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: DECORAR, AMUEBLAR TERRAZA ATICO

    CGA, pues deben ir por el 1,50 o así. A mediodía subo y lo miro...pero por ahí andarán, porque yo hago 1.67 y me quedan a la altura de la cara...

    La que va sobre el muro va atornillada al propio muro sobre unos soportes cuadrados en los que se encajan los postes. En donde vendan celosías y postes los verás. y cada panel de celosía va atornillado a los postes. Lo que pasa es que en mi terrado hace mucho viento. Mucho de verdad. Y está alto, como a la altura de un 5ª, así que encargué las celosías ya puestas por si acaso. Que yo no soy profesional y no fuera a ser que pusioera algo mal puesto y tuviera un disgusto...yo soy la paranoica de la seguridad en casa...y con dos hijos muy pequeños pues prefería no arriesgar. Fíjae que mi marido quería dejar alguna zona sin cubrir o al menos con una "puerta" para asomarse y le dije que ni en broma, que poníamos esa celosía para estar tranquilos y yo nunca lo iba a estar si mis hijos podían asomarse a la calle desde esa altura.

    Y no, no he tenido problemas de humedad ni nada de eso. También es verdad que pedí que no apoyasen los panelles en el muro sino que estuviesen a un dedo justo para evitar que se quedase agua o que se acumulara suciedad.
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: DECORAR, AMUEBLAR TERRAZA ATICO

    ¿Entonces las celosías no van atornilladas al murete que tienen debajo? Porque eso es lo que me da a mí miedo.

    En nuestro caso no hay niños pero el miedo es a que las celosías vuelen y hagan daño a alguien (está en un 6º)
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: DECORAR, AMUEBLAR TERRAZA ATICO

    A ver, las celosías van atornilladas a unos postes cuadrados que sí van atornillados al murete.
    Es sencillo pero laborioso de hacer, y en nuestro caso, al estar alto y hacer mucho, pero mucho viento, queríamos asegurarnos de que no habría problemas futuros, que no se cayeran o que no salieran volando...de todos modos, en caso de que cayeran, una ráfaga fuerte de aire las volcaría hacia dentro de mi terraza, en sentido contrario no hay sitio para que coja fuerza una corriente de aire lo bastante fuerte como para semejante destrozo. El aire siemrpe viene del mar y de la montaña que es hacia donde está la curva (mar a la izq y montaña der) con lo que hay un corredor natural. Detrás hay edificios que cortan el viento. Pero por si acaso nos las pusieron.
     
  9. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: DECORAR, AMUEBLAR TERRAZA ATICO

    OK, ya me queda claro. Entonces sí tienes los postes atornillados al murete, eso es lo que a mí me da miedo hacer porque si genera humedades le pasarían al piso del vecino de abajo y eso es lo que me preocupa.
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: DECORAR, AMUEBLAR TERRAZA ATICO

    Imposible que el atornillar al murete en mi caso ( ignoro en el tuyo) provoque húmeda es al piso de abajo. Ese muro es exterior, de obra vista, y para que nos entendamos, hasta la pared del vecino de abajo hay muchas capas entre medio.
    Mas problema de húmeda es da el poner una alfombra de césped artificial pegada al suelo... Y unos amigos lo han hecho y ellos viven abajo... Eso da humedad, y ellos se enteraran la próxima primavera... Pero atornillar ahí no da ese tipo de problemas.
     
  11. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: DECORAR, AMUEBLAR TERRAZA ATICO

    Pues muchas gracias, sabiendo que no da humedad al menos sólo haría falta convencer a la comunidad de que lo autorice... buf... no quiero ni planteármelo de momento, pero al menos mi temor a las humedades estaría resuelto.
     
  12. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DECORAR, AMUEBLAR TERRAZA ATICO

    Buenos dias!

    Efectivamente, como dice Kelena, las celosias deben ir atornilladas al murete, por lo cual no hay problemas de humedades ni filtraciones.

    Para que queden los suficientemente anclados, cada pilar debe llevar una base de anclaje con 4 tornillos suficientemente largos para que superen la pieza superior (imposta o vierte aguas), que muchas veces suelen estar poco sujetas al muro.

    En el caso de celosias de hierro, nosotros utilizamos varilla corrugada y taco químico al muro, y esto unido a la base de anclaje mediante soldadura.

    Si la celosia supera el metro de altura y el viento es importanto en la zona, es recomendable meter los pilares por la parte interior del muro, y anclarlos mediante dos placas (inferior y superior del muro), aunque la celosia comience a partir de la imposta.
    Un saludo!

    Francisco Saez

    Telf: 676287377