Mi invernadero orquideario

Tema en 'Orquidearios' comenzado por grapix, 15/9/11.

  1. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Re: MI INVERNADERO ORQUIDIARIO

    Hola May g,lo primero es disculparme por tardar en contestar ,estoy un poco liado,he estado mirando lo del dosificador y no encontré ninguno como el q yo conozco, pero creo q yo tengo uno , deja q lo busque y te envio un privado ok?
    Te pongo el enlace del higrostato http://www.reptiline.com/higrostato-humidity-control-p-158.html , la verdad es q esta muy bien ,tiene varias funciones y viene muy completo.
    Respecto a lo del humificador casero te pongo una imagen y te explico.

    [​IMG]
    Como comente en los mensajes anteriores es idea de oceanoislascanarias ,solo q yo lo he hecho de forma totalmente automática,en primer lugar he utilizado 3 nebulizadores de 24 voltios con un par de ventiladores de ordenador,si observas en la parte izquierda del nebulizador entra un gomita (microtubo)y en la parte derecha abajo sale otra goma de microtubo,pues te explicare como funciona......(sigo pidiendo perdón por la mala calidad de las fotos)
    En primer lugar como te comente el aparato encargado en dar la orden es el higrostato , q tiene una sonda q se puede ver en la foto,el higrostato le puedes poner tu el % de humedad q desees,la orden la recibe una electrovalvula , q en mi caso es una electrovalvula de lavadora , la cual manda el agua directamente al nebulizador,como lei en el mens de oceanoislascanarias , los nebulizadores trabajan bien con 5 centimetros de agua, por lo q puse la goma de microtubo de la izquierda para q todo el agua q sobre, salga por hay y nunca suba mas de los 5 centimetros , el agua de la entrada al nevulizador la regulo con una llave para q no sea mucha el agua q entre,tambien tengo conectado al higrostato un ventilador q tengo en el invernadero, de tal forma q cuando valla saliendo la niebla el ventilador la mueva y la humedad sea igual en todas las partes del invernadero.
    May g espero habértelo explicado bien , de todas formas si algo no te quedo claro , no dudes en preguntarlo ok?y lo del dosificador en cuanto lo busque te mando un privado.
    Un saludo
     
  2. Re: MI INVERNADERO ORQUIDIARIO

    Perdon por la tardanza, pues si que es curioso lo del humidificador, yo tengo los nebulizadores pero me causaba mucha curiosidad el sistema casero, lo tendre en cuenta por si las moscas.

    Tomo nota de la pg del higrostato, cuando tenga un ratito mirare detenidamente, espero que me sirva para lo que yo quiero.

    Yo tambien tengo una electrovalvula de lavadora con 3 salidas, pero no se explicar muy bien para que ya que de todo eso se encarga mi marido.

    te felicito nuevamente por tu invernadero, esta chulisimo y no olvides poner cositas de vez en cuando para poder ver los progresos.

    may.
     
  3. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Re: MI INVERNADERO ORQUIDIARIO

    Muchas gracias May,te estoy mirando lo del dosificador para el abono ,en cuanto sepa algo te lo comunico,y por supuesto q ire poniendo cosas para q pueda servir de ayuda a todos los foreros....................
    Un saludo