Dracaena marginata con cochinillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por nano alagon, 1/10/11.

  1. nano alagon

    nano alagon

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alagon Zaragoza) España
    Hola hace mas de un mes que me compre una dracaena marginata y hoy me he dado cuenta de que en el envés de las hojas mas grandes tengo unas cosas blancas parecidas a las moscas blancas pero no se mueven, son de aspecto alargadas pero muy pequeñas y al apartarlas la parte de la hoja en la que se encontraban se ha quedado amarillenta. Si alguno sabeis de que se trata por favor me gustaria que me informaseis. muchas gracias y un saludo.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. nano alagon

    nano alagon

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alagon Zaragoza) España
    Re: Plaga en mi Dracaena marginata

    muxas gracias, creo que se trata de algun tipo de cochinilla. De todos modos limpie bien las hojas y las rocie con compo triple accion y por el momento no aparecen mas.
     
  4. Mortimer Brewster

    Mortimer Brewster

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plaga en mi Dracaena marginata

    Puedes aplicar algún insecticida natural, pero lo mejor es eliminar físicamente el insecto, también agua con un poco de jabón. De todas maneras, a veces conviene cambiar la planta de sitio, ya que una plaga siempre indica que algo no anda bien. A menudo un exceso de humedad o las hojas demasiado tupidas provocan que una plaga se instale y se quede, así que habría que empezar por ventilar un poco la planta, podar alguna rama, eliminar hojas muertas, secas o apretadas y despues preocuparse de la plaga. Saludos.