Jardinitis: mala experiencia de compra en Jardinitis

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por SoniDav, 13/7/10.

  1. SoniDav

    SoniDav Sonia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Quisiera informarles que si toman la decisión de comprar a la empresa Jardinitis on line lo hagan con mucho cuidado son ABSOLUTAMENTE INFORMALES.
    Realice un pedido el pasado 3/7/2010, ha dia de hoy 13/7 todavia no dispongo de él aunque parece que me lo entregaran mañana por la mañana, o sea 11 días para una entrega que yo pagé como portes 24horas.
    He tenido que llamar yo 5 o 6 veces, no tenian el producto que yo solicité en Stock, y eso lo comprendo, lo que no puedo comprender es que NO ME HAN LLAMADO NI UNA SOLA VEZ para explicarme el estado de mi pedido ni porque se estava retrasando la entrega.
    Lo dicho, organización nefasta, y atención al cliente pesima, porque simplemente NO TE ATIENDEN.
    gracias
     
  2. jglezdeleon

    jglezdeleon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Queja Jardinitis

    Exactamente el mismo proceder con una mesa huerto que solicite.

    Desde el día 6 al 26 de Julio... n llamadas y ninguna solucion, mas bien dos incumplimientos de fecha de entrega.

    Añadir que el supuesto libro de regalo sobre el cultivo del huerto que debia acompañar el pedido no ha venido.

    Y añadir que los plantones que me han enviado son INSERVIBLES. Os puedo enviar fotos a quien me lo solicite.

    Debio ser lo unico que metieron el el paquete el día 6 y nadie los saco hasta el envio el 26. Os podeis imaginar el resultado.

    Servicio ABSOLUTAMENTE LAMENTABLE. NO compreis en Jardinitis.com
     
  3. Jardinitis74

    Jardinitis74

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Queja Jardinitis

    Es evidente que no siempre podemos quedar con todo el mundo lo bien que nos gustaría. Lo que es cierto es que servimos más de 500 pedidos al mes y que con la mayoría no tenemos problemas, aunque también es verdad es que los clientes satisfechos no suelen mostrar sus impresiones en foros.

    Por otro lado, el transporte que utilizamos nunca es urgente. El plazo de entrega suele ser de 48-72h para todo lo que tenemos en estoc y en el caso de algunos modelos de huertos urbanos de madera algo más ya que las fabricamos especialmente. En cuanto al plantel, a veces no llega en buenas condiciones (sobre todo cuando hace más calor), pero siempre que nos lo han reclamado lo hemos enviado de nuevo sin cargo alguno.

    En estos casos, y tratándose de comentarios anónimos, es difícil determinar el problema que hubo.

    En cualquier caso, quedamos abiertos a cualquier tipo de sugerencias y damos siempre respuesta a cualquier comentario o queja.

    Un saludo,
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Queja Jardinitis

    Yo no puedo tomar partido por que nunca os he comprado....

    Pero si me gustaría puntualizar una cosa y es que cuando alguien ha quedado contento con un servicio si que lo ha publicado, solo tienes que darte una vuelta por el foro para comprobarlo.

    De todas formas es un dato positivo el dar la cara, contestar e intentar dar una solución a los problemas.

    Errores de envio y otros problemas es normal que se den, pero una empresa seria siempre ha de saber darles una solución y atender al cliente, de otra manera se pierde y se tiene mala prensa.

    Estos foros sirven tanto como para recomendar como para desaconsejar.

    Un saludo
     
  5. fusuca

    fusuca

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valdemorillo (Madrid)
    Re: Queja Jardinitis

    Otra ex cliente de Jardinitis muy descontenta

    Les hice un pedido el mes pasado y faltan aun 3 cosas por entregar. Les escribí varios mails y no contestan JAMAS, así que empecé a llamarles por teléfono. Cuando consigo que alguien me lo coja me dicen que me lo miran y me llaman, no me han llamado NI UNA SOLA VEZ.

    A todo esto, les pido 40 metros de brezo la semana pasada para ganar altura en una valla, ya que el perro del vecino, que ataca, salta a mi jardín y tengo un niño pequeño. Se lo pido a ellos porque en el producto indican que la entrega es en 24-48 h y el tema, como es lógico, me urge.

    Una semana después no tengo el brezo. Llamo y llamo y siempre es lo mismo: que me llamaran. Y no llama nadie nunca. Mando mails y como si se los mando a la pared, no contestan nunca. Ayer les digo que me devuelvan el dinero de los 3 articulos que faltaban por entregar, que ya no espero mas, me dicen que si, y aquí sigo esperando mi dinero. Hoy les llamo de nuevo, me dicen que hoy mismo me ingresan ese dinero, mentira, no me han ingresado nada, y de paso cancelo el pedido del brezo para que me den mi dinero si es que tienen a bien hacerlo antes de que les denuncie.

    Atención al cliente nula, ni producto ni dinero de vuelta, al final tendré que denunciarles. Incluso ayer una de las teleoperadoras me suelta que es que no tienen tiempo para ver como van los pedidos porque no paran de entrarles llamadas. Pues me alegro mucho, pero ese no es mi problema, yo he pagado por algo que no tengo y ni siquiera tienen la decencia de devolverme mi dinero YA.

    Yo desde luego no vuelvo a comprar nada en esta tienda, me he sentido estafada.

    EDITO: ya me han devuelto el dinero hoy, a costa de muchisimos mails sin respuesta y otras tantas llamadas. Al menos tengo mi dinero, pero la atención al cliente deja mucho que desear.
     
  6. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Queja Jardinitis

    Vaya... yo llevo dos semanas esperando un pedido de jardinitis... y ahora me encuentro con que no soy la unica persona descontenta... menos mal que hice el pago a traves de paypal, que confio en que me sirva de algo...
     
  7. Anna M.

    Anna M.

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Queja Jardinitis

    Hemos sido estafados por Jardinitis. El dia 10-4-2011 compramos un depósito de 500l. Ecotank de 159,99 € más los portes. Tubimos que reclamar el pedido y para colmo el depósito es defectuoso o bien el modelo es de mala calidad (En menos de dos meses de uso ya es inservible al perder toda el agua por el fondo).

    Hemos reclamado por teléfono en varias ocasiones, enviado las fotos que nos pidieron y nos iban dando largas argumentando que hablarían con el fabricante y con el transportista. No tenían ni la educación de responder. Enviamos un mail desde su página web i hoy han dejado el encargo telefónico de que no se hacían responsables del problema, ni Jardinitis ni el fabricante, que ni siquiera no sabemos quien és.

    Nosotros compramos a Jardinitis y son ellos quienes deberían hacerse cargo del problema y de solucionarlo. El hecho es que se han desentendido. Ahora solo queda reclamar en organismos oficiales y dar a conocer el mal servicio que ofrecen para evitar nuevas estafas a futuros clientes.
     
  8. jupesa73

    jupesa73

    Mensajes:
    1
    Re: Queja Jardinitis

    Soy otro cliente engañado por Jardinitis (diversos plazos de entrega incumplidos). No son profesionales. Página web www.jardinitis.com completamente desaconsejable.

    "Jardinitis74", los anónimos son ustedes. No se identifican en los e-mail con los que confirman las fechas de los pedidos que incumplen.


    Saludos,
     
  9. Iobarro

    Iobarro

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Queja Jardinitis

    Hola a todos,
    Veo que no soy el único descontento con la empresa arriba mencionada.... he hecho varios pedidos, siempre han tardado lo que no está escrito pero el úlimo pedido ha sido lo que finalmente me ha decicido a haceros conocer como se las gastan.

    Hice un pedido de una hamaca en junio, al ver que no llegaba, llamo la segunda quincena de julio para preguntar (creo que tiempo más que suficiente para que la hagan en China y me la manden a casa....) La respuesta fue que estaba pedido y que tardarían todavía unos 10 días. Lo mismo me responden por correo electrónico... increible contestaron un correo electrónico!!!!!! Eso sí, siempre por insistencia propia, por ellos mismos son incapaces de informar sobre nada.

    Transcurridos más de 15 días, vuelvo a llamar para preguntar y me dicen que lo sienten pero que el producto está descatalogado y que no me lo pueden servir... Ok.. les pido que me devuelvan el dinero... cabreo porque he perdido prácticamente mes y medio con tonterias....

    En agosto veo que no está la devolución en mi cuenta... llamo 1, 2, 3...... finalmente hoy 13 de septiembre de 2011... 3 MESES DESPUÉS he conseguido que me devuelvan MI DINERO!!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Yo no sé el problema que tendrán, ya no me importa, empresa inexistente de ahora en adelante para mí, pero no deja de asombrarme que empresas con tan poca seriedad puedan estar todavía operativas....
     
  10. MartaBARCELONA

    MartaBARCELONA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Queja Jardinitis

    Pues yo he comprado a Jardinitis en dos ocasiones y no he tenido ningún problema. El año pasado compré una piscina Intex y la recibí en 24 horas. Y hace un mes compré un huerto y lo recibí en tres días -que és mas del plazo confirmado, pero llamé y me atendieron bien.
     
  11. Jardinitis74

    Jardinitis74

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Queja Jardinitis

    Gracias Marta por contar tu experiencia.

    La verdad es que como comentamos en otra ocasión a veces nos hemos desbordado y no hemos podido atender a todo el mundo como es debido. En este sentido, este año hemos realizado cambios profundos en nuestra organización para mejorar la calidad del servicio ofrecido a nuestros clientes y trabajamos para que la experiencia de compra mejore día a día. También hemos centralizado nuestro almacén logístico para agilizar y controlar mejor los envíos.

    Además, desde hace un par de meses, hemos cambiado la plataforma de venta incorporando nuevas herramientas que informan al momento vía e-mail al usuario del estado de su pedido (pagado, preparando, entregado a trnasportista, etc.) y que el usuario puede consultar en cualquier momento.

    Estamos sirviendo más de 700 pedidos al mes dentro y fuera de España y entendemos que la inmensa mayoría de las veces cumplimos los plazos estipulados y atendemos las consultas debidamente. Hemos crecido a un ritmo muy alto desde 2007 y aunque el balance para nosotros es muy positivo está claro que algunos de nuestros clientes no han quedado satisfechos.

    En cualquier caso, tomamos nota de todos los comentarios.

    Respecto al depósito, recordamos perfectamente la incidencia. A pesar de intentar por todos los medios darle una solución al cliente, el tema de la garantía se tiene que gestionar en todos los casos directamente desde el servicio post-venta de la marca, en este caso, GRAF. El depósito llevaba 2 meses en uso cuando se nos hizo la reclamación. GRAF entendió que no estaba en garantía puesto que no era un defecto de fabricación y hasta ahí llega nuestra responsabilidad.
     
  12. celiap

    celiap

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Queja Jardinitis

    Pués yo discrepo. Yo les compré hace un año unos abonos para las plantas de interior y este año he repetido con una mesa de cultivo, en las dos ocasiones me han servido perfectamente.
    Son muy simpáticos porque estuvimos hablando de las plantas que tenía en casa y me recomendaron como cuidarlas.
    Y el huerto, está perfecto, lo tengo en la terraza y me ha dado un montón de tomates este verano.

    Recomiendo a todo el mundo cuidar un huerto, es apasionante!
     
  13. Mortimer Brewster

    Mortimer Brewster

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Queja Jardinitis

    Me ha sorprendido encontrar este foro. Yo les compré un huerto hace unos años para mi terraza de madera y un vermicompostador el año pasado y me llegó todo bien y en el tiempo indicado. También compré fibra de coco hace unas semanas y ningún problema. Seguro que los clientes descontentos tienen razón, pero me parecía justo dejar mi opinión aquí. Hace un tiempo hablé con ellos para que me asesorasen para instalar una variedad de Zoysia en un jardín de un familiar y aunque al final no lo pudimos hacer por temas de presupuesto me dieron todas las explicaciones por mail y por teléfono y fueron muy amables. En fin, esta es mi experiencia con jardinitis. Saludos.
     
  14. AndreuPN

    AndreuPN

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Queja Jardinitis

    Me ha sorprendido enormemente leer quejas de incumplimientos en las entregas por parte de Jardinitis. Soy cliente suyo, no muy habitual, pero he tenido un par experiencias con ellos y en ambos casos la respuesta fue perfecta, incluso en uno de los casos en los que se preveía cierta demora, me llamaron especiamente, anunciando amablemente la demora que se produciria. Quiero suponer que los casos negativos expuestos se deben a alguna falta casual de entendimiento mutuo, ya que facil comunicación que siempre he tenido con Jardinitis me hace dudar de que puedan producirse algunas de las quejas que se citan
     
  15. monicabit

    monicabit

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Re: Queja Jardinitis

    Hola! me sorprende muchisimo este debate porque yo he comprado en jardinitis un par de veces y siempre me han atendido super bien. Es más, tengo un amigo que tuvo un problemilla con la entrega de una casita de madera, y se lo solucionaron con mucha profesionalidad. :5-okey:

    Me sabe mal leer comentarios tan negativos. Yo tambien les sigo en facebook y me parecen muy correctos y que saben lo que hacen (que no se puede decir de todo el mundo!)

    Una lanza a favor de jardinitis!