Esplendor de Coryphanta Elephantidens!!!

Tema en 'Coryphantha' comenzado por Aldocereus Aztekium, 6/10/11.

  1. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Muchas gracias por tu comentario Caro, pues gracias a nuestros pequeños cactus hemos tenido flores todo el año :razz:
     
  2. Gracias!!!!!! :beso: está hermoso!!!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Gracias por los comentarios de la comida mexicana, ya ganafa dió una explicación detallada de lo que es el mole :5-okey: este surgió en el virreinato y se perfeccionó dentro de los conventos de esa época, esta receta se hizo entre mexicanos y nuestros hermanos españoles, no hay duda que cuando la raza humana se une para crear cosas buenas, surgen las maravillas que complacen a nuestros sentidos ;)

    Con respecto a lo que dice artifice, mira que tienes toda la razón, es una delicia... :smile: pero el guacamole, no se queda atrás; lo que caracterisa a este último es el aguacate, y se martaja de igual manera y se puede revolver con cebolla, chile y epazote picados con un toque de limón y sal, una delicia!!!

    En cuanto a lo que menciona Alicia :smile: creeme que la mezcla de chile y chocolate entre otras especias es un agasajo al paladar, había de varios moles entre ellos uno de manzana que sabía muy rico; por lo general se come con frijoles de la olla y tortillas calentitas, pero en esta ocasión hubo la oportunidad de probarlos con unos ricos tamales de frijol, era una opción en lugar de las tortillas y los frijoles :smile: y recomendado el "atole de novia" ñam, ñam, que sabía como a atole de pinole con chocolate :13mellado: una delicia, les dejo foto de lo que comimos ese día:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ya para el desempance unos ricos curados de fresa, guayaba, avena, etc. recien extraidos del maguey.

    [​IMG]

    Y con toda esta comida y tanta mexicanidad, pues nos salió lo patrio y queremos compartir con ustedes nuestra etepa revolucionaria, en donde se nos puede apreciar disfrutando de toda esta rica comida :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    ;) Les mandamos un saludo y quienes puedan asistir a la Feria del Mole, por favor no se la pierdan estará hasta finales de este mes :5-okey:
     
  4. Nancy Castillo

    Nancy Castillo NanCactus

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    México, df.
    Hola chic@s pues yo sólo paso a dejarles un granito de mole en polvo con esta recomendación musical (digo para los y las que no han tenido el sublime placer de comer mole) para que también se deleiten los oídos.

    Ella es Lila Downs, una mujer Oaxaqueña, tierra en donde existen 16 etnias indígenas y una rica biodiversidad. Ahí se prepara el tradicional Mole Negro (seguro han oído hablar de los tamales oaxaqueños que precisamente van rellenos de mole negro con pollo ñam ñam).

    Bueno les dejo: La cumbia del mole, por si alguien desea escucharla... y me voy... creo que ya nos estamos alejando del tema central. :sorprendido:

    http://www.youtube.com/watch?v=tMpMOOAQ_90&feature=fvwrel :52aleluya:

    Ahhhh para aterrizar de nuevo les cuento que en Oaxaca también se hace el MEZCAL DE PECHUGA (Hay varios mitos del porque del nombre "pechuga")... Y LAS CREMAS DE MEZCAL (Ojo bebida alcohólica elaborada a base la piña o cepa de maguey). :eyey: :40tajarina: :41amigosbebiendo: :bailoteo:

    [​IMG]

    Saludos!!! :smile:
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Que chulada de Coryphantha :smile: Espero ver una flor asi en alguno de las mias
     
  6. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    TENGO ENVIDIA DE LA BUENA DE LA CORYPHANTA, DEL MOLE, LOS TAMALES, Y COMO ES DE MAÑANA EMPEZANDO EL TRABAJO CREO QUE EN CUANTO SALGA IRE A BUSCAR ALGO RICO DE COMER :11risotada:


    :5-okey: GENIAL TODO :5-okey:
    Y AL IGUAL QUE JORGE ESPERO VER QUE MIS CORYPAHTNAS SEAN DEL MISMO COLOR
     
  7. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    pero que hermoso color el de esa cory...:5-okey:
     
  8. Muchas gracias por la explicación!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    algunas palabras con san google de por medio:icon_redface: ..me imagino que debe ser todo muy sabroso, así que en cualquier momento busco una receta y me animo!!!!:eyey:
    si algún día se me llega a dar poder andar por Mejico, creo que me va a faltar tiempo para probar todas las ricas comidas típicas que tienen!!!!:11risotada:
     
  9. ay Nancy, que penita :icon_redface: ayer me sentí un pelín mal porque yo fuí la que le dió al tema con el mole, pero :icon_redface:... es que que en mi estado no se puede hablar de comida sabrosa... se entiende verdad?? :meparto: :meparto: :meparto: naaaaa igual con panza o sin ella la comida mexicana de siempre me ha hecho ojitos, aunque lo del picante jamás lo he llevado bien :11risotada:

    Aldo muchas gracias por las fotos de la feria :ojoscorazon: y por ilustrarme un poco más en el tema del mole, acá hay muuuuuchos restaurantes que ofrecen comida mexicana, pero siempre pienso que allá merito la cosa debe saber mucho mejor :13mellado:

    Nancy, me encantó el vídeo que dejaste... buenísimo :52aleluya: :52aleluya:

    Y ya... palabrita que no hablo más de comida [​IMG]... aunqueeeeee :icon_rolleyes: de buena gana me arrimaba a almorzar con Touga :smile: :meparto: :meparto: :meparto: