Rosales a la venta en Lidl: ¿qué os parecen?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por Nesla, 30/9/11.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Rosales en Lidl

    kolkol, lo que a mi me preocupa de los minis de Luninala es que están en macetillas... imagínatelas en el alfeizar de la ventana en plena helada de invierno...
    En tierra no creo que tengas problemas, por si acaso ponles una buena capa de... (qué poco me gusta decirlo en ingles :mrgreen: ) mulching, osea hojas secas y restos gruesos de compostadora si tienes. Pero como hemos dicho... nada como probar!:happy:
    Por aquí en Lisboa los minis aun no los veo en zonas públicas, pero si es moda no creo que tarde :11risotada: Los sevillana sí se ven frecuentemente en rotondas, y la verdad es que dan fantástico resultado. Los de la foto que has puesto sí parecen sevillanas y tambien son parecidos a los que veo por aquí.

    Oye, por cierto, los tuyos que tal llevan los tres riegos diarios del cesped? Los mios grandes tambien los tengo muy cerca y estoy pensando en cambiarlos bien lejos... pillan de todo! y lo malo es que este año están recien cambiados de otro sitio peor... orientado al norte. :meparto:
     
  2. luninala

    luninala

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid(España)
    Re: Rosales en Lidl

    De momento estan e la ventana a ver q pasa y si veo q empieza a helar o nieva los resguardare un ratito. Si tengo lavadero,el problema? Ahi estan los gatos,creo q ahi sufririan mas ;) como decis han costado 1,99 y son los primeros q tengo, nada mejor para aprender pero espero tener suerte.
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Rosales en Lidl

    :meparto: estás apañá! :meparto:

    Buena suerte con ellos Luninala! :happy: Quizás cuando los metas esas noches de hielo ellos no duermen ahí, no? Si por la mañana los vuelves a sacar y asunto resuelto! :smile:
     
  4. AFRICA LILA

    AFRICA LILA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Rosales en Lidl

    Hola soy nueva aqui y estoy intentando hacer un jardin en mi casa,las plantas me encantan y controlo algo pero de lo mas comun.
    vivo en asturias alguien me puede ayudar a diseñar mi jardin?
     
  5. Re: Rosales en Lidl

    Si llegan aclimatados, ningun problema
    Donde ves el problema? en el grosor de los tallos? en tner las raices muy expuestas por estar en maceta?
    El poblema por supeusto que esta en la maceta, mejor dicho en el sustrato
    Y es que como la mayoria de plantas que traen, lo primero q hay q hacer es transplantar a un sustrato mejor
    Son materiales inertes, lanas, fibras... sin chicha ni limoná
    Sin mas se les alimenta por fertirrigacion por lo q por un lado hay q transplantar a un sustrato rico ya que cuando los 3 rosales de la macetita terminen con el abono del ultimo riego, adios muy buenas, aunque sea a una maceta mayor
    Ademas esta el tema invernaderos a semisombra o sol tamizado, temperaturas poco desiguales entre noche y dia, nada de viento... en fin q son rosales que han crecido en esos pocos meses a pleno vicio y toca acostumbrarles a la cruda realidad
    Pero ellos son durisimos y si el factor tierra lo hemos solucionado y los ponemos en una exposicion a sol total, lo primero q les pasa es lo q les paso a los mios (por ahi puse fotos) q algunas hojas se chamuscan, las flores se aceleran y se estropean (cortalas en cuanto esten feuchas pq chupan agua de la planta hasta q mueren)
    Una vez pasado el trauma, los mios a pesar del castigo que les doy a base de riego, sumado al golpe de transpalnte, cambio de ubicacion, etc etc comienzan la recuperacion
    Y asi estan lso mios,q ahora no peudo entrar por el agua pero os mostrare como estan brotando bien sanos


    El mulching no lo pongo por el frio, si fuera por eso no les habria puesto nada en absoluto sino q lo hago en plan barato con bolsa de basura negra, tapada por corteza de pino (mas inri paa el riego pero en fin, q el riego el año q viene voy a cambairlo)
    Lo hago para evitar hierbas indeseadas

    Desconozco si es o no moda ponerlos... pero date cuenta q esteticamente no sirven para cualquier jardin
    No se hacen jardines minimalistas en zonas publicas, por no decir q de precio andan parecidos a lso rosales grandes y necesitas mas cantidad para llenar un mismo tamaño....


    De momento estan llevandolos bien, pero se q tanta aguia es condenarnos ( a ellos y a mi pq tendre q estar con la mochila a cuestas constantemente)
    El tema es q el cesped mio lo sembre el lunes pasado y se riega con un oscilante y ahora mide unos 5-7 centimetros y no puedo entrar pisando para no jorobarlo. Cuando pueda entrar ya cambiare el riego

    Peeeero, y aprovecho una cosa q dijiste por arriba
    La zona esta al aire libre, sin pared pegada, por lo q les da el viento que junto con el sol son las dos cosas mas importantes apra la sanidad natural de un rosal (antes no te dije nada de lo del viento pq lo pones ocmo peligro solo para no caerse)
     
  6. Re: Rosales en Lidl

    Hola!

    África, te recomiendo que te pases por el subforo de Diseño de jardines, abre un tema y pon las fotos de tu terreno y lo que quisieras tener.

    Besos ;)
     
  7. luninala

    luninala

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid(España)
    Re: Rosales en Lidl

    Intentare seguir los consejos y espero hacerlo lo mejor posible.
    Ya los trasplante y creo q de riego voy bien. Ya llevan 3 dias en la ventana y es cierto q las hojas d las flores abiertas se empiezan a poner feillas pero el resto esta estupendo. Me estoy viciando!
    Gracias a todos por los consejos, os ire contando.
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Rosales en Lidl

    Kolkol no has leido lo que ha puesto Vanesa85 de que por la Rioja los ponen por los parques y por las calles? A mi tambien me parece rarísimo... por eso digo que quizás haya una forma nueva de ponerlos que los haga quedar bien en espacios públicos. A ver si nos cuenta como lo hacen.

    De lo que dices del mulching perdona pero no te he entendido, dices que no lo pones? o que si tuvieras que hacerlo lo hacías con plásticos? o que pones plásticos pero para las malas hierbas... :13mellado: Yo para proteger las plantas del frio en Cáceres las cubría con paja o un buen montón de hojas secas para proteger las raices, principalmente en plantas delicadas al frio como la dama de noche y las buganvillas y te aseguro que lo notan. Cuando algun año no lo he puesto se han perdido algunas buganvillas y una dama de noche (Cestrum nocturnum) ya bastante grande.

    Lo del riego y la proximidad de los rosales cuando sopla viento por mucho que gradues los aspersores... no veas la gracia que hace. Y para nuestro mal el viento es muy habitual y en esas épocas ventosas los rosales lo notan mucho. Como dices hay que estar todo el santo año con la mochila al hombro. Yo lo tengo complicado para cambiarlos de sitio porque la zona libre que tengo lejos del riego aun está pendiente de arreglos de drenaje y no pensaba meterme con eso este año. Tambien pienso que el año tan desastroso de oido y mancha negra se debe a que ha sido un verano muy húmedo por esta zona.
     
  9. mamajoe

    mamajoe

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Vallès Occidental (Barcelona)
    Re: Rosales en Lidl

    Hola a todos!
    Soy nueva en el fórum, lo he descubierto porque justamente compré un rosal del Lidl y estaba buscando información sobre la clase de rosal que era. En el papel que llevaba ponía Rosal London, pero ni idea si era mini, normal o què, lo escogió mi hija porque quería un rosal de rosas rojas.

    ¿Sabéis decirme la variedad? Por cierto, yo lo tengo en una maceta grande en el balcón y le están saliendo muchas hojas nuevas.
     
  10. Re: Rosales en Lidl


    En primer lugar no me he recorrido toda La Rioja mirando si han plantado minis, sólo que he visto algunos y están perfectos.
    kolkol los he visto en alguna rotonda pero no te se decir en cual.
    Con los que tengo duda es con los que están donde los baños del Espolon, ¿son minis o sevillanas?
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Rosales en Lidl

    Vanesa, mujer, he dicho la Rioja porque tu perfil dice que eres de la Rioja, no digo que toda la Rioja está llena de minis :13mellado:
    De todas formas es una pena que no te hayas fijado pues utilizar minis en espacios públicos es algo muy interesante, yo nunca lo he visto. Si tienes oportunidad sería fantástico sacar algunas fotos y subirlas. A ver si te has liado y lo que has visto no son rosales... :11risotada:
     
  12. luninala

    luninala

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid(España)
    Re: Rosales en Lidl

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahi están los rosalitos y ahora os dejo fotos de las hojas amarillas para q las veais, son de la parte de abajo de las plantas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero q sirvan, son fotos de movil asique la calidad no es muy buena :(

    GOM Ya decia yo q eso de "apañá" era mu extremeño, yo soy de CC pero ahi si que se me quemaba cada planta que quería tener, sólo me aguantaba una color morada q no sé ni como se llama y una palmera q planté hace 15 años y da alegría verla como ha crecido!