Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Buenos dias!
    Anoche cuando tuve escrito el mensaje no me dejó de mandarlo, esta tecnologia va peor que mal... aveces!!

    Me han nacido 6 pollitos de 7 huevos, son de kikas o americanas... El otro pollito se murio al abandonar el nido la madre, intenté de que naciera llevandole en el coche a modo de incubadora pero no dio resultado, tampoco le escuchaba piar, asi que seguramente ya estaria muerto...
    asi estaba antes de ayer por la noche...
    https://img534.***/img534/129/pa050920.jpg

    Ayer por la mañana cuando llegué estaba la kika con un polluelo afuera del nido, los otros helados en el nido, los saqué y la madre estaba super-contentisima
    https://img207.***/img207/3299/pa060923.jpg

    El padre de las criaturas... Por lo que se ve hace bien su trabajo...

    https://img851.***/img851/8002/pa060948.jpg

    Uploaded with ***
     
  2. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Muy buenas!!

    Bonita cluecada de pollitos maría nieves!! Tú si que sabes.. 99,9%..:5-okey: Oye, el pollo ese es un descarao, pero muy guapo, no me extraña que se lleve a las gallinas de calle...:meparto:

    Un abracico a tod@s.. Y feliz fin de semana...;)
     
  3. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Ya, ya, Pretoriano, mirastes un caballo y te acortastes de mí, muchas gracias:11risotada: :11risotada: .
    Por aquí intentando dejarle lo más cómodo posible a la persona que me atienda gallinas, patos, codornices y canarios (15 días en Galicia:11risotada: ) Las codornices las traeré para la volliere donde están los canarios, en el huerto es demasiado frío y el invernadero donde están las codornices les vendrá muy bien a las gallinas en épocas de nieve.
    El problema va a venir en Diciembre, Enero y Febrero, en esas fechas el agua se congela y me hará ir un par de veces diarias al huerto transportando agua o calentándola, si tenéis alguna idea, por favor, decirla porque me trae bastante de cabeza. Los paneles solares son demasiado caros, sobre todo la batería de gel.
    Es de suponer que en el huerto no tengo agua ni luz.
    Un saludo
     
  4. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Buenas a tod@s

    Iban, prueba a calentar el agua con calentador de agua de pecera, esos que es como un lápiz, lo conectas a una batería... se me ha ocurrido, no se si te vale.
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Yo les mezclo con el agua un poco de coñac, orujo, wisky o vino, el punto de congelación baja bastante y además mantiene contentos a los animales y ponen algo más. No hay que pasarse, que no queremos emborracharlos.
    Otra opción que voy a probar este año es hacer una pequeña placa solar térmica para calentar el agua. Consistirá en hacer una espiral con un tubo de riego por goteo, de los de polietileno negro, dentro de una carcasa de vidrio o metacrilato orientado directamente a donde más pegue el sol (sur). El agua tiene que salir de la parte baja del depósito y entrar por la alta. Si la que pasa antes de llegar, sale por los bebederos, los animales tendrán agua templada todo el día. La idea está en la cabeza, tengo que pulir los detalles. Aquí las mínimas alcanzan los -10ºC.

    Saludos
     
  6. lobacaprichosa

    lobacaprichosa

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    NIEVES tus pollitos preciosos como siempre y los padres tan bien. YO sigo teniendo pollitos de momento estoy super contenta saludos
     
  7. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Una vez Xibi me pusiera un enlace de artículos para camping y tenían unos calentadores de agua para baterías de 12V, de momento creo que será lo mejor hasta que no encuentre otra cosa. Lo del coñac por supuesto que lo probaré. En esta colonia de huertos hay varios que tienen el panel solar y sinceramente dá envidia mirar por la noche su casa del huerto, parece una fiesta.Los paneles aún se podrían comprar, pero la batería de gel cuesta una burrada.
    Un saludo
     
  8. azufaifo

    azufaifo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    torrevieja
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola, teneis toda la razón con las gallinas ponedoras, las pobres en cuanto dejas de darles pienso industrial y les das comida ecológica y/o natural, se vienen abajo, pierden peso y se deslucen, yo tengo cuatro y voy a ver si me consigo algunas mas autenticas, ademas las ponedoras no se quedan cluecas por lo que no pueden reproducirse.
    Si lee esto alguien de la zona de Alicante y tiene gallinas de las de siempre y quiere venderme algunas estaría encantado y agradecido.

    Jose.
     
  9. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Pues creo que no estoy de acuerdo contigo. Una vez hubo un comentario en este hilo de que a las ponedoras les das a escoger entre pienso y verde y se ván al pienso. Pues las mías deben de ser bichos raros!. Creo que más bien el culpable es del que le dá de comer; cuando llego al huerto y durante el tiempo que estoy parece que tienen manía persecutoría y pasan olímpicamente del grano. Aparte del verde(verde me refiero a lechugas, acelgas, grelos, malas hierbas,etc...) su comida es: en un bidón vacio 2 o 3 sacos de una mezcla de maíz picado, trigo, cebada y un saco de pienso granulado y sinceramente no les noto ese bajón que comentas, a no ser el cambio de pluma que por cierto ya me vuelven a poner(confirmado, 14 días aprox. con mínima puesta, de 10=3,4, ahora de 10= 9,8,10) las que fallan y sus huevos son más pequeños son las Sussex.
    Un saludo
     
  10. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Bueno, un problema menos, ya hice el cambio de las codornizes en beneficio de ellas mismas, de las gallinas y mío.
    [​IMG]Al fondo era donde estaban las codornizes y el gallo como siempre no muy distanciado de mí haciéndose el loco y esperando el momento de atacar, pero en serio que está indultado, a veces yo entro con una vara y hago de mosquetero pero sin pegarle, sólamente moviéndole la vara y él no se cansa de atacar(es un valiente).
    [​IMG]Las gallinas en su ampliación.
    [​IMG]Y para aquí me traje las codornizes, donde tengo 15 canarios.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aquí no tengo el problema con el agua, en invierno le pongo una placa termostática de muy pocos wa. debajo de el bebedero y las noches muy frías les enciendo la lámpara de calor infrarrojos.
    Un saludo
     
  11. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Iban que hermoso esta todo el corral y las codonices que felices estan ahi!
    Y que frio solo de pensarlo estoy helada...jajajja suerte
     
  12. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    iban .yo les echo vinagre de manzana y vino,aguanta mas al frio.demomento no se me han congelado desde que lo hago.


    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  13. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Para un bidón de 1000 litros cuanto vinagre me aconsejáis echar?
     
  14. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Buenas noches pa decir algo!
    Natanchu, ni idea de la solucion a tu pregunta a ver que te dicen...

    Hoy he separado los gallos de las gallinas habia tres y tenian a las gallinas hebreadas despues he estado mirando las gallinas y hay una muy lisiada por culpa de los ellos , veremos que tendré que hacer con ella... Y después he tenido un accidente de los mas tonto,:desconsolado: he empujado acon la mano a un pollito de la penultima pollada con tan mala fortuna que he sentido como el hueso del muslo se le ha quebrado, en medio del muslo se ha roto el hueso, me ha dado una lástima, qué forma de sudar he tenido yo, seria el remordimiento , pués he sido yo la de provocar el accidentede la manera mas tonta, aunque me doy cuenta de que un pollito igual que este, deb ser de la misma madre, no crecio, tenia unos 6 meses cuando falleció, y por estatura no se hubiera dicho que tuviera mas de dos, sus hermanas no tardaron en empezar a poner cuando este no crecia, y al final acabó mueriendo, y con este a sido mas facil romperle la pata como doblar una paja...:-? ¿no creeis que es muy raro? ¿Puede ser que la consanguineedad me este empezando a afectar? ¿tienen falta de calcio? A finales de mes hay una feria de ganado igual compro unos huevos a ver si tengo suerte y tengo una kika clueca, les estoy dejando huevos a ver si se quedan...:(

    Aqui os dejo al pequeño en la enfermeria..qué remordimientos...:desconsolado: :desconsolado:
    https://img838.***/img838/9593/pa100068.jpg

    Uploaded with ***
     
  15. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Ese pollito parece un euskal oiloa marradune, ¿podría ser?

    Si le has sujetado el muslo para que la fractura suelde, una vez por semana deberás cambiarle la sujeción para evitar que le estrangule la pata al crecer el animal. En 21 días o mejor 30, debería estar curado, eso si, con el muslo mucho más delgado que el otro, pero se recuperará en cuanto lo ejercite.
    Es muy raro que se fracturen los huesos, me parece que les falta calcio en abundancia. Para los pollos es igual de necesario que para las gallinas, nunca les debe faltar.
    Yo les preparo una mezcla de engorde compuesta por 150kg de cebada, 50kg de trigo o maíz, 20kg de guisantes y alfalfa, 2kg de sal de mesa y entre 5-10kg de conchilla de calcio. Todos los granos se los doy molidos, en plan grano fino-harina.
    La conchilla la compro en almacenes de pienso, cuesta en torno a los 2-5€ y dura bastante.
    Con esta mezcla se me crían bastante bien, sobre todo porque tienen acceso a hierba, insectos y lo que encuentran cuando están sueltos.

    Saludos