Rosa negra: información y dónde comprar

Tema en 'Rosas negras' comenzado por axablancapeque, 11/3/11.

  1. axablancapeque

    axablancapeque

    Mensajes:
    1
    Hola, soy nueva en éstos temas, os agradecería me comentaseis algo sobre las rosas negras; existen realmente y donde las puedo comprar, me refiero a la planta, por supuesto. Y las azules?
    Muchas gracias por anticipado
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: rosa negra

    Olvidate, no existen, lo mas aproximado son rosas como Black Bacara , parece segun le de la luz ,una rosa negra, pero es rojo oscuro aterciopelado, o perla negra, que es mas de lo mismo...

    Black_Baccara.jpg

    En cuanto al azul , si la hay, pero me rio de su azul y del tiempo que han tardado en hacerla, jajaja huele a timo por donde la mires (respetando siempre el trabajo cientifico de los creadores, )pero pienso que se han adelantado demasido al sacarla a la venta...

    http://francisthemulenews.wordpress...s-azules-a-partir-del-3-de-noviembre-de-2009/


    Hay muchos colores y variedades diferentes, con el tiempo se te olvidan estas curiosidades, hay muchos colores como la Chals Degaulle o Cardenal richelie que son mas bonitos que el azul ese, y bicolores imposibles preciosos...
     
  3. Re: rosa negra

    No existe la rosa negra, si en verdad la black baccara se puede conseguir un punto cercano al rojo oscuro, yo en mi blog la puse como tal osea rosa negra, pero no existe, sin en cambio si he tenido rosas verdes. Un saludo y te invito a mi blog;)Y las azules son tintadas, hace poco han intentado hacerlo que salgan azules pero nada seguiran haciendo experimentos hasta que salga.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: rosa negra

    *


    rosaazul1024x768841885.jpg

    Rosas Negras...no existen. De acuerdo...el pigmento rojo lo impide...así como impediría que hubiera rosas azules. Pero aquí es donde llega la ingeniería genética y la modificación de los genes. Suntori ha creado la rosa azul quitando los genes que inducen la pelargonina y han implantado los genes azules de las violetas.

    Discutir si son más o menos azules...es cuestión de "vista"...discutir si son azules...no cabe, puesto que genéticamente lo son.

    En el hilo donde recopilé información hay varios enlaces...no obstante...cada uno puede pensar...???

    ROSAS AZULES

    http://www.suntorybluerose.com/

    http://abacodeciencias.blogspot.com/2009/07/la-rosa-azul.html

    http://www.arenaflowers.com/blog/2007/10/18/blue-roses-is-the-colour/

    http://hypography.com/forums/science-news/2172-the-first-blue-rose.html

    http://hubpages.com/hub/Buy-Blue-Roses



    El camino para obtener las rosas negras, pasa por las mismas técnicas y están muy avanzadas...ahora bien, no esperéis comprar un rosal. No los venderán durante mucho tiempo. Son variedades para rosa cortada y además de estar bajo patente, tienen un régimen de contrato "leonino". Es como hacer un pacto con el diablo.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  5. Re: rosa negra

    Hola!

    Jlnadal :beso: , si, como dices, para obtener una rosa negra lo van a hacer igual que con la azul, ¿de dónde van a sacar el gen que determina el color negro, si en las plantas creo que no existe? porque el azul sí está en las violetas, como señalas.

    Besos ;)
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: rosa negra

    en vez de ponerle el negro, le quitaran el rojo :sirena:
     
  7. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: rosa negra

    A ver si se va a quedar transparente.:smile:

    Al hilo de esto, hay una variedad de un rojo terciopelo mucho mas oscuro que la Baccará y que en Europa casi no se conoce. Se llama Mr. Lincoln.

    La he visto en la sabana Colombiana a casi 3.000 m. de altura y desde luego es fantástica. Pero ya digo que no la he visto por Europa.

    Además, si se cultiva en terrenos menos frios, pierde ese color rojo tan intenso y ya es una variedad mas.

    Lo digo por si algún forero la conoce, pues me gustaría tenerla.

    Saludos
     
  8. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: rosa negra

    Yo tengo una Mr Lincoln, pero es la de Meilland, no se si sera la misma, es rojo un poco rosado, pero ni de lejos el rojo de perla negra y bacara... es muy intenso su aroma, creo que el que mas de todas las que tengo el gusto de conocer, es grande la rosa, pero es facil de conseguir por aqui.

    La mia...

    02102010922.jpg

    02102010921.jpg
     
  9. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
  10. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: rosa negra

    Kul, muchas gracias por contestar. No, no es la misma rosa. Aquella es de un obtentor americano.

    Yo la ví una vez que visitaba unas explotaciones comerciales de flores (principalmente rosas, crisantemos y claveles) en la sabana de Bogotá.

    Es muy posible que ni siquiera el nombre sea el auténtico. No sé si ahora, pero entonces casi toda latinoamérica no había suscrito ningún acuerdo de Copy Right y muchas variedades protegidas se vendían con el nombre cambiado para evitarse problemas.

    Ya digo que era de un rojo terciopelo ocurísimo.

    También es verdad que las condiciones de la Sabana Colombiana son excepcionales para el cultivo de flor. Siempre 12 horas de luz, no hay temperaturas muy altas ni muy bajas.

    Los de allí dicen que Dios creó a las flores y entonces necesitaba un lugar donde crecieran y creó la Sabana Colombiana. La verdad que no les falta razón.

    Saludos
     
  11. Re: rosa negra

    Hola!

    tigresstronic, claro que no existen las rosas negras, sólo si se tiñen, pero no de forma natural; esa foto, si es de una rosa en la planta, estará retocada, como otras tantas.

    Besos ;)