Jardín: macizo circular con rosales quiero hacer: plantas necesarias, preparación...

Tema en 'Rosaledas' comenzado por Arce_96, 4/9/11.

  1. Hola, quiero hacer un macizo rosal circular de un area aproximada de 4,5 mts cuadrados y quisiera saber cuantas rosas del tipo grandiflora puedo mantener bien en esa area... yo estime unas 5 plantas... en caso de poder ser mas, o menos, ¿cuantas plantas pueden ser?. ¿Que tipo de sutrato preparar, y que profundidad alcanzaran sus raices?

    Estare muy agradecido de antemano...
     
  2. Re: Macizo Rosal Circular

    Hola!

    Por lo que me imagino creo que cinco están bien, aunque depende del hábito de los rosales, y de cómo se comporten en tu clima, ya que, por ejemplo, tengo un rosal de Austin que en su clima (Reino Unido) tiene un desarrollo más o menos contenido y aquí se desborda porque el clima es mucho más cálido.

    ¿Qué rosales quieres poner?

    Seguro que sea como sea te queda muy bonito; ten en cuenta que es necesario poder andar entre los rosales para realizar los tratamientos necesarios y podar, así como para añadir abonos.

    Besos ;)
     
  3. Re: Macizo Rosal Circular

    Hola!

    Mira por lo general el comportamiento de las rosas, aqui se ve bien (no soy muy experto en ellas), las estaciones son bien marcadas, y ahora ya estamos entrando a primavera con gratas temperaturas.

    La verdad es un misterio para mi saber que tipo de rosales tengo jeje, los adquiri esta tarde, son injertados y de distintos colores, en cuanto me muestren algunas rosas te muestro imagenes para que me ayudes a identificarlas, y con su cuidado...

    Muchas Gracias...
    Un abrazo y Saludos!
     
  4. Re: Macizo Rosal Circular

    Hola!

    En el vivero donde adquiriste los rosales tenían que haberte dicho al menos qué tipo de rosales son, porque lo mismo has comprado trepadores, y en una rosaleda como la que quieres no cabe ese tipo de rosal..

    Besos ;)
     
  5. Re: Macizo Rosal Circular

    Holaa ! :icon_biggrin:

    Creo que eran algo de Rosa floribunda parece, de todas formas le explique al señor del vivero lo que estaba haciendo y no son trepadoras, una tia tiene trepadoras y no me gustan mucho...

    En cuanto pueda te mostrare unas fotos...
     
  6. Re: Macizo Rosal Circular

    Hola!

    Lo suyo sería que supieras la variedad de los rosales que has comprado, porque cada uno tiene unas características y hábitos distintos, aunque sean todos floribunda uno puede tender más hacerse más ancho u otro puede tender más a otra cosa, también hubiera sido importante conocer la época de floración, vaya a ser que hayas adquirido alguno que no florezca cuando quieres.

    Sea como sea seguro que te queda muy bonito :happy:

    Besos ;)
     
  7. Re: Macizo Rosal Circular

    Holaaa !

    Aqui estan las fotos, disculpa la demora, estaba en examenes :smile: ...
    las dispuse de esa forma espero te guste, estaria muy agradecido si pudieras indicarme que tipo o especie son y sus cuidados ( su primera poda, abonaje etc...) de momento aqui estamos en plena primavera (Septiembre - Diciembre)

    Gracias de antemano...

    Aqui van...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: Macizo Rosal Circular

    Hola!

    Bueno, a mí no tiene por qué gustarme, lo importante es que te guste a tí que lo vas a disfrutar. El tipo de rosal pues no puedo decírtelo porque no se ve claramente, pero si quieres pásate por la Inforosaleda (un tema que está en Rosas, arriba de todo) que ahí tienes información sobre los tipos de rosales que hay. Supongo que ahora les has puesto abono orgánico; lo que yo hago es añadir abono orgánico a las macetas en otoño-invierno y uso a lo largo del año abono de liberación lenta en las cantidades que indique el fabricante. Respecto a la poda, pues depende del rosal pero generalmente se realiza a finales del invierno, cuando no haya riesgo de heladas. Tienes que ir observándolos de vez en cuando para ver si tienen algún tipo de bicho o algo, y por si quieres eliminar lo que tengan (a mí me da un poco igual que haya bichos, hongos o lo que sea en mis plantas, con lo que nunca uso fitosanitarios ni nada; si hay orugas las quito a mano y así ando). Y creo que básicamente eso es todo.

    Te recomiendo que busques algunos temas donde se hable de los cuidados de los rosales y te informes un poco más en profundidad, y si tienes alguna duda pregunta :happy:

    Besos ;)
     
  9. Re: Macizo Rosal Circular

    Hola !

    Espero ansioso que me muestre las primeras flores, yo tambien trato de evitar utlizar muchos quimicos, solo cuando es urgente. Les aplique un poco de compost mezclado con la tierra en la que los plante, buscare algun abono organico ideal para ellas, (mi madre me pidio otro pero mas grande jeje) asi que tratare esta vez de buscar una especie ya conocida.... bueno muchas gracias... soy un novato con muchas ganas de hacer cosas...

    Saludos...