Hey foreros mexicanos!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por miri88, 27/6/07.

  1. HOLA A TODOS...
    A 30 MINUTOS DE ATLIXCO, SE ENCUENTRA UN RANCHO O INVERNADERO, SE LLAMA RANCHO GUADALUPE. DONDE SE PUEDEN ENCONTRAR PHALAENOPSIS, CATLEYAS Y ESPECIE MEXICANA.
    LAS PHALAENOPSIS PEQUEÑAS, CUESTAN $ 100.00 LAS MEDIANAS $180.00 Y LAS GRANDES, SEGUN LAS VARAS FLORALES QUE TENGAN $250. A $ 300.
    LAS CATLEYAS DE $250.00 A $800.00. Y LA ESPECIE MEXICANA, PUES TIENEN DE MUCHAS VARIEDADES. POR EJEMPLO: PSYCHOPSIS PAPILIO, PEQUEÑA CON UNA VARA FLORAL, LA COMPRE EN $ 200.00, BRASSIA $130.00
    DEPENDIENDO DE LOS BULBOS QUE TENGA.
    DE LA CIUDAD DE MEXICO SON 3 HORAS PARA ATLIXCO EN EL ESTADO DE PUEBLA.
    SALUDOS.
     
  2. HOLA ARTI-LOP...MIRA YO COMPRE UNAS TRICHOCENTRUM. TAMBIEN CONOCIDAS COMO OREJAS DE BURRO, Y LAS MONTE EN UN TRONCO CON MUSGO, Y EN LA ACTUALIDAD TIENEN VARIOS RETOÑOS, Y MUCHAS RAICES.
    ME HAN FLOREADO VARIAS VECES.
    LES GUSTA LA LUZ FILTRADA, O EL SOL DE LAS MAÑANAS, LAS RIEGO CADA TERCER DIA.
    SALUDOS DESDE ATLIXCO, PUEBLA.
     
  3. Paulika

    Paulika

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Ciudad de méxico
    Wow, qué lindos precios esos de Río Verde!!!
    Deberíamos organizar un tour!!!
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    El trichocentrum oreja de burro tiene floraciones muy bellas, tube la oportunidar de ver una variedad alba. Gracias Azucena por la información, si se me recupera el mio así lo montaré. El tur sería una gran idea.
     
  5. CUANDO GUSTEN VENIR, YO LOS LLEVARIA AL RANCHO GUADALUPE.
    QUE SE ENCUENTRA A 30 MINUTOS DE ATLIXCO.

    LOS HORARIOS: SON DE LUNES A VIERNES DE 9.AM. A 4.PM.
    Y LOS SABADOS 8.30 AM. A 12 DEL DIA.
    DE PUEBLA PARA ATLIXCO, TENEMOS LA AUTOPISTA VIA ATLIXCAYOTL.
    YO LOS ESPERARIA EN EL ZOCALO, DE ATLIXCO.
    LOS TELEFONOS DEL INVERNADERO, 244 44 5-70-75

    SALUDOS.
     
  6. ARTI-LOP... ACA EN EL RANCHO TIENEN TRICHOCENTRUM BLANCAS.

    Y MUCHAS MASSSSSSS.

    SALUDOS QUE ESTEN BIEN.
     
  7. La Uruguaya

    La Uruguaya

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Montevideo , Uruguay
    Azucena

    Soy de Montevideo , Uruguay , bastante lejos de Mexico....

    En el mes de noviembre voy a viajar a Los Cabos , Mexico , me han dicho que es un lugar maravilloso.
    Como todo orquideofilo , me gustaría saber si allí puedo encontrar algun lugar con orquideas ? algun lugar para visitar ? vivero ?

    Gracias desde ya , saludos desde Uruguay
    Olga
     
  8. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    hola uruguaya, trabajo para el gobierno mexicano en al area turistica y somos l EMPRESA QUE PLANIFICAMOS Y CONSTRUIMOS LOS CABOS, de hecho no conozco ningun orquidiario, Cabos es un lugar maravilloso pero es golfistico totalmente, es la combinacion del desierto con el mar. Cabos es una zona arida y lo que mas puedes encontrar son cactaceas.
    SALUDOS OSCAR
     
  9. HOLA URUGUAYA.
    LO QUE TE DICE CAMACHOOSCAR, ES VERDAD ES UNA ZONA ARIDA, MI HIJO ESTA TRABAJANDO EN LOS CABOS, LE PEDI QUE INVESTIGUE DE ALGUN INVERNADERO, HASTA EL MOMENTO NO HA ENCONTRADO.

    LOS CABOS SON MARAVILLOSOS, COMO MUCHAS OTRAS PLAYAS DE MEXICO.

    SALUDOS DESDE PUEBLA, MEXICO.
     
  10. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola Azucena, gracias, creo que un trichocentrum blanco ha de ser fantastico, no sabes si ese invernadero hace envios por estafeta, deseo ir pero por el momento no puedo, pero estamos en contacto.
     
  11. langenau

    langenau

    Mensajes:
    3
    Yo compré hace algún tiempo plantas a orquid care con buenos resultados, no me parece peligroso; pienso que lo peligroso estriba en no darle los requerimentos mínimos a la planta. Una limitante es que provienen de Veracruz, el clima y la humedad son distintos a otros lados de la república. Tuve problemas con la Epidendrum parkinsonianum y la rhyncholaelia glauca, pues les cuesta acoplarse al clima de la ciudad, sin embargo, al cabo de algunos meses han empezado a echar raíces, esa siempre será buena señal.
    Pienso que el mejor lugar para comprar plantas es en las juntas de la AMO y en las exposiciones que se organizan en La casa del risco. Río verde es una gran sorpresa, pero hay que estar en el lugar, pues es más barato y siempre es impactante el contacto con miles de orquídeas. Sus plantas siempre son de buena calidad, en mi caso, han conservado su floración por varios meses. En el mercado Madreselva en Xochimilco hay un local que vende orquídeas provenientes de varios viveros del centro del país y plantas invitro, se llama El Saucecito, si no mal recuerdo; es un poco caro, en tanto que ellos revenden; los encargados son chicos enterados que dan buenos consejos de cultivo. Cuidado porque en el mercado pululan los vendedores de orquídeas predadas, casi siempre en mal estado y con el peso de conciencia que eso implica. Junto al mercado de Jamaica hay una placita, dentro hay un local donde venden orquídeas phal y algunos híbridos.
     
  12. HOLA ARTI-LOP,

    YA PREGUNTE Y TE PUEDEN MANDAR POR ESTAFETA, LO QUE TU QUIERAS.
    ME DICEN QUE PUEDEN PEDIR ENTRE VARIAS PERSONAS Y LES PUEDE SALIR MAS ECONOMICO.
    EL TELEFONO ES O1 244-44-5-70-75 CON LA SRA. LINA.

    SALUDOS.
     
  13. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Muchas gracias, Azucena, llamaré, ojalá y puedan darme una lista con precios para que se aproveche el envio. Lo que dice langenau, es muy cierto, en las reuniones de la AMO, se pueden encontrar plantas no depredadas, al igual que en sus exposiciones, pronto les pasaré las fechas concretas de la proxima exposición que será en el mes de octubre en el DF, aún no se el lugar. Pero les aseguro que hay muchas orquideas de buena calidad y precio. Pueden encontrar sustratos, troncos y canastas, asi como abonos y fungicidas, etc. También pueden encontrar libros del tema. Saludos.
     
  14. Hola amigos del foro, les comento, principalmente a la gente que vive en los alrededores del estado de Puebla, Mexico, que en la ciudad de Atlixco, Puebla, dio inicio del sabado 7 al 15 de julio la feria de las flores, en donde se pueden encontrar gran variedad de plantas, y sobretodo "orquideas" ahí podran encontrar algunas variedades mexicanas e hibridas. Los precios estan entre $130 y $250.

    Saludos a todos.
     
  15. Hola arti-lop, te envio una imagen de mi Trichocentrum cavendish, para que te des una idea de como montarla.

    saludos.[​IMG]