Rosal trepador para cubrir una valla larga

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por v.guillamon, 5/10/11.

  1. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Buenos días, comento una cosa, tengo una valla que quiero cubrir con algún rosal trepador la valla es muy larga por lo que tendré que poner muchos¡¡¡¡¡ la idea es poner unas traviesas a lo largo en forma de jardinera y que cuando crezcan que ellos enraícen por donde puedan, me gustaría que fuera un rosal que diera muchas rosas, no me importa mucho el tamaño pero si que fueran rojas (((( jejejje las manías de cada uno)))) en mi población hace frió y nieva soy del interior de alicante y hay puntas de -3º o -4º si alguien conoce y me quiere ayudar le estaría agradecido a cambio prometo poner fotos de todo el proceso.


    [​IMG]




    La foto que pongo es antigua pero no tengo otra en la que se vea la valla.
     
  2. Re: rosal trepador

    Hola!

    El único que se me ocurre es La Sevillana trepador, de Meilland; lo puedes pedir ahora y te lo mandarían a raíz desnuda, y ya en esta primavera tendrías rosas. No sé si por allí se estila, pero La Sevillana es el rosal que ponen en todos los jardines de la ciudad, en los paseos y eso. La flor tiene pocos pétalos pero es muy bonita, y no recuerdo si tiene olor..

    A ver si alguien puede comentar algo más..

    Puedes pasarte por la Inforosaleda a ver si hay algún trepador rojo, así sabrás también cómo se comporta en el clima del forero correspondiente.

    Besos ;)
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: rosal trepador

    Ana María me has pisao la idea jajaja yo iba a sugerir justamente ese, el sevillana trepador, que es muy robusto y generoso con la floración, y por supuesto el color rojo que busca v.guillamon
     
  4. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: rosal trepador

    ¡Hola a los tres! :happy:

    Con vuestro permiso voy dar otra opción. Iba a abrir un hilo, pero como este ya trataba de trepadores preferentemente rojos... y como dicen por aquí: aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid...
    No porque no me guste "la sevillana", que me encanta :ojoscorazon: sino por poner un punto de aroma al asunto y en previsión de lo que pueda plantar el año que viene yo también (en esas estamos, decidiendo) quería saber si lo teneis o conoceis ;)


    ¿Qué opinais del "papa meilland" trepador?

    Ambos son relativamente fáciles de encontrar en viveros, al menos aquí; supongo que en Alicante también (viveros ferrer, que es el distribuidor de meilland está en Valencia)

    Saludos.

    P.D.
    Preciosa finca guillamon :5-okey:
     
  5. Re: rosal trepador

    Hola!

    elermitaño, no puedo comentarte nada de Papa meilland trepador; se me ocurrió La Sevillana porque es casi el único que recuerdo rojo y trepador.

    Gom, gracias por señalar alguna característica del rosal, yo no hubiera podido decir más que la versión arbustiva es muy floreciente.

    Besos ;)
     
  6. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: rosal trepador

    existe alguna pagina donde comprar La Sevillana por internet, lo he visto y se me encaja super bien ademas preguntando algun amigo la tiene pero ya las tenia cuando compro el campo y en mi garden me las tienen que pedir y lo mismo me salen un poco mas economicas pidiendolas, que distancia de separacion entre unas y otras tengo que dejar para plantarlas, lo digo mas que nada para saccar el numero de sevillanas que me hacen falta¡¡¡¡¡¡ un saludo desde alicante
     
  7. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: rosal trepador

    alguien conoce alguna pagina y cuantos me hacen falta