Bulbos que se naturalizan o que se pueden naturalizar

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por josepi, 5/12/08.

  1. miñocaman

    miñocaman

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    A coruña; España.
    Re: LISTA DE BULBOS QUE SE NATURALIZAN

    Hola a todos. Me extraña que este tema se cortatra asi de golpe, pero os cuento mi experiencia:
    Soy de la ciudad (A Coruña)y hace poquito invadí el campo(Oza dos rios, a 30km), asi que ando a caballo entre el monte y las macetas del salón. Compre de todo sin tener idea y estoy aprendiendo a porrazos.
    1. Encontré fuera de la finca unas preciosas dalias cortando helechos y silvas, plante bulbos dentro y compre otros; todos sobreviven perfectamente, es mas cuando quise cambiar una de sitio había dado mas de una docena de bulbos en un año.
    2. Tambien me aparecieron calas salvajes y con otras que traje salieron de nuevo este año. Lleve un rizoma para casa y me aguanto en la maceta precioso un año entero pero se le notaba el agotamiento (seguia sacando hojas en invierno cuando las de fuera descansaban) y este verano al ver tres hojas tristonas me la lleve al monte otra vez donde descanso para siempre,snif.
    3. Compré un mix de bulbos en al campo fuera de temporada por dos duros y plante en la finca por probar en agosto pasado y lo que empezó a salir se lo comieron las babosas pero este año salieron tulipanes, fresia y narcisos. Solo un cuarto de lo que plante, pero la mitad ya estaba malo al plantarlo asi que lo considero un éxito(sobre todo narciso que salieron todos)
    4. Habia plantado en la finca begonias, gladiolos, anemonas, canna, azucenas y amarylis y todas salieron este año otra vez.
    5. Tambien habia plantado gloxinia (o sinningia) que me salió tan bonita que saque los bulbos y los guardé en casa para ponerlos en maceta este año. La cagué, tres se pudrieron y solo salió uno.Por suerte plante una hoja de una en una maceta y se conservo verde todo el año hasta que en julio le salieron unos brotes y seco la hoja grande. ahora tengo las dos con un monton de capullos pero tardan en salir por culpa de una pequeña plaga.
    6. La begonia en casa tambien paso de un año a otro con dos tercios de bajas en la batalla.
    7. El azafran se me dio salvaje en la finca asi que compré mas crocus que pasaron bien el año, pero paso algo curioso: el año pasado no florecieron creo que por plantarlos tarde, asi que este año con lo que me sobró de la finca se me ocurrió como a vosotros experimentar con diferentes clases en una maceta: 1 tulipan 4crocus(de dos clases) y 4anemonas (que fuera tienen hoja casi todo el año). El tulipan no salio pero si que aparecieron dos de los crocus, florecieron y despues pocharon poco a poco las hojas mientras salian varias ramas de una anemona. Yo seguí regando y despues de mes y medio los mismos crocus volvieron a brotar junto con sus crias:sorprendido: y en eso estoy aunque no creo que saquen flor.
    8. Tengo en casa un ciclamen desde hace año y medio, pero nunca dejo de tener hojas, solo dejo de florecer y tenía menos hojas pero ya está bien otra vez aunque este año las flores no suben muy por encima de las hojas como el anterior.
    9.Con los jacintos no puedo: en casa no me duran de un año para otro y en tierra me salen pero en jacintera de agua se me dan muy mal(igual que los crocus). Sin embargo algunos que daba por muerto en casa los enterré en la finca por no tirarlo (como para hacer abono) e incluso alguno medio desecho y con moho, y salieron este año como campeones.

    Tengo dos plantas mas que pasaron el año pero no me acuerdo de los nombres y los pondre cuando me acuerde.
    Este año planté muscari pero no se si sobreviviran hasta el próximo año.
    Cuando sepa como pondré fotos.
    ...y voy parando que ya me enrrollé un huevo y parte del otro.
    Gracias por este tema.
     
  2. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: LISTA DE BULBOS QUE SE NATURALIZAN

    Este tema está posta, así que tomo nota de lo que agregaron después de que me fui al pozo y espero que les sirva a todos los fiacas como yo que no vamos a andar sacando y poniendo los bulbos todo el tiempo.

    Y espero que alguien tenga más cosas para poner, y si es útil para la zona del litoral de Argentina, mejor.

    Aclaro que casi pierdo los hemerocallis porque los enterraron casi 50 cm pero empezaron a salir de nuevo los rescatamos. Les cuesta arrancar pero hay un montón de bulbitos nuevos, a ver si brotan.

    De los lilium, retiro lo dicho. Se secó y nunca más me quedó ninguna que dejé en la tierra o maceta.

    Los hippeastrum siempre fieles a pesar de la falta total y absoluta de atención.
    Unica flor hasta el momento, pero la planta grande está llena de pimpollos.

    [​IMG]

    Bueno, por ahora no me acuerdo nada más.


    Que les sirva este hilo.

    .
     
  3. Re: LISTA DE BULBOS QUE SE NATURALIZAN

    Hola
    ¿los bulbos de Gladiolos se naturalizan?.....esta primavera planté unos bulbitos bebés, ahora están saliendo las hojitas finitas..........se que no darán flores esta temporada.............como son pequeños, quería dejarlos en tierra , pero , no se si es lo aconsejable.
    Saludos:happy:
     
  4. pberlanga

    pberlanga

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Re: LISTA DE BULBOS QUE SE NATURALIZAN

    Y los jacintos?
     
  5. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: LISTA DE BULBOS QUE SE NATURALIZAN

    Yo los gladiolos y los hippes no los saco de la tierra a menos que esten con plaga severa. Los gladiolos soportan en el jardin de todo y cada año salen los mismos y luego sus hijos tambien salen y en unos años tienes montones de gladiolos.
     
  6. Re: LISTA DE BULBOS QUE SE NATURALIZAN



    entonces los Gladiolos.......entran en la lista de Bulbos que se naturalizan