Cucarachas gigantes en la terraza

Tema en 'Cucarachas' comenzado por Monstera, 12/5/07.

  1. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    No se si habrá mucha gente de Barcelona por aquí, el caso es preguntaros si recordais que hace un par de años hubo una plaga de cucarachas gigantes, me parece que las llamaban "americanas", miden entre 4 y 5 cm y algunas vuelan "son un poquito asquerosas".

    Yo no soy partidaria de matar ningún animal, pero defenderé mi territorio de los ataques.

    Ayer vi una cucaracha gigante en la terraza y ya he visto 2 en la calle, tengo miedo que cuando empiece el calor salgan en ejércitos y no pueda hacer nada para evitarlas.

    He estado pensando en llamar a sanidad o al ayuntamiento, iba a comprar un Radarcan, pero he visto que hay mucha gente a quien no le ha funcionado.

    Que me aconsejais?

    Un saludo

    Monstera
     
  2. floresalud

    floresalud FLORES Y SALUD

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Las Palmas
    Re: Ayuda uregente!!! cucarachas gigantes

    Hola Monstera,
    La cucaracha Periplaneta Americana más que portadoras de enfermedades nos fastidia el escalofrio y repugnancia (susto) que nos producen.
    Esta cucaracha grande tiene su habitat en el alcantarillado y falsos techos, el macho es de mayor tamaño debido a sus alas que le permiten volar.
    Por lo que este tipo de cucarachas hay que controlar su población fumigando en su habitat. Pocos son los dispositivos o medios ecológicos que nos permitan su control, es indispensable el uso de productos químicos y medidas físicas como telas mosquiteras.
    Debes saber que este bicho no anida en el interior de las viviendas. Por lo que, comprobaras que si se introducen en la misma, al día siguiente aparecen con las patas hacia arriba.
    Por supuesto, hay que dar conocimiento a las autoridades sanitarias y nuestra propia comunidad, si las poblaciones de insectos nos causan daños para que se tomen las medidas oportunas al repecto.

    Para más información.

    Consulte un profesional.

    Saludos.
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Ayuda uregente!!! cucarachas gigantes

    Muchas gracias,
    Miraré si es a Sanidad o al ayuntamiento aq uien he de avisar y llamaré enseguida.

    Un saludo,

    Monstera
     
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Ayuda uregente!!! cucarachas gigantes

    monstera las cucarachas son asquerosas y si vez una de dia es q hay un monton,creo q debes dar parte a sanidad,aunq se eliminan mas facil q las pequeñitas,las llamadas alemanas,no se aqui como sera pero en los paises tropicales se te cuelan en casa y es dificil sacarlas ya q se esconden muy bien,saludos
     
  5. Luilli

    Luilli

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda uregente!!! cucarachas gigantes

    Te compadezco, yo vengo sufriendolas 3 años y mis vecinos 9 años consecutivos,

    He realizado fumigaciones profesionales y no consigo acabar con ellas, el ayuntamiento realiza actuaciones a nivel de la via publica, pero en las viviendas dice que te tienes que gastar tu la pasta.

    Y los profesionales ( para mas INRI es un tecnico contratado por el ayuntamiento) argumenta que este bicho tiende a meterse en las viviendas cuando intenta escapar del alcantarillado por estar fumigado por ellos ( el ayuntamiento, en definitiva me dice que el no es responsable de que yo las tenga en mi casa y yo digo que si el fumiga y se me meten tendra alguna responsabilidad).

    En fin solo duran esta odisea hasta septiembre, yo no desisto de mi lucha contra estos bichos y contra el ayuntamiento.

    Las fumigaciones profesionales te cuestan una pasta y el mantenimiento trimestral durante todo el año tambien. Y resulta que lo que hacen es un tratamiento a base de cipermetrine o bien de chlorpyrifos , o una conjuncion de ambos.

    Pues este año les van a dar por que he consegido comprar UARDIN que es nada mas y nada menos que mas de lo que ellos me ponen.

    cipermetrine 2.5% del chlorpyrifos el 36% solo me costo 4 Euros o 6 Euros,
    y ellos me cobran 180 eruos por venir fumigar con una monchila pulverizadora todos los años
     
  6. Susy

    Susy orquídea

    Re: Ayuda uregente!!! cucarachas gigantes


    GRACIAS LUILLLI POR LA INFORMACIÓN. En lo que llevo de semana ya he matado 7 en casa (por medio de cebos, cucal insecticida y pisotones de mi marido). Creo que tengo una plaga pero no dentro sino fuera y aprovechan cualquier ventana abierta para meterse. También creo que se debe a que posiblemente el ayuntamiento haya fumigado la vía pública y vienen aquí. De todas formas voy a esperar unas semanas más a que hagan efecto los cebos puesto que sólo hace 3 días que los he puesto, además tengo unas 4 o 5 salamanquesas y me ha parecido leer que se las comen. A ver si entre unas y otros acabo con ellas este verano.
    Gracias :beso: :beso: :52aleluya:
     
  7. Re: Ayuda uregente!!! cucarachas gigantes

    Mucho me temo que si llamas a Sanidad o al Ayuntamiento diciendo que tienes cucarachas, se van a reir o te van a mandar a freir espárragos.
    Consuélate pensando que su tamaño no las permite pasar por cualquier rendija o esconderse en cualquier sitio como a la Blattella germanica, e incluso a la más asquerosa, para mi gusto, Blatta orientalis...
     
  8. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: Ayuda uregente!!! cucarachas gigantes

    Las cucarachas que hay en las cocinas, lavaderos y en los baños entran por los desagues, hay que mirar que las juntas de los tubos y la pared esten perfectamente selladas y los sifones limpios y llenos de agua, la junta del wc con el suelo tambien sellada perfectamente, ellas pasan por sitios minusculos ( las cucas que yo sepa no nadan muy bien ).
     
  9. Re: Ayuda uregente!!! cucarachas gigantes

    Jamás he visto entrar o he oído que entre ninguna Periplaneta americana por las juntas de los desagües. Sencillamente no caben. Entran por puertas y ventanas, y en los días de mucho calor, volando.
    Las cucas, aciertas, nadan cuando no les queda más remedio, pero nunca bucean.
     
  10. savena

    savena

    Mensajes:
    1
    Re: Ayuda uregente!!! cucarachas gigantes

    hola soy nueva en el foro. Un saludo para todos.
    Yo he padecido esta lacra desde que me instale en mi nueva casa de planta baja, en Murcia, cerca del mar hace un año y medio. Al principio era horrible, todas las noches veia 2 o tres ejemplares enormes. Empecé a usar productos recomendados por supermercados de todas las marcas, y cuanto más caros menos efectivos. Al final he encontrado uno que es mano de santo. Es muy baratito y no he vuelto a tener visitas nocturnas tan desagradables. Eso si, rocio todas las puertas y ventanas semanalmente.
     
  11. Re: Ayuda uregente!!! cucarachas gigantes

    Me acabo de acordar de que los lugareños emplean ácido bórico. También lo emplean para los ratones (creo), así que esta receta no dé si es para las cucarachas o para los ratones:
    Se mezcla ácido bórico en polvo con leche condensada hasta que espese para formar bolas que se dejan en los recovecos (detrás del frigorífico, lavadora...). Dicen que es mano de santo.
    Ahora bien, cuidado de que no os vayan a implicar en el 11-M... :11risotada:
     
  12. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Ayuda uregente!!! cucarachas gigantes

    Os he leido , y os doy un consejo que hacian hace años en un pueblo que estuve,yo no sé el resultado pero ellos ponian piñas sin abrir(cuando están verdes) como ahora, en los rincones de las habitaciones,dá igual de pino carrasco que de piñones,pero que estén cerradas.Ya direis el resultado ,o si alguien lo ha oido,era en la zona de Burgos en el pueblo donde lo hacian
     
  13. Re: Ayuda uregente!!! cucarachas gigantes

    Hola, os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve.
    Siempre he vivido en plantas bajas, con la consecuente entrada de bichos de todo tipo a la casa. Lo peor, las cucas, sin duda.
    Por ahora, lo que me ha funcionado mejor son los insecticidas de barrera, crean una capa que las ahuyenta. Se fumiga en ventanas, puertas, rendijas.. para "cortarles el paso". Duran unas 2-3 semanas. Si friegas hay que reponer.
    Este año tengo un ultrasonido para cucarachas y escarabajos y aun no he visto ninguna por mi cocina aunque sí bastantes en la calle, sobre todo por la noche.
    El problema realmente es que por algun motivo haya superpoblacion. Las cucarachas, al igual que las ratas de alcantarilla, tienen su funcion en el subsuelo de la ciudad. Comen granparte de los desperdicios que allí se acumulan y ayudan a descomponerlos. Es su habitat y ellas autorregulan su poblacion. Aveces, las fumigaciones preventivas, los corrimientos de tierra por edificaciones y otras causas las hacen salir y van a buscar el calor a nuestras casas. Pero digamos que no es su "comportamiento normal".
     
  14. Re: Ayuda uregente!!! cucarachas gigantes

    Comentaban en un documental sobre Nueva York que ví hace años, que si eliminaran a las ratas, las alcantarillas explotarían por las emanaciones de gas que produciría la combustión de los desperdicios humanos...
     
  15. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Ayuda uregente!!! cucarachas gigantes

    Savena ¿qué producto es el que dices?
    Estoy empezando a preocuparme por las cucas, ¿qué hacen mejor, subir o bajar escaleras?, ya me he encontrado 3 en el primer escalón que va al garaje. Pero no sé si entran del jardin y bajan o si suben del garaje. Pero me dan mucho asco, y sobre todo al pisarlas, con ese ruidito que hacen :asco:
    El acido borico mezclado con azucar es bueno para las hormigas, ¿alguien sabe si también sirve para las cucas?. Gracias