Precio de palmera teniendo en cuenta costes trasplante y demás

Tema en 'Dónde comprar palmeras y semillas. Opiniones y experiencias con tiendas online' comenzado por Vimasaca, 12/6/07.

  1. Vimasaca

    Vimasaca

    Mensajes:
    4
    Buenas noches y quiero presentarme como nuevo usuario de este foro :5-okey: , he puesto un post aqui por si alguno estais interesados y me podeis dar informacion sobre el precio del mercado.
     
  2. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
    Re: Uno más

    me parece ke lo vas a tener dificil para vender la palmera, da gracias si alguien se la keda y te la saca gratis, es una palmera phoenix canariensis y lo cierto es ke no se cual es tu zona pero ahora tienen un futuro un poko dudoso a causa de un escarabajo llamado Picudo, te aconsejo ke si te molesta donde esta,buskes a alguien ke la apadrine y se la lleve a su casa y gratis .
    un saludo
     
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Uno más

    Hola Vimasaca. El precio de tu palmera es algo subjetivo, ya que en estos casos depende de las ganas del comprador y las prisas del vendedor.

    Este ejemplar parece sano, y un precio orientativo podrían ser entre 500 y 1000 €.

    Parece que está en buen sitio para su extracción y con una retro pequeña se podría sacar. Tendrás que tener en cuenta los gastos de extracción, Retro y camión, para transporte que suelen ir a cuenta del comprador, o con rebaja en el precio final.

    Habla con encargados de viveros o Gardens de la zona, por si a alguien le pudiera interesar o pon algún cartel por urbanizaciones de los alrededores, y que haya suerte.
     
  4. Vimasaca

    Vimasaca

    Mensajes:
    4
    Re: Uno más

    Esta en la zona del valles oriental (Barcelona), la palmera esta sana. Hombre regalarla... algo se podra pedir ¿no?

    No entiendo de palmeras pero encuanto al precio me esperaba unos 1.500.-€ (la ignorancia es mia) pero como bien os digo desconozco el mercado y si vosotros creeis que son entre 500 y 1.000.- pues bien me parecen.

    Agradecido estoy por vuestros comentarios :happy:
     
  5. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
  6. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Uno más

    El metro de tronco de una Canariensis, en maceta y ya enraizada, vale entre 700 y 900 leuros, te la llevas del vivero, la plantas y no problem.

    Pero en tu caso, tienes que saber, que sacarla lleva unos gastos, si te la compra un viverista, seguramente no la va a plantar inmediatamente, por lo que tendrá que enraizarla en maceta.... PUEDE QUE NO ENRAÍCE BIEN, PUEDE TENER PROBLEMAS Y EL STRESS DEL TRANSPLANTE LA PUEDE DEJAR FEA, SE PUEDE MORIR... y este es un riesgo que el que la saque debe asumir, por eso en estos casos el precio baja. Te puse precios orientativos y esto en tu caso como te dijo Ross, el precio de tu palmera lo tienes que poner tu o llegar a un acuerdo con el comprador, hasta entonces lo que se pueda decir.....

    Espero haberte ayudado a comprender el concepto:5-okey:

    Un consejo. COBRA POR ADELANTADO,
    UN SALUDO
     
  7. Vimasaca

    Vimasaca

    Mensajes:
    4
    Re: Uno más

    MAUSER, vuestros consejos me estan sirviendo de mucho, pues soy profano en la materia. Cobrar por adelantado es lo lque tenia pensado.
     
  8. Vimasaca

    Vimasaca

    Mensajes:
    4
    Re: Uno más

    :5-okey: LA REGALO :5-okey:

    Interesados enviar e-mail.
     

    Archivos adjuntos:

  9. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
    Re: Uno más

    os deseo suerte a ti y a la palmera para ke enkontreis alguien ke la adopte !!
    saludos