Plantones de arce o pequeños arbolitos!!

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por catarsis, 6/8/11.

  1. Hola, estoy muy interesado en obtener algun ejemplar de alguan de las especies de acer palmatum (rojo,deshojo,bloodgood....) casi cualkiera que tenga alguna epoca del año en la que sea bonito por los cambios de colores a amarillos,rojos naranjas etc.... pero mi bolsillo no puede pagar lo que valen lso arces ya formados,(no encuentro nada por debajo de los 60-70 euros) asi que estoy investigando de algun sitio ya sea online o fisica cerca de mi donde comprar pequeños arbolitos de arce o plantones jovenes a buen precio, aver si alguien sabia algo, gracias.
     
  2. miguel22

    miguel22

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Madrid, España
    Por andalucia no se pero en madrid por las calles abundan los acer opalus granatenses que son muy faciles de germinar y de rapido crecimiento.
     
  3. MANU37VLCIA

    MANU37VLCIA

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    VALENCIA
    hola catarsis mira en la web: planfor.es
     
  4. ya vi esa web.. la encontre esta mañana.... la guasa es el envio... k lo encarece demasiado... si fuera dentor de españa seria mas barato... gracias de todas formas
     
  5. Bircho

    Bircho

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
  6. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Hola catarsis!
    Se me estaba ocurriendo viendo la pagina de www.laosgarden.com que tienen a la venta bosques de arce buergerianum, en esos bosques llegan a venir unos doce o trece arbolitos (de unos dos a tres años) y cuesta 75 euros, he pensado que si te pones de acuerdo con algun amiguete tuyo que le guste los arbolitos pues lo comprais a medias y os repartis los arboles, estan bastante bien, eso si me esperaria a la primavera para hacer el trasplante, pero te digo que yo he visto los bosques y para desacerlos y luego trabajar con los arboles a tu gusto me parece que no estan nada mal de precio.
    Un saludo
     
  7. Pues si la verdad que es una gran idea.... solo tendria k buscar a gente interesada.... si no la encuentro en persona pos pondre un tema aki buscando gente cercana que le pueda interesar jejeje, gracias por al idea, un saludo.
     
  8. Bircho

    Bircho

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    El tipo de árbol que se utiliza para bosque no tiene nada que ver con el de árboles individuales, es más sencillo ir acondicionando un árbol de vivero desde cero que deshacer los de un bosque y utilizarlos por separado.

    Además, el buergerianum no se adapta muy bien a lo que pedía en el post original de cambios de color en primavera y otoño. En otoño sí tienen un amarillo anaranjado mu bonito, pero primavera y verano es verde, salvo en variedades poco comunes, que no son las que suelen encontrarse en bosques.

    Si buscas árboles de vivero, además de la web que puse antes, puedes mirar en http://www.planfor.es en http://www.gardencenterejea.com/familia.php/plantas/arboles/52 , en http://www.plantamus.com/tienda/index.php (más para planta forestal) o en http://www.delsueve.com/catalogoLista.aspx?area=-1&famil=192

    Pero la verdad, te recomiendo la web de Maillot, porque aunque la mayoría de árboles son injertados, los arces responden muy bien a los acodos y puedes eliminarlos si quieres, e incluso los árboles de 23 euros tienen muy buena pinta. Eso sí, no te hagas ilusiones de pillar así como así un buergerianum de hoja roja, porque yo ya llevo un tiempo detrás de ellos y auqneu los tienen en catálogo, no los meten en stock :desconsolado:
     
  9. jejeje la verdad k no iva a por un buergarium de hoja roja.... estoy mas con los palmatum, los deshojo, bloodgood(k me han comentado k resiste mucho mejor el calor k el resto de arces) o alguno asi,e chareun hojo en esas webs... muchas gracias.
     
  10. Bircho

    Bircho

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Lo más bestia que he visto en arces al sol son los shishigashira y el garyu (el bloodgood también tiene fama de duro, pero no tengo ninguno). Uno de estos días voy a ponerlos en la plancha de la barbacoa a ver si se les quema alguna hoja :11risotada:

    Antes de comprar nada, mira dónde los vas a colocar, porque variedades con hojas delicadas no te aguantarán el sol de la tarde.
     
  11. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    hola yo te recomiendo que lo compres sin modelar que cuestan unos 5 a 7 euros en un vivero o con la primera mano de obra unos 15 o 17 que los encarece un poco pero siguen estando bien de precio asi que yo compre uno por 5 y leva bien ademas ahora es cuando mejor color van a tener.
    Saludos
     
  12. *Blito*

    *Blito*

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Toledo
    Hola Gonzalok98, Podrias decirme donde has comprado por ese precio en la zona de Toledo? A mi me interesaria alguno.
     
  13. kram

    kram kram

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    blimea ,asturias
    hola yo he encontrado una web que es mendocinomaples.com no he comprado nunca pero tienen mucha variedad ,a ver que opinais,un saludo
     
  14. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    hola Blitooooo.
    Te digo los compre en el vivero quieles en la carretera de mocejon te dejo la pag web para que lo veas.http://www.plantasquiles.es/centros-de-jardineria.htm
    Los arces miden unos 35 cn y el tronco es muy finito (En los que estan un pelin mas formados esta un pelin mas gordo jejeje)Los arces estan en las naves de fuera ok pero pregunta alli cuando vayas ok???.
    Espero que me digas si los encontraste y si es asi mandame alguna foto ok???
    Saludossss
     
  15. *Blito*

    *Blito*

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Toledo
    Gracas Gonzalok98, no conocia este vivero pero espero visitarlo pronto.
    Cuando tenga algo comprado te enviare fotos. Saludos