Tortugas y estanque: ¿puedo tener? Recomendame plantas acuáticas y otros animalillos

Tema en 'Tortugas en estanque' comenzado por Legna_Fengel, 1/9/11.

  1. Legna_Fengel

    Legna_Fengel *-*

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Esta es una loca idea que atribuyo a mi hermano: Hacer un estanque en el patio para que las tortugas que tenemos vayan a su antojo de tierra al agua y viceversa (tenemos un sector cercado y parecen disfrutar bastante más estar ahí que en el acuario.)

    Ahora ¿Será posible? No me manejo mucho con plantas acuáticas y menos sé por donde empezar. ¿Alguna sugerencia? ¿Plantas y quizá otros animalitos que se puedan tener?

    En invierno quedaría cubierto (ya inventaremos algo) para que no esté tan frío... que podría ser lo único "malo".

    Gracias por su tiempo y ayuda.
     
  2. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Re: Estanque y Tortugas.

    Yo hice un estanque de unos 150l para mis tortus y alrededor del estanque la zona para asolearse y están fenomenal allí. Lo utilizan de casa de verano, en invierno las tengo que sacar de allí y ponerlas dentro de casa en un acuario acondicionado para ellas ya que se congela el agua del estanque.

    A las tortugas les gusta el agua, pero cuando sale el sol prefieren salir del agua para calentarse, por lo menos las mías.

    Eso si, yo en el estanque no puedo tener ni una sola planta acuática, la utilizan de entretenimiento y en cuestión de horas la han destrozado. Otro tipo de animales tampoco, se comen TODO lo que les cabe por la boca.

    Yo te diría que te animes a construir ese estanque, les irá bien a ellas y dará un toque especial a tu patio.
     
  3. Re: Estanque y Tortugas.

    HOLA sube fotos no seas cruel
     
  4. Legna_Fengel

    Legna_Fengel *-*

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Estanque y Tortugas.

    Si, Moife, no seas malito, sube fotos >.< sería hermoso verlo

    o.o como dices que se comen todo, sería mejor ponerles un pequeño estanque con un espacio para que salgan a asolearse mientras haga calor...

    A ver si de aquí a fin de año logro hacerlo (acá estamos apenas en primavera, así que tienen un buen tiempo para disfrutar...)
     
  5. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Re: Estanque y Tortugas.

    Aquí es donde las tengo, aunque ya hay cosas que están cambiadas. Las rampas las quité, les restaban espacio y como les puse unas piedras (fotos) y ellas preferían subirse a las piedras, decidí quitarlas.

    De todas formas cuando ya haga frío y me baje a las tortus, le daré un cambio al estanque para ir arreglando defectos que le veo. Primero lo quiero bajar un poco para intentar disimular con piedras o lo que encuentre el borde del propio estanque. También he visto unas láminas azules para forrar estanques, pero son caras y no sé si al final lo haré. Quiero quitar la corteza de pino, pero todavía no tengo decidido que poner alrededor, igual césped artificial o piedra artificial, tierra no porque con tanto entrar y salir me ensucian mucho el agua y el filtro no da a basto. Y esa palmera que ahora ya está enorme...

    No se, lo que se me ocurra dependiendo del tiempo y del dinero eso haré. Es mas bien estético, ellas están contentas así y de eso se trata :11risotada:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. mcl

    mcl

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    mty.mexico
    Re: Estanque y Tortugas.

    Hola alguien me puede decir que tipo de bomba se usa en estanques con tortugas?? y cada cuanto es necesario cambiar el agua.??