Fotos de mis caladios o Caladiums

Tema en 'Caladio' comenzado por everythingforest, 17/10/11.

  1. everythingforest

    everythingforest ♣¡¡¡Caladiums!!!&#9

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Chichiriviche Edo, Falcón
    Hola a todos este es mi primer post y les anticipo que soy novato en esto de cuidar plantes pero tengo algunos conocimientos de varias especies y una de mis favoritas es la especie Caladium Bicolor, desde que supe de ella me gusto su apariencia y pienso coleccionar de varios matices. [​IMG]
    [​IMG]:52aleluya: por los momentos solo tengo 2 creo que son híbridos.
     
  2. Re: Mis Caladiums

    Hola! Son muy atractivos los caladios, y si el el clima ayuda, se hacen muy lindos y grandes. Tengo dos, a uno lo llaman "paleta de pintor" por las manchitas, y al otro "corazón herido". Esta foto en de un año anterior, en pleno verano. Ahora recién se están despertando:

    [​IMG]

    Saludos, Abuelena :razz:
     
  3. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Mis Caladiums

    everythingforest, abuelena

    Qué preciosos son los caladium ...

    Pero si son delicados, no es para mí ...

    Aunque, y si me animo?

    Saluditos.

    .
     
  4. Re: Mis Caladiums

    Bignonia, hola! :beso:

    Por lo que conozco, los caladios le temen al frío, y desaparecen en el invierno, asomando en los primeros calores. No son delicados, agua, abono mensual (uso triple 15), y luz solar tamizada, los tengo debajo de un árbol y reciben sol directo a la mañana temprano. En invierno ni me acuerdo de las macetas, se riegan solo cuando llueve, las protejo de las heladas. Animate y suerte :5-okey:
     
  5. everythingforest

    everythingforest ♣¡¡¡Caladiums!!!&#9

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Chichiriviche Edo, Falcón
    Re: Mis Caladiums

    Muchas gracias por sus consejos haré lo mejor que pueda lo unico bueno es que aquí no nieva pero si es un clima árido hay mucha brisa fuerte porque vivo frente al mar, pero las tengo en un lugar lejos de la brisa, pero en estos meses lluve mucho así que recibirán agua continuamente aun así no las dejo solas porque mucha agua las pudre.:happy:
     
  6. Re: Mis Caladiums

    Every: busqué en un atlas dónde queda tu ciudad. Me asombra que sea un lugar árido. Junto al mar, en el Caribe, me imaginaba un paraíso verde, palmeras, flores... en fin, como dicen ahora, es lo que hay :11risotada:

    Cuando hay mucha agua, hay que tener un buen drenaje como por ejemplo, unos centímetros de piedras(2 ó 3) no muy chicas en el fondo de la maceta.

    Me fijé en Inicio, hay un montón de variedades de Caladios. Voy a ver si consigo alguna que no tenga... y cuánto me cobran :( Saludos, :5-okey:
     
  7. everythingforest

    everythingforest ♣¡¡¡Caladiums!!!&#9

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Chichiriviche Edo, Falcón
    Re: Mis Caladiums

    Abue de hecho si hay palmeras y un paisaje muy bonito pero solo llueve 3 meses al año octubre, noviembre y febrero son los meses mas lluviosos de resto el clima es seco y caluroso pero aveces hay brisas fuertes y frías de noche, según lo que sé, mi casa no es un buen lugar para las tener caladiums en jardín jeje se morirían, al menos que hiciera un invernadero. así que las tengo como plantas de interior.

    Luego te envio una foto del frente de mi casa.:happy: