Primula obconica: ¿necesita suelo ácido?

Tema en 'Primula' comenzado por bren_roots, 22/10/11.

  1. bren_roots

    bren_roots

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Santa Fe
    Hola gente linda! bueno primero q nada quiero comentarlas q hace muy poco m inicie en esto d las plantas y eso algo q realmente m encanta. tube mucha suerte d encontrar este foro y esta pagina q t informan d todo lo q uno necesita saber, pero aun asi tengo una gran duda:
    una d las plantas q adquiri es una Prímula Obconica realmente hermosa y en muy buen estado. como no sabia nada d ella empeze a leer en esta pagina y m he encontrado con dos fichas distintas. en una d ellas dice q esta planta necesita suelo ligeramente acido y t recomienda regar una vez al mes con una solución d 1 cucharada d sulfato d fierro y 8 lt d agua. como esto se m hace imposible d conseguir se m ocurrió hacer lo mismo q hice con la azalea: colocar sobre la tierra comun una fina capa d tierra ácida pero no estoy muy segura d q esto sea bueno o malo para la planta. asi q espero q ustedes q tienen mas experinecia q yo puedan ayudarme.
    desde ya muchas gracias gente !
     
  2. Re: Prímulas (ayuda)

    ´Hola
    estuve leyendo algunas fichas y encontré que el sustrato ideal para la Prímula Obcónica es el que tiene un ph entre 5,8 y 6,2............las tierras que vienen en bolsas, que se compran en los centros de jardinería, traen en la información el PH........ deberás elejir la que tenga, o, se aproxime a estos indices..................aunque , si esta Prímula tiene un ph ligeramente ácido, creo que sería beneficioso para ella, si le colocas, la capa de tierra ácida...............y, mantener esa acidez regándola de vez en cuando con agua acidulada , con vinagre , o, limón.
     
  3. bren_roots

    bren_roots

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Santa Fe
    Re: Prímulas (ayuda)

    primero q nada gracias por tomarte la molestia d responder.
    en segundo lugar t cuento q como m dijiste m puse a mirar la bolsa d tierra a la q llamo común y no dice nada del ph. en la bolsa dice q la tierra tiene una mezcla d turba, pinocha (nose q es) y abono orgánico. es la tierra q utilizo para la mayoria d mis plantas y va bien.
    la tierra acida q le puse arriba es pino molido o tierra d pino.
    como puedo saber si es muy alto el ph o no?
     
  4. Re: Prímulas (ayuda)



    la pinocha, es la tierra de pino:5-okey: , la que usas de pino molido es la misma pinocha...........no se cual es su ph, pero obviamente que es menos que 6, y , claro que te sirve para colocarle por arriba una capita.
    Saludos:happy:
     
  5. bren_roots

    bren_roots

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Santa Fe
    Re: Prímulas (ayuda)

    ui graciaaas mil gracias ahora m quedo tranquilaaaa! :smile: