Aloe con las hojas inferiores amarillas: ¿puede ser por insectos que he visto o no?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Cocow, 23/10/11.

  1. Cocow

    Cocow

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo un tipo de planta de aloe, y en estos ultimos días la he visto las hojas inferiores amarillas. Y hoy al ponerla al sol he visto como había varios insectos negros entre sus hojas... ¿Puede ser por los insectos o es una coincidencia?:smile: Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Qué me recomendais?
     
  2. everythingforest

    everythingforest ♣¡¡¡Caladiums!!!&#9

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Chichiriviche Edo, Falcón
    Re: URGENTE!

    La verdad es que las hojas inferiores se secan para darle paso a otras hojas es normal que sequen las hojas inferiores de una planta fueron las primeras que nacieron y mueren porque ya les llegó su tiempo no te preocupes por esa parte, pero te recomendaría deshacerte de los insectos negros porque puede ser que la estén secando, muchos insectos le cusan estragos a las plantas y mas si no sabes que clase de bichos son.

    Saludos!!!!!!
     
  3. Cocow

    Cocow

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Re: URGENTE!

    La verdad es que se pusieron amarillas de la noche a la mañana... y con los insectos que puedo hacer? Esta mañana la echamos mi madre y yo insecticida.. pero no creo que eso sea muy buena opción.. :icon_rolleyes:
     
  4. Re: URGENTE!

    Hola!

    Quizás los insectos fueran pulgones, ¿no nos puedes poner alguna foto? Por otro lado no sé la razón por la que está amarilleando, pero podría ser de frío.

    De todos modos creo que es mejor no repetir los temas en varios subforos porque se desperdigan las respuestas.

    Besos ;)
     
  5. Cocow

    Cocow

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Re: URGENTE!

    Vale.. perdón, jaja es que como no sabía muy bien en que parte del foro preguntarlo...v:happy:

    Le he echado una foto a los bichos.. hoy hay 5 (ayer mate otros 5..) Creo que se ven.. mi camara tampoco es de las profesionales..


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: URGENTE!

    Ana los aloes con el frio se ponen mas bien tirando a rojizos, a mi ese amarillo me suena a exceso de riego. Y yo diría que no debes de preocuparte por esos bichos a mi me parecen simplemente algún tipo de mosquito.
     
  7. Cocow

    Cocow

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Re: URGENTE!

    Pues no sé.. hacía mucho tiempo que no la regaba y la vi amarilla y la regue.. y luego empecé a ver los bichos esos... Pero aunque sean mosquitos, es normal que haya 10 o más? :-?
     
  8. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Re: URGENTE!

    Los bichos son moscas de la familia Sciaridae. Se les llama moscas del substrato pues las larvas viven en él. Los adultos no son problema, los puedes eliminar con insecticida casero. El problema está en las larvas que se alimentan de las raices.
    Si no has regado en mucho tiempo no es un problema de riego, a menos que llevara algo más que agua. No creo tampoco que sean las larvas de mosca. Parece serío pues afecta a muchas hojas. Quizá te conviene sacar la planta, quitar todo el substrato, limpiar las raices - y de paso ver si tiene y su estado - y volver a ponerle substrato nuevo, más arenoso que parece bastante orgánico.

    Suske
     
  9. Re: URGENTE!

    Los aloes deben de llevar un sustrato igual que los cactus con mucha arena y que no retenga la humedad en exceso.
    Pues si llevabas mucho tiempo sin regar no puede ser por exceso de agua esta claro.

    Haz lo que te dije Suske no pierdes nada.
     
  10. Cocow

    Cocow

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Re: URGENTE!

    :happy:
    Acabo de vaciar todo el sustrato de la planta. Las raices se caian solas como las hojas. He tirado toda la arena a la basura y he limpiado con agua las raices y la maceta. Mañana la plantaré de nuevo a ver que tal, aunque mi madre dice que tiene muy mala pinta ya que quedan vivas 2 raices.. :-?
    MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA. Y GRACIAS A TODOS