Mis bancales progresan (video)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por miracebo, 6/7/07.

  1. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Tartalo, ojalá puedas convencer al gestor porque el trabajo de hacerlos no es nada comparado con lo que te ahorra luego.

    Gracias Txoria por hacer de conejillo de indias de mis vídeos y encima estar agradecido.

    Picarona, ya te había echado yo en falta pero pensaba que, como yo, estarías muy ocupada con tu macetohuerto y resulta que estabas gastándote la pasta en las rebajas, ¡derrochadora!
    Yo no es que me desanime porque nadie ponga vídeos, simplemente pienso que igual doy la lata con ello o que tiene poco interés para la gente, aunque los que me los comentáis sois una pasada de condescendientes conmigo.
    Mira a mí me gustaría hacerlos didácticos para que la gente aprenda cosas pero para eso hay que ser un maestro como Mercedes, Destri, Peret... (y me callo porque no acabaría). Cuando hice el de los semilleros, por ejemplo, luego pensaba: Anda que como éste sea un mal sistema, buena cosa estoy haciendo.
    En cambio tú siempre tienes buenas ideas así que si un día me dices: Pues sería interesante... yo me pongo a ello ya.
    Por eso espero el que estás preparando, que aunque no sea el mejor año de la historia de la horticultura, seguro que estará interesante.

    Un abrazo a todos
     
  2. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Menudo vídeo que has montado, eres todo un artista.
    Y los barcales...? que bien preparado lo tienes, de esa forma no pisas [​IMG] la tierra al plantar o recoger las hortalizas.
    Me llamó latencion como recoges las lechugas cogiendo las hojas (como las berzas o acelgas) sin coger la planta entera... muy buena la explicación del calabacin.
    Te voy a copiar con las zanahorias y sacar alguna del medio para que engorden las otras...
    Las flores alrededor poner un toque de color.
    Pero como todo no puede ser bueno este año a los del norte [​IMG] se nos fastidiaron los tomates, yo los sulfate y les puse alambres haber si sirve de algo....
    saludos. :razz: Magda
     
  3. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Miracebo enhorabuena pedazo de huertecilla en bancales , te ha quedado de lujo y ahora despues del buen trabajo ha recoger los frutos de la tierra .
    Enhorabuena otra vez un saludo
     
  4. Lukus

    Lukus

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Toledo
    Hola miracebo, desde que vi tus videos estoy acariciando la idea de montar lo de los bancales, el problema es la variante de riego, ya que yo es de regadío, si tienes alguna idea, o bien los cambios que hay que introducir te lo agradezco. de todas formas estoy en ello, tal vez para el proximo ciclo vegetal.
    Un saludo
     
  5. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Serbal, no es mucho lo que he recogido pero ahora empiezo y las espectativas son muy buenas porque como venga por fin el verano tendré un cosechón.

    Magda, el invento es bueno, limpio y cómodo. Las lechugas ya sabes que aquí tardan poco en hacerse y una vez que están hechas hay que comerlas enseguida o ver cómo se respingan. Bueno, pues quitándole las hojas de abajo han resistido por lo menos un mes más.
    Los tomates... una pena.

    Lukus, mi sistema de regadío no tiene ninguna complicación y es de lo más barato. No tengo agua corriente, tengo unos depósitos que se llenan cuando llueve (que éste año es lo único que ha hecho). Tienen una boca ampia para que quepa la regadera... y a regar a mano que, como dice Mandorallen, relaja.
    He leído de gente que llena un depósito elevado con una bomba, el problema que tienen es que los programadores de riego necesitan una cierta presión. Yo en casa, no en la huerta, utilizo uno que no necesita presión pero necesita electricidad (una pila). Yo te animaría a que busques en el foro "riego por goteo" que estoy seguro que hay mucha información.

    Un saludo a todos y muchas gracias.
     
  6. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Simplemente......una delicia de video a la par que relajante.

    He recibido un bonito mensaje: No tan solo los nutrientes alimentan la planta, sino que el cariño las enriquece y me temo que tú de "eso", LES APORTAS MUCHO.

    SALUDOS
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Miracebo, sólo aclararte que no es que me vuelva loca por las rebajas, son ellas las que me vuelven loca a mi pues tengo una tienda y estos son días de mucho trabajo (afortunadamente).

    Todo el mundo cuando pongo lo de "out por rebajas" se piensa lo mismo :11risotada:
     
  8. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Miracebo, de verdad la grabacion es con camara de fotos digital? Tiene muy buena calida de imagen. Muy ingenioso montar unas con otras con movie maker de Xp, no tenia ni idea de que se pudiera hacer todo eso con el programa. Voy a investigar sobre el tema;).
    Cual es tu camara de fotos? La canon ixux 60 tiene la opcion de grabacion ilimitada ( hasta que se llene la memoria de la tarjeta).

    Sinceramente creo que los que te han dicho cosas buenas sobre tus videos han sido sinceros, no por condescendencia. Ni se te ocurra pensar que das la lata! Yo soy nueva, y tu video ha sido como un regalo caigo del cielo. Al igual que yo hay cantidad de personas nuevatas que no tenemos ni idea sobre huertos y jamas hemos visto como son las flores de las hortalizas, las hojas, las plantas...asi que tus videos son como agua de mayo. Siempre hay personas que saben mas, y otras que saben menos, pero no pienses que porque algunas en este foro sepan mogollones sobre agricultura vayan a pensar que no tienen sentido tus grabaciones, de hecho estoy convencida de que si lo han visto estan sorprendidos como yo. Para mi tu sabes mogollones:5-okey:. Te lo digo de nuevo, tu video me sorprendio muchisimo, esta muy bien narrado, grabado y es muy didactico. Graba todo lo que quieras, aqui estamos esperando.


    Un saludo.
     
  9. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Con el primer vídeo que pusiste, a muchos de nosotros nos metiste en el bolsillo.

    Con el segundo, lo que nos apetecía era tomar aquella cervezuca contigo mientras descansabas y mirabas el huerto.

    Este llega en el mejor de los momentos. Ahora que parece que las aguas andan un poco revueltas y los ánimos un poco alterados, Tú, tu vídeo y este hilo vienen a ser como un remanso de paz, un dictado del buen hacer, y, por lo que a mir especta, un ejemplo a seguir.

    Miracebo: CUÁNTO VALES!!!!!!
     
  10. josemari

    josemari

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Miracebo, un video muy bonito y educativo, ya estoy esperando que publiques el tercero de la serie. Respecto a lo de que los demas nos animemos a publicar videos, has dejado el listón muy alto, pero lo intentaremos.

    Un saludo y muchas gracias por compartir con nosotros tus logros.

    Josemari
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    miracebo... solo dos palabras (como se dice en chiste por aqui)
    IM PRESIONANTE
    me da mucha envidia. Si llegara a poner mi video que comence el 20 del mes pasado, creo que muchos llorarían... yo lo hago todos los dias al ver la pobreza de mis almacigos.
    Te felicito
    Una cosita...
    1- filmas con la camara de fotos? ¿en que extension te quedan los archivos para luego trabajarlos con el programa de XP? (extension, me refiero no al peso, sino al nombre *.doc por ejemplo cuando es de word)

    Si prospera algo de lo mio, prometo poner mi video.. por ahora, solo lágrimas


    sigo llorando... ¿cosechas las lechugas en dos meses??? en serio???? BUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.. que agonia la mia!!!.. tengo unas hermosas fotos de hace 3 meses atras, que son identicas a las que saque el dia de ayer.. solo dos hojitas (y de las primeras hojitas).
     
  12. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Manteos, va a ser que tienes razón porque creo que sólo me falta cantarles y, ahora que lo dices, más de una vez al coger alguna pieza grande le he dicho a la planta: "¡Hale valiente!"

    Picarona, vaya planchazo con las rebajas pero habrás de reconocer que eres una de cada mil que celebra así las rebajas, lo normal es rascarse el bolsillo.

    Cosmic, este año me trajeron los reyes una cámara digital maja, Sony DSC-W70, de 7 megapixels y, la verdad es que estoy encantado con ella; pero la anterior era del Lidl, de una de esas marcas NISUPU, y también grababa vídeo con buena calidad, si la cambié fue por las pilas que eran una lata.
    Por lo demás, muchas gracias. Me anima mucho el saber que pensáis así.

    Candín, gracias. Desde luego que haría estos y mil videos si pudiera conseguir que las aguas volvieran a su cauce y se serenaran los ánimos alterados.

    Josemari, gracias y no hace falta mirar a los listones. Si están altos... más fácil se pasa por debajo.

    Lamoni, hermosa, ¿ya solucionaste tus problemas con el compost?
    Aquí el que mejor cuenta el chiste de IM PRESIONANTE es su autor: Jesulín.
    Mi cámara graba en formato .MPG. En .AVI también lo admite el Movie Maker y no recuerdo ahora en qué formato se bajan los de YouTube pero también los admite y es divertido bajarte uno y luego modificarlo a tu antojo.
    Te quejas de las cosechas de lechuga y me entero por televisión que ha nevado en Buenos Aires despues de muchos años. Guapa, yo estoy en pleno verano, en enero seguro que a mí tampoco se me hacen en dos meses.

    Muchas gracias a todos.
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Miracebo.. me es grato entender que mis lechugas no quieren crecer por el frio... Ya me lo dice mi esposo en cada una de mis rabietas y enojos, pero es que yo no tengo mano verde tampoco, y todo se me muere!!! entonces me estoy frustrando.-
    Aca pongo unas fotitos de la insólita nevada

    esta es mi casa, se ve en una, una vieja almaciguera, que la deje a la intemperie a propósito, porque lleva ya 3 meses y medio con las lechugas del mismo tamaño... entonces.. ¡que hagan lo que quieran!!! :icon_evil:

    [​IMG]

    esta es del campo donde trabajo..

    [​IMG]


    Mi camara graba pelis en *.MOV :sorprendido: :sorprendido: y no puedo saber como cambiar esa extension que no me sirve para nada (salvo mirarlas yo).. porque el movie maker no me lo abre.....:desconsolado:
    Mil gracias
    Saluditos
     
  14. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Lamony, qué nevada más preciosa, lo que darían muchos de los foreros que están estos días con temperaturas de 40º.
    No te pelees con las lechugas que no las vas a convencer.

    Lo que sí puedes hacer es, al calorcito de la chimenea, poner esta dirección en el ordenador:

    http://www.softonic.com/s/convertidores-mov

    Te descargas el programilla Alive Video Converter, te pasas tus vídeos a AVI y te los trabajas con Movie Maker.

    Un saludo
     
  15. slopez

    slopez

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Córdoba
    Un huerto maravillo y un entorno envidiable. Es un detalle poder contemplar el video que has hecho, mi mas sinceras gracias. Un saludo a tod@s.