Sistema para eliminar malas hierbas en el huerto

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por castañuelas, 18/10/11.

  1. Re: malas hierbas en el huerto

    ¿Sería conveniente tratar la tierra nueva antes de mezclarla con la del huerto?
    No se si alguien ha tenido este problema alguna vez.
     
  2. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: malas hierbas en el huerto

    Hola,
    el MCPA es un herbicida selectivo, contra las plantas de hoja ancha, muy utilizado en los grandes cultivos de cereal, para eliminar este tipo de plantas.

    Si no quieres emplear herbicida, puedes pasar un motocultor, o darlo una cabada, al ser bulbos son difíciles de eliminar, pero poco a poco la iras esquilmando, el secreto es acabar con ella cuando es pequeña, si dejas que toda mala hierba llegue a echar semillas, bulbos, ... la tendrás otro año, y otro, y otro ...
     
  3. ivanG

    ivanG

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cubelles
    Re: malas hierbas en el huerto

    yo tengo el mismo problema y desde principios de este año he reservado un trozo para sembrar y otro mucho mas grande que cada vez que llueve y brotan plantas le paso el motocultor, o si no llueve y salen también, ahora lleva mucho sin llover en barcelona y casi no sale nada, cuando vuelva a llover a ver que es lo que pasa, pero si salen malas hiervas le volveré a pasar el tractor y así el tiempo que haga falta hasta que todas las semillas que hayan bajo el suelo para germinar salgan y me las cargue, yo creo que con un año y medio o dos....me bastará
     
  4. Re: malas hierbas en el huerto

    Nac88 gracias por la información, seguire tus consejos y me lo tomare con paciencia para acabar con las hierbas.
     
  5. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: malas hierbas en el huerto

    ¿Y probar con un plástico negro?
    A ver, yo hace dos años estaba hasta los webs de la mala hierba, pille plástico de obra, del que se usa para las cimentaciones (grueso, opaco y un poco caro) regue bien regado en octubre..... tape con plástico, que hizo de invernadero con el sol de ese mes, en noviembre habian germinado un sinfin de hierbas.... tenian humedad, calor......pero les faltaba la luz del sol..... murieron irremediablemente a finales de enero.
    En febrero aparte el plástico para empezar a plantar cosillas...... y la tierra estaba limpia. Temia por la vida bacteriana, lombrices, etc..... pero parece ser que no, se debieron alimentar de los restos de las "malas hierbas".
    Aboné con estiercol de oveja, pase el motocultor, esperé 3 semanas más cubrí de nuevo con el plástico (paseandome sobre él con unas suelas de clavos)... y plante.

    Todo un éxito....

    Este año...sin plástico.... un desastre, entre las lluvias de julio y las malas hierbas..... puag.....:999997dedoabajo: :cabezadas: :martillo: :todomal: :999994diablo: este fin de semana haré exactamente lo mismo que aquel año.... de nuevo plástico negro...... "se van a ca......" sacrificaré las habas pero en primavera.......... hummmmmmmmmmm
     
  6. Re: malas hierbas en el huerto

    Ecosub, tu idea parece buena, ya lo habia pensado, pero es que no quiero sacrificar las habas que tanto me gustan ya que en mi terreno se dan muy bien y los guisantes "aun no he conseguido nada y eso que llevo tres años intentandolo"

    Gracias por tu aportación.
     
  7. agricultor novato

    agricultor novato

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: malas hierbas en el huerto

    pues esas las tenia yo en mi jardin (pequeña parte de huerto) y nosotros pensbamos que era cesped pero cuando empezabamos con el sacho a quitarlas las jalabas y salia el bulbo y las plantas como las de tu foto (la 2º)
    y yo no tuve que echar ningun producto quimicoo simplemente las quitamos y salian mas pero en pocos sitios y las quitabamos de donde salian y ya no quedan solo unas pocas. y tambien hay como una planta que rastrera con las hojas moradas que la quito y vuelve a sali no se que puede ser alguna idea:-?