Perra que me dicen tiene infección bacteriana pero quiero otra opinión

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por caipirinya, 5/10/11.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Os pido opinión

    Gracias !

    kukusu, lo de la alergia que produce el pescado se lo comenté, pk es un alergénico, se supone que hay que quitarle de lo que come habitualmente, pero sigo sin verlo muy claro.

    La dieta q me has puesto viene a ser la dieta que ella llevaba, con la diferencia del carbonato calcico, yo le añadia a la dieta , por consejo del vete, levadura de cerveza, una cucharadita pekeña por ración. Tb, cada dia, en el arroz, le ponia verduras, esto aligeraba un poco el arroz, ya que sara, está un poco gordita y la verdura le iba bien y ademas le encanta.

    Illy, me han hablado muy bien del pienso de salmón, puedo mirarlo, aunque tb puedo comprarlo yo pk no sé si ese pienso, le iria bien para lo del problema renal, tu lo sabes?
     
  2. Re: Os pido opinión

    Pues hablando de hongos, como debo yo evitar que mis animales los cojan? al bañarlos debo secarlos a base de bien o que? de hecho ya utilizo el secador, pero algo de humedad en la piel siempre se les queda, y pienso que ya se secaran de forma natural. Saludos.
     
  3. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Os pido opinión

    Es una buena medida evitar que el animal tenga el pelo humedo, ya que los hongos proliferan con el calor y la humedad, que no se acerquen a animales que puedan estar afectados y que cuando los laves sea siempre con un jabon neutro (el exceso de limpieza destruye lipidos de la piel que forman un manto protector),
    Los animales enfermos son tambien mas sensibles a los hongos, con ellos hay que tener especial cuidado.

    Si creemos que pueden estar infectados por hongos, lo mejor es acudir al veterinario para que haga un diagnostico y ponga el tratamiento adecuado.
     
  4. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Os pido opinión

    Hace una semana que le hicieron cultivo de hongos y dán negativos, la vete quiere esperar al lunes a ver si cambia o no el resultado, de momento la tengo a dieta antialergénica, no ha empeorado, pero tampoco mejora, hoy le ví sangre en una de las clapas, imagino q pk se las rascaria, no sé si hago bien, o tendria q ir ya al otro vete (no sé a cual) pk claro, estoy espeando el resultado de los hongos, y hasta q no lo sepa, no los podemos descartar.

    En caso de que no sean hongos, me dijo que se podia hacer pruebas de alergia, son de piel, no son de sangre pk segun dice, en perros no es como en personas, solo se pueden hacer de piel, analiticas y biopsias.

    Sigue una dieta d patata (poca), verdura, pavo-atún o pescado. Sus premios tb son de pavo. He eliminado el arroz, la carne, el pollo, el jamón dulce, el pan y logicamente, el pienso. La vete quiero q elimine todo akello q hasta ahora podia comer, pk dice q los canes dearrollan intolerancias a lo q suelen comer.

    Hacerle dieta casera, a mi no me es ningun problema, ya lo sabeis, lo que no sé es si hago bien, pk igual no es nada de alergia alimentaria y la pobre, va pasando asi sin yo hacer nada para q se cure.

    Se agradecen consejos o ideas.
     
  5. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Os pido opinión

    Si te descartan los hongos u otro parasito, probaria con otro veterinario, con lo que has contado del antibiotico, no me acaba de convencer, puede que no tenga una causa alergica, puede ser metabolico (hay un hilo de una perra, llamada Candy afectada por Lupus que tambien sufre de alopecia) e incluso psicologico.
     
  6. setrof1957

    setrof1957

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Os pido opinión

    Hola Caipirinya, recibe un fuerte abrazo. Hace mucho tiempo que no tengo tiempo para conectarme, entre el campo, las gallinas, los perros, la casa, que me he estado sacando el carnet de conducir (por fín ya lo tengo y cochecillo también) pues ya te digo. Bueno a lo que vamos, si recuerdas a mi Puppy (muchas gracias por tu poesía, la tengo guardada y de vez en cuando me gusta leerla) también le pasaba algo en la piel, por culpa de algo que echaban en el barrio para repeler a los perros, nunca se supo de qué se trataba; bueno, pues el veterinario me recetó unas pastillas, que no recuerdo como se llaman y son hasta baratas, pero las anuncian en televisión, son de farmacia porque son para nosotros los humanos, sirven para la piel, el pelo y las uñas. Pues fué mano de santo; empecé a darselas, y a los pocos días empezó a notarse la mejoría. En cuanto estuvo bien, las pastillas las continuó tomando mi hija porque tenía las uñas muy endebles. Pregunta en tu farmacia. O comentalo a tu veterinario. El mío me dijo que una vez al año, se las diera a Puppy durante unos días para prevenir. Y si se las das tu ya nos cuentas.
    [​IMG]
    MIS TRES CACHORROS