Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. Re: Horticultores canarios

    cuanto vale un bueno mango apena cosechado! no lo que vienen de Brasil sin sabor. En primero momiento pareba un caqui
     
  2. mj85

    mj85 huertacanaria

    Re: Horticultores canarios

    hola a tod@s:

    tengo unas dudas a ver si alguien me puede echar una mano me ha traido flores y unos centros de mesa muy bonitos y quisiera saber si tengo alguna manera de reproducirlos o sacarles semillas.

    los primeros son crisantemos y claveles lo que no se ke tipo exactamente son:
    [​IMG]

    estas no se que son pero son super bonitas:ojoscorazon: :
    [​IMG]

    por favor quisiera saberlo puedo sacar semillas o que tengo que hacer o puedo hacer jijiji... saludos
     
  3. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    Amigo siciliano... Aquí en Gran Canaria se producen Mangos y Mangas (las mejores) de una calidad y sabor impresionantes ;) Están buenísimas :5-okey: Principalmente se producen en Mogán y otros municipios del sur cálido de la isla, aunque inclusive se producen tan al norte como Telde, aunque a un nivel testimonial. Yo los estoy comprando al ladito de mi casa a 1,48 € el kg y están para comerse varios kilos y no parar :13mellado: Si te mueves se consiguen sobre 2 € +/- y buenísimos.
    Intercambio de semillas... estaría interesado en semillas que se planten directamente en tierra. Nada de semilleros y tal.

    E junior... curiosas manzanas cafres. Me deberías dar esa tabla del top 10 de frutas ;) Y vente ya para GC que necesito de tu knowledge :5-okey:
    Me vendría bien plantar los mini papayos??? A mi me encantan... se me darían???

    Ayer regué a manteo la mitad de los matos y llené el aljibe... se me salió el agua del surco de uno de los naranjos y se me inundó parte de los surcos de papas. Me cogió principalmente a las papas bonitas "yema de huevo". Como no las he plantado antes no se si es normal, pero están las matas enanejas y de hojas muy pequeñas comparadas con las matas de papa inglesa que tengo al lado. Ya están sacando flores, pero parecen un cruce de albahaca con papa :icon_rolleyes: jejeje...
    Si puedo meto varias mangueras de picasso esta misma semana (que ya tengo agua) y 4 o 5 de judías pintas ;).
    Las judías ya plantadas de enrame y bajas... están preciosas!!! Las primeras ya están llenandose de vainas. La segunda andanada ya está sacando montón de flores. La tercera creciendo... Las habas cogiendo un tamaño respetable.

    Gallinas... 5 poniendo. 8 huevos en 2 días :sirena: ya tengo 12 en mi casa, 9 en la de mi suegra y 3 en la de mis padres... tendré que hacer tocinillo dl cielo, flanes y kekes ;) y muchas tortillas de papas... ñaaaaam
     
  4. mj85

    mj85 huertacanaria

    Re: Horticultores canarios

    añado esto a la pregunta anterior de las flores..jijiji me han traido esto es de un arbol puedo sacar semillas??[​IMG]:sirena:
    otra duda es esto:
    [​IMG]
    son frutos????:-? y lo principal se comen puedo sacar algo para yo plantar??? por favor seria una ayuda yo es que soy nuevecita en esto
     
  5. Re: Horticultores canarios

    acà se cultivan los mangos kensington pride , aquello amarillo , que es buenisimo! su estacion es septiembre y octubre. tambien en Sicilia se produce mango en Fiumefreddo di Sicilia(Catania) bajo el Etna y en Alcamo (Trapani) , lugares donde la temperatura no baja bajo 5°C. y es caro , tambien a 2,50 kg! pero asì como los sicilianos no gustan muchos estos frutos ( m mi pero mucho) se envian todos al norte o en alemania (los alemanos pero no gusta mucho ver mangos maduros amarillos).
    Yo de mis semillas puedo darte lo que ve en mi lista (mas manzanilla , grelos...)
     
  6. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    lentejo, yo recomiendo la papayas enanas, porque son muy productivas, son autofertiles y te ahorras problemas a la hora de cosechar. no estoy del todo seguro si se dara en tu finca. yo en tu lugar me atreveria con una o dos plantas, a ver que pasa. creo que las plantulas pequenhas las venden a unos 3 euros en los viveros..

    posiblemente vaya a la isla a principios de noviembre, si es que no me surge ningun imprevisto.. ya te aviso..

    mj85, que yo sepa, esas flores no vas a poder propagarlas.

    esos frutos se parecen Physalis alkekengi (http://www.tradewindsfruit.com/chinese_lantern.htm), pero no estoy del todo seguro. fotos de la planta y flores podrian ayudar a identificar. por lo tanto, no estoy seguro si son comestibles los frutos. de lo que si estoy bastante seguro, es que puedes propagarlo. abre las frutos, extrae las semillas, lavalas, y luego las pones en tierra (mejor turba) humeda. si este fruto es como el physalis, las semillas seran pequenhisimas y germinaran rapido...

    saludos
     
  7. mj85

    mj85 huertacanaria

    Re: Horticultores canarios

    gracias e junior he mirado secando las flores de los claveles los crisantemos si puedo sacar semillas eso me dicen son como medias lunas, si puedo sacar el frtuo que me dices el Physalis alkekengi.
    Nombre común: Farolillo chino - Alquequenje es comestible y les voy a sacar partido y las frutas pequeñas son manzanitas jijijiji gracias por la ayuda
    SALUDOS
     
  8. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    Luigi... tu hablas de mangos. Amarillos la piel y más pequeñas qe las mangas. Y con muchísimas más hebras en su carne. Yo me refiero a las mangas, de color verde y rojizo y bastante más grandes que los mangos. Y sin casi hebras en su carne que se te metan entre los dientes. Yo prefiero las mangas.

    E junior... Lo de los papayos enanos ya me lo sugirieron el año pasado. Mi suegro ya tuvo papayos pero para mi gusto daban poco y se ponían hechos una piltrafa. Además, se espigaban demasiado para 2 o 3 papayas cutres. Supongo que el viento las tenía fritas. Las enanas esas tal vez si saldrían... Esperote ;)
     
  9. Re: Horticultores canarios

    me pareba que existeva solamente el mango y se caracterizaba por color y sabor....no lo sabìa! muchas gracias.¡Cuántas cosas se aprenden en este foro!;)
     
  10. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    Luigi... la manga es de color verde intenso con manchas rojas. Es el doble o más grande que el mango. Y de carne más agradable de comer. Casi nada de hilos/hebras que se te quedan enganchadas entre los dientes.
     
  11. Re: Horticultores canarios

    la desconozco....yo he visto solamente el mango que es amarillo y sus frutos max de 1 kg , es muy dulce
     
  12. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    mira en google "fruta manga" y verás. Es como un mango pero verdoso y rojo.
     
  13. Re: Horticultores canarios

    Esto está paradito, eh???? ;)
     
  14. Mijo

    Mijo

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Tenerife, comarca de Abona
    Re: Horticultores canarios

    Compañeros ¿me podéis decir donde conseguir caña de azúcar para plantar?, estoy buscando porque me gustaría cultivarla.

    Gracias, estoy aprendiendo un montón con este hilo.