Entrada de mi casa con cemento y un trozo de tierra para ajardinar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Pisaron, 23/10/11.

  1. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: ¿JARDIN?

    Buenas, os dejo unas fotos, esta vez enfocadas, y un plano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: ¿JARDIN?

    Buenaas.Bueno a ver si me centro un poco,primero las plantas que tengo:el árbol,un cirielo rojo,un ilex variegodo, un durill, y una poligala nada mas, las otras plantas que se ven en macetas las dejé alli cuando arreglé la terraza.
    A ver que os parece la idea de poner plantas con elfollaje llamativo mas que por las flores.
     
  3. Re: ¿JARDIN?

    Hola Pisaron, una pregunta.

    ¿tu idea es dejar las lajas de piedra? La idea no está mal para la zona donde no vayan plantas.

    No veo bien las plantas detrás del ciruelo. Yo las pasaría este invierno a la zona delante del arbolito y detrás pondría lajas cubriendo como tienes por delante. No tiene sentido que estén allí donde ni se ven a penas ni tienen buena luz para crecer.

    También te quedaría mejor sin el bordecito ondulado.

    Saludos!
     
  4. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    Re: ¿JARDIN?

    ¿Pero qué le has hecho a la pobre yuca? :sorprendido:
    Te dejo unas fotos con una idea; reorganizar las lajas de piedra dejando huecos como de 1 m2 ó menos para la colocación de grupos de plantas.

    En este casi sin el estanque, claro:
    [​IMG]

    Así, pero con tus propias lajas de piedra:
    [​IMG]
     
  5. Re: ¿JARDIN?

    Pues en mi opinión, con el poco espacio que tienes, yo las quitaría todas.
    Las fotos que ha puesto Dinafidina son preciosas :ojoscorazon: pero para un espacio más grande.
    Yo haría algo tipo oriental algo así

    [​IMG]
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ¿JARDIN?

    Totalmente de acuerdo yoymijardin! Son bonitas pero el espacio es reducido y hay que aprovecharlo al máximo :mrgreen:
    La foto que pones como referencia la veo, pero quizás lo que presentas es demasiado delicado si no está en patio interior y protegido.
    Yo jugaría con utilizar algunas piedras pero no planas, algo que aporte volumen para que en la parte que pega con la valla se eleve el terreno un poquito creando pendiente hacia la casa. Y hacer una especie de rocalla. Para eso sería necesario echar más tierra al fondo y despues, solo despues de echar la tierra, colocar las piedras (del tipo que hay junto al arbol, y si las hay mayores mejor). Esto creará una perspectiva muy agradable, pues aumentas el espacio visual.

    En el rincón bajo el arbol es muy interesante, porque acordaros de cuantas plantas fantásticas hay que requieren sombra.

    Holly, el borde ondulado me dá que está preso con cemento, a mi tampoco me entusiasma pero con rastreras se podría disimular. Además recuerda que las baldosas tienen un perfil feo y al entrar por el portón lo verías todo, a no ser que la tierra tapase el perfil.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿JARDIN?

    a mi me gusta hacerlo al revés ( en realidad sólo lo he hecho una vez, pero funcionó)...no me gusta que se vea toda la piedra por lo que primero coloco las piedras y después relleno de tierra dejando menos de la mitad de la piedra asomando...me resulta más fácil que poner la tierra primero y enterrar las piedras después...en fin supongo que cada maestrillo tiene su librillo

    y en este caso, en un espacio tan pequeño yo no pondría piedras...más con el tipo de diseño de yoymijardín, teniendo en cuenta que vive en Zaragoza...y que no me entusiasma la grava ....
     
  8. Re: ¿JARDIN?

    No comprendo bien lara relacion entre no poner piedras y vivir en ZARAGOZA, mareyo.
     
  9. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: ¿JARDIN?

    ¡¡¡SIII!!!!
    Esto es lo yo quería, que me dierais ideas y opiniones ,gracias, gracias a todos.
    Dinafidina, ¿eso es una yuca? no sabía su nombre, me la trajern muy pequeña, y la puse en la terraza, cuando crecio y me llego al techo la pase a la entrada por eso esta tan torcida la pobre.
    Yoymijardin me has dado en el clavo con tú propuesta de jardín oriental, sobre todo a mi hija, aunque tal vez tenga razon Gom, el espacio está rodeado de verjas pero no está muy protejido del frio ni sobre todo del viento, que aquí pega casi todos los dias.
    Holly,el borde ondulado se puede quitar, no lleva ni cemento ni nada,en realidad ,todo se puede quitar, imcluido el árbol si no se puede integrar bien,me dará un poco de pena,ya que es la primera planta que puse y fue un regalo,peero
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ¿JARDIN?

    Cuando me refiero a poner piedras y luego echar tierra es para crear una zona elevada, osea, las piedras puestas haciendo una pared y entre las piedras y la valla de la casa rellenar de tierra. Así es como hacer una jardín aterrazado en dos niveles para crear perspectiva. El superior ocuparía un tercio aproximadamente y el inferior dos tercios del espacio. No es enterrar las piedras para rellenar la superficie empedrando.

    Es posible sacar una foto desde una ventana elevada para ver todo el área?
     
  11. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: ¿JARDIN?

    Hola Gom,si puedo sacar la fotp desde una ventana, mañana la pongo.
    Gracias por decirme cuanto trozo sería a elevar con tierra,te lo quería prguntar pero no sé que pasa que tengo muy poco espacio para contestar
    Saludos.
     
  12. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: ¿JARDIN?

    Como parece que todos estais de acuerdo en quitar las lajas de piedras ,ya estoy quitándolas, he pensado pasar las plantas a una jardinera en espera de su colocación definitiva,la dichondra la quito ¿no? y¿el bordillo?¿ lo intento quitar o lo dejo? ya me direis .
    Me voy ha hacer unas fotos.
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ¿JARDIN?

    Hola Pisaron.
    Antes de nada desearía comentarte una opinión personal que me parece importante:
    Considero que el jardín de cada uno debe ajustarse principalmente a los gustos y pareceres del propietario, y las aportaciones e ideas de otras personas siempre puede ayudar a enriquecer el resultado. :razz: Pero siempre debe ser este quien tenga la última palabra en todo. Piensa que tienes la oportunidad de sentir la satisfacción de hacer "tu jardín", quede mejor o peor, pero tendrá tu sello. Además un jardín está siempre en continua evolución, por lo que siempre se puede mejorar y si alguna cosa que hagas ahora no te convence puedes buscar nuevas soluciones y ejecutarlas despues. Ahí está la belleza de la jardinería.
    Así la decisión de quitar o poner el bordillo debe ser tuya, y lógicamente puede ser necesario meditar las cosas el tiempo que necesites y ver alternativas suficientes que te permitan hacer tu elección. Si algo sobra en estas cosas es la paciencia! no hay prisa!

    Me parece bien que te hayas decidido a quitar las baldosas, y además así podremos ver el espacio libre y tener referencias del espacio más claras y cómodas.

    En cuanto a sacar las plantas me parece que no es necesario aun, pues van a sufrír dos traumas en lugar de uno. Al hacer propuestas que te puedan ayudar siempre podremos no tener en cuenta las plantas en los diseños.

    Aguardamos por las fotos! :happy:
     
  14. Re: ¿JARDIN?

    QUe buena gente por aquí :beso: ...me quedo un ratito en esta tarde de lluvia y doy otra idea. :razz:

    A mi me parece que los caminos acortan más el espacio que las lajas de piedra, mi idea iría encaminada a que ese cuadrado no estuviese tan delimitado.

    Usaría las piedras para crear una zona de estar (Banco o mesitas y sillas) ocupando la mayor parte del solado perimetral.
    Los cm que eleva sobre ese hormigón lo separaría con madera o con los ladrillos que ya tiene la fachada.
    Los pasos hacia ese patio podrían ser tambien de la misma piedra.
    Usar la gravilla pequeña para cubrir todo el suelo, las hojas del árbol las deberás de limpiar haya el suelo que haya y en tan poco terreno, una escoba-rastrillo te puede servir.
    Macetas y una fuente-pila en la zona donde no se puede plantar.

    [​IMG]

    Al patio le podrías dar la forma que tanto el solado, los grifos o la ventana te guien mejor.....

    [​IMG]
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ¿JARDIN?

    Jara, no te pillo en lo que dices de los caminos/lajas de piedra. A qué te refieres?
    No se si tiene que ver con mi idea de hacer dos niveles separados por piedras/rocas. Sería para hacer el que está junto a la pared más alto y junto a la casa más bajo, pero no sería transitable.

    La idea de una zona de estar tal y como la has presentado me parecería chula en un jardín más privado. Por lo que he deducido de las fotos creo que es la entrada a la casa en una urbanización, que por lo general no se usa mucho como zona para estar. Si no tengo más jardín en la zona trasera de la casa quizás me animaba a hacer algo así para disfrutar un poco del exterior, pero si lo tuviera lo hacía "más verde" y "privado".

    La idea "fuente/pila" es genial! Sería algo decorativo muy interesante y con muchas posibilidades!