¿Tengo que escarificar el césped? ¿Cómo?

Tema en 'Escarificado del césped' comenzado por chinomajanis, 7/7/07.

  1. chinomajanis

    chinomajanis

    Mensajes:
    19
    Re: ¿tengo que escarificar? ¿como?

    Mirar[​IMG] lo que hace mi cortacesped.[​IMG]ce
     
  2. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: ¿tengo que escarificar? ¿como?

    hola! saludos. voy a dar mi humilde opinion. un buen mantemiento del cesped pasa por tres pasos importantes: corte, riego y abonado. tu cesped no esta preparado para un escarificado es muy joven y lo estropearias. yo vivo en salamanca y tengo y jardin queme ha dado muchos problemas. en gijon ( soy de alli) tengo una casa con jardin y no me da tantos y eso que voy una vez al mes. el cesped no es como los praos verdes que se ven de hierba es delicado y requiere mucha dedicacion que la mayor parte de las veces no se ve recompesnsada. si riegas a manguera que sea lo mas difusa posible el agua que sale, nada de chorros, el cesped se resiente. mejor regar por la mañana temprano y ahi en asturias un dia si y otro es suficiente. parece ser que la cortador no corta bien y te "deshilacha" el corte, lo que unido a lo del riego y a la cantidad de malas hierbas que tiene el cesped podria no estar dejando que "tire" . procura tratar esas malas hierbas con algun herbicida de hoja ancha selectivo, podrian acaparar todo el espacio y comerse el cesped.
    un saludo.
     
  3. chinomajanis

    chinomajanis

    Mensajes:
    19
    Re: ¿tengo que escarificar? ¿como?

    Gracias por tus consejos. Con respecto al riego lo hacemos con manguera pero con un difusor que hace que salga como lluvia muy fina. Lo de las malas hierbas quizas sea culpa mia trabajosmos el terreno desde septiembre hasta marzo era arcilla pura con lo que te puedes imaginar lo que nos costo mejorar la tierra para tener lo que ahoras ves en las fotos y tengo tanto miedo que le pase algo al cesped con un hebicida que quito a mano todo lo que puedo pero parece que no es suficiente ¿puedes recomendarme alguno?. Hoy teniamos pensado abonar pero con lo que me cuentas del herbicida no se que haremos ¿puede hecharse en esta época? en algun sitio lei que con el calor es mejor no ponerlos. El proximo corte se lo daremos con guadaña hasta que compremos un cortacesped en condiciones que tenga suficientes revoluciones para que corte en vez de destrozar. Hasta pronto.:happy:
     
  4. chinomajanis

    chinomajanis

    Mensajes:
    19
    Re: ¿tengo que escarificar? ¿como?

    ¿No es mi cesped demasiado joven para herbicidas?
     
  5. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: ¿tengo que escarificar? ¿como?

    hola de nuevo! me gustaria poder darte una ayuda real y eficiente pero la verdad es que no soy ninguna experta aunque tenga mis propias experiencias personales con el cesped. Cada caso es un mundo y cada cesped tambien. estuve buscando varias paginas en internet que te pueden orientar o por lo menos proporcionar una ayuda objetiva. yo me paso mucho tiempo leyendo cosas relacionadas con la jardineriaen general porque me gusta mucho, pero no me dedico a ella y no soy profesianal de este campo. un saludo y ahi van esos links. te deseo suerte, mi marido tampoco tiene paciencia y me toca a mi sufrir sola con el dichoso cesped, aunque ahora lo tenga bien me mantengo alerta y no le pierdo la vista ni un segundo.no se como se insertan enlaces asi que te pongo las paginas con la direccion completa para que las busques en la barra de direcciones de internet, no en google.
    www.mailxmail.com/curso/vida/jardines/capitulo9.htm
    www.plantas y hogar.com/jardin/cesped
    www.es.bayeradvanced.com/lawn/care
     
  6. fran82

    fran82

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: ¿tengo que escarificar? ¿como?

    Otro asturiano que se apunta al carro :happy:

    Bueno sinceramente , ese amarilleo tiene toda la pinta de se phytium , es el tipico hongo que suele salir en los praos en invierno (junto con la roya) , pero que este año esta arrasando debido al verano (por llamarlo de alguna forma ) que estamos teniendo , esta bien que revises las cuchillas , porque asi evitas la aparicion de hongos , ese amarilleo es porque el phytium ataca a las raices del cesped y lo va matando poco a poco , un producto que funciona bastante bien es aliette express , otra razon es que puede que estes dejando el cesped demasiado alto y las raices por falta de sol se tornan de un color pajizo
     
  7. chinomajanis

    chinomajanis

    Mensajes:
    19
    Re: ¿tengo que escarificar? ¿como?

    Hola fran82 no se si son hongos pero hace 5 dias que abonamos y se nota mucho el cesped va creciendo mas verde y con respecto a las cuchillas la proxima vez a guadaña a ver que pasa. Me voy de vacaciones en unos dias no podre responder vuestros mensajes, pero dejarme vuestros consejos para leerlos a la vuelta.


    Un saludo y felices vacaciones para todos.:razz: