Planta tapiz rastrera o colgante para poner con en maceta con drácena

Tema en 'Cestas colgantes' comenzado por ermanu, 10/7/07.

  1. ermanu

    ermanu

    Mensajes:
    13
    Hola a todos, tengo una dracena que compré a principios de marzo y que transplanté a un macetón en un patio exterior con mucha iluminación y sol tupido (a través de cañizo) , la planta tendrá una altura de unos 50 cms.

    Me gustaría saber si podría ponerle alguna planta como tapiz (rastrera o colgante), algo que se adapte y que no perjudique a la dracena.;)
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Tapiz para dracena en maceta

    ermanu: primeramente habría que saber de qué drácena se trata y en qué ambiente va a vivir... Si además puedes aportar fotos para comprobar el espacio que vas a tener en la maceta, mucho mejor.

    Saludos!
     
  3. ermanu

    ermanu

    Mensajes:
    13
    Re: Tapiz para dracena en maceta

    Hola, gracias por contestar tan rápido.

    Bueno la dracena en cuestión es la marginata, el ambiente es el propio de la zona donde vivo, Huelva, muy caluroso en esta época (entre 28 y 3:icon_cool:y digamos que suave el resto del año, generalmente la temperatura en invierno de día entre 13 y 20, no baja de 6-7 grados de noche, aunque puede ser algo menos pero muy puntualmente. El espacio es de unos 35 x 35 cms.;)
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Tapiz para dracena en maceta

    A mí me gusta mucho, por ejemplo, la Aptenia cordifolia: es una planta suculenta que necesita poco riego y mucha luz. De hecho, con el sol se abren sus flores... Es muy bonita, y podría convivir bien con la drácena marginata, puesto que los requerimientos de riego son muy similares. El problema es que a la drácena no la debes poner a pleno sol...