(Fuchsia) - Quedada primera de la AFE (Asociación Española de Fuchsia)

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por eskibias, 6/7/07.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Primera quedada AFE

    Hola xicos.....pues en verdad a mi lo de la insularidad me viene fatal para quedar......ded todas formas si no es estrictamente necesaria la presencia fisica seguir contando conmigo....como os dije al principio no tengo variedades espectaculares como vosotros(de hecho solo tengo un ejemplar y medio moribundo pq casi la asesino....pero se recupera poco a poco) pero creo q sera una buena ocasion y un gran pretexto para empezar.Siempre han sido flores que me parecen super originales(en mi tierra se conoce como mimo).Yo las conozco de toda la vida pq mi difunta abuela los criaba y los mimaba mucho(de ahy lo de mimo)

    Y oye porque no,asi empece con las orquis y ya tengo diez ejemplares(y dos defunciones).....a ver si perteneciendo a la AFE me hago con mas ejemplares aprendiendo a cultivarlos y elegir buenas plantas.....e ir aumentando la coleccion....
     
  2. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Primera quedada AFE

    Hola a tod@s yo me apunto a la quedada si es en El Puerto de Santa Maria, porque por estas fechas estaré en Malaga y puedo hacer una escapada a El Puerto de Santa Maria, pero Madrid me viene bastante mal en estas fechas.
    Saludos
    Mel
     
  3. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Primera quedada AFE

    Los viajes a Península son difíciles para mí, asi que no podré asistir. Si no les importa que sea sólo una socia numeraria.... seguiré con Uds., pero si es impedimento opino al igual que Lali, me borráis y problema resuelto.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Primera quedada AFE

    No tiene que ser impedimento el hecho de no poder asistir. Tenemos que ser conscientes de que hay personas a las que les resultará muy dificil ir a cualquier reunión por diversos motivos, la distancia es uno de ellos, pero sería bueno que los que nos podamos desplazar pongamos un poquito de voluntad para hacerlo. Si pese a todo, tampoco se hace por que somos 4 ó 5 los disponibles, nos servirá para saber qué rumbo tomar y enfocar la Asociación como una relación virtual que, por otro lado, tampoco está mal, pero lo suyo es poder vernos las caras de vez en cuando. Cuanto mayor sea el compromiso que adquirimos, más oficialidad podremos darle al proyecto. Recordad que estamos en período de tanteo y aún no sabemos qué rumbo tomará esto. Las buenas intenciones son un excelente comienzo, pero tendremos que medir convenientemente el grado de disponibilidad y compromiso al que queremos llegar.

    Nunca hemos hecho una quedada fuchsiera y sería una buena oportunidad para hacerlo.
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Primera quedada AFE

    Podemos hacerla en casa de Asor :11risotada:

    Yo creo que lo que se debería hacer es ir proponiendo algunas kedadas en distintos puntos de España, de manera que si uno no puede ir a una, que vaya a otra. ¿lugares? Puede ser Madrid, El Puerto de Santa Maria, Almería, Toledo...
     
  6. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Re: Primera quedada AFE

    Bueno, la verdad es que todos los sitios me parecen estupendos, como dice Julio lo importante es ver que rumbo tomar. Yo en un principio y sin saber fercha fija pues no se si llegada la reunión estaría libre para asistir, pero si no tengo nada que hacer pos voy. Conozco un sitio idilicooooo para la reunión, Plasencia, pero prefiero uno más centrico para que to er mundo puea vení.

    Julio, los estatutos estan en proceso de realización, me refiero a un borrador que ando haciendo, si os parece bien.

    Salu2.
     
  7. etxeajardin

    etxeajardin etxeajardin

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    norte de españa
    Re: Primera quedada AFE

    Hola;)
    Ya me gustaría ya, hacer una quedada; pero desde aquí son muchos Km, y no puedo faltar al trabajo y poner de disculpa, lo de la quedada de fuchsias.
    Nada pasaré envidia!:icon_redface: Un saludo
     
  8. milagri

    milagri

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    almeria
    Re: Primera quedada AFE

    Yo desde luego haré todo lo posible, aunque trabajo también los fines de semana (menos uno al mes), a ver si cuela. Me queda una sola planta, pero no quita mi entusiasmo. Me encantaría que fuera en El Puerto de Santa María, pues soy gaditana y disfrutaría el doble con eso de volver por mi tierra. Un abrazo a todos
     
  9. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: Primera quedada AFE

    Me apunto, si se organiza con tiempo suficiente para pillar billetes de avión a buen precio y hay días de descanso suficiente el sitio no debería ser un problema, estoy más acostumbrada a mis apariciones madrileñas, pero cualquier sitio me vale dependiendo de las fechas.

    Creo sinceramente que es cuestión de voluntad y de cariño u obsesión por las fuchsias, yo para empezar no tengo ninguna, de momento, no tengo sitio, y dentro de casa, planta que entra, planta que se come el gato, excepto los cactus :twisted:

    Para los que estais lejos, recordaros una cosita, que quizas aun no habeís caido, pero estamos en el siglo XXI, no hay fronteras ni kilometros, existe un invento estupendo, que se llama Videoconferencia, asi que alli donde quedemos todos en presencia física, solo necesitamos una pantalla de ordenador, una conexión a internet y asunto solucionado, estareis presentes!!!! gracias a la magía de Internet. :smile:

    Lo dicho me apunto :smile:


    Julia
     
  10. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Primera quedada AFE

    Julia, lo de verse a través de la pantalla es una idea genial :smile:

    Aunque es pronto, os explico que aquí en Holanda dónde el número de socios es muy grande, las reuniones se realizan por regiones. Cada región tiene sus actividades, su página-web, etc. Así se ahorran desplazamientos. Se reunen una vez al año a nivel nacional y también a este nivel editan una revista que se manda a cada socio.
    Por si interesa tengo un prospecto y un formulario de inscripción, con precios etc. No para hacerlo igual, sólo para ver si hay alguna idea utilizable.
     
  11. TULKAS

    TULKAS Macarena

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    España, Andalucía, Sevilla
    Re: Primera quedada AFE

    Hola a todos;
    Ya llegó el momento, no?
    A ver si conseguimos hacer una buena quedada, que no es fácil!!
    Yo en principio no tengo problema, a medida que vayamos concretando una fecha lo sabré con más seguridad..por cercanía evidentemente, me vendría muy bien el puerto Stª María, claro..y Sevilla ya..:11risotada:
    Se puede hacer un recuento del número de personas que irían de cada zona, y así proponer un sitio que vaya mejor a la mayoría. Por lo menos para esta primera quedada, y luego para la segunda cambiar a otra y así sucesivamente..o me he ido muy lejos!!!

    Saludoss
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Primera quedada AFE

    Hola a tod@s :razz:

    Julia y ASOR ya haN explicado muy bien que la distancia no es problema, porque tenemos un medio muy cómodo para comunicarnos e intercambiar información desde el sillón de casa.

    En mi caso, con el ritmo de trabajo que llevo estos últimos meses, planificar algo para octubre es como planificarlo para el 2018 :11risotada: , me resulta difícil saber si tengo o no disponible una fecha.
    Reitero mi compromiso como socia de número normal y corriente :13mellado: , y cualquier tipo de decisión que toméis será perfecta.

    Muchos saludos.
     
  13. Re: Primera quedada AFE

    A mí también me ha dado el aviso el mismo pajarito con alas de dragón :11risotada:

    La constitución de una Asociación de Fuchsias me parece de perlas sin embargo desearía hacer dos comentarios:

    (1) En estos meses ando extraordinariamente atareado con las obras de mi casa. Mi abuelo inició la construcción de esta casa el año 1927, las obras funcionaron despacio según la manera de hacer de la época, le pilló la guerra y fue terminada en 1944. Es una casa catalogada y la reforma y rehabilitación son muy laboriosas (prefiero no hablar de dinero). He asumido el papel de la Dirección de Obra: estoy en el tajo desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Al terminar planifico el día siguiente, hago planos y dibujos, pienso en soluciones, etc. Total, termino a las 9 de la noche exhausto y contento. Contento porque consigo que las cosas marchen a mi gusto. Me encuentro muy bien de salud y no me falta energía, de hecho hasta me sobra un poquito. Será que me va la marcha. :bailoteo: Incluso encuentro algún ratito para meterme en el Foro.

    Definitivamente y por estos motivos no puedo asistir. Los operarios varios (albañiles, carpinteros, electricistas, fontaneros, pintores, etc.) no sabrían qué hacer sin mí :11risotada: Aunque no soy del ramo de la Construcción he logrado profundizar en muchas de sus más recientes tecnologías y estoy aportando continuamente soluciones que ni los albañiles, ni el constructor ni el arquitecto habían soñado. Algo parecido a lo que me pasa con la Fuchsias. :razz: :meparto:

    (2) Carácter de la Asociación
    Las asociaciones de las que he tenido noticias o he conocido hasta ahora son asociaciones presenciales. La mayor parte de sus asociados residen en una misma localidad y suelen acudir a las reuniones. Si a las reuniones no asiste un número suficiente la asociación termina por morir. Así de sencillo.

    Nuestra Asociación empieza de otra manera: hay una cantidad de interesados, porque interés sí hay, que residen en lugares muy diferentes. Incluso hay quien reside en las antípodas (Australia) y muchos en América del Sur. No podemos ser ombligocéntricos (me la acabo de inventar). No puede ser una asociación presencial de ninguna manera.

    ¿Qué nos une y de qué medios disponemos?

    Nos une el interés por las Fuchsias y nos une una lengua. Disponemos de unos medios de comunicación que nuestras queridas abuelas no soñaron: Internet con todas sus posibilidades de foros, emails, chats, videoconferencias, etc. etc. Seamos modelnos;)

    Sugiero que la Asociación se funde con estas bases (más todos los añadidos que se os ocurran). No sugiero descartar las quedadas, reuniones presenciales, etc. Lo que sugiero es que éstas no constituyan un pilar fundamental del funcionamiento de la Asociación.

    Incluso el nombre de la Asociación debería sugerir su carácter. Propongo algo así como lo siguiente (o sus variaciones)

    Asociación por Internet de Amigos Hispanoparlantes de las Fuchsias (AIAHF)
    Asociación Hispanoparlante por Internet de Amigos de las Fuchsias (AHIAF)
    o cualquier otra sugerencia parecida.

    Suprimo la palabra "española" poniendo "hispanoparlante" en su lugar porque la Asociación debería recibir igualitariamente a personas residentes en otros países que no fueran España, con tal de que fueran capaces de expresarse en el idioma castellano.

    Añado "Internet" para enfatizar el carácter no obligatoriamente presencial.

    En fin, ya lo desarrollaréis si os gusta. Yo de momento me lo miro de lejos debido a mis ocupaciones actuales.
     
  14. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Primera quedada AFE

    Pues como siempre me parece que el comentario de julio es muy acertado...se podria hacer algo semi-presencial(como algunos cursos virtuales que son semipresenciales)constituyendo un foro hispano en el que tambien considero interesante diferir entre España y latinoamerica(solo por razones de clima;entiendo q los cuidados y las experiencias en España en el mes de marzo,no corresponderan con las vivencias en latinoamerica)y luego dentro de esta biparticion se podria constituir ramas provinciales para poder hacer quedadas presenciales....que os parece??
     
  15. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Primera quedada AFE

    Al tener su nombre en Castellano me parece obvio que sea una asociación en lengua Castellana.
    ¿Por qué no algo como “Asociación Cibernética de Amigos de las Fucsias (ACAF)”?

    La idea de organizar quedadas me parece muy bien de preferencia se existe un programa definido, un objetivo específico, tipo un congreso, una exposición, etc.
    Si no, resulta poco provechoso viajar tantos kilómetros solamente para decir “hola, me presento personalmente...”

    Personalmente, tal como otros han dicho no me es posible saber con tanta anticipación si tendré la disponibilidad necesaria.