Mi desastre de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por k@ss, 19/7/06.

  1. k@ss

    k@ss

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Más difícil todavía:mi desastrado jardín

    Me encanta la idea de los círculos, pero ¿qué tipo de material se coloca dentro del círculo? No acabo de identificarlo.
    Dadas las características de la terraza (debajo está el garaje) ¿podría poner algún tipo de planta o arbusto?
    Me imagino la terraza alicatada con piedra alcover y el círculo en el centro, pero dado que en las esquinas hay diferentes elementos (una farola en cada una de las dos esquinas exteriores, la escalera de descenso al garaje, etc) no sé si se podría poner algún elemento o planta que le diese vida. La idea de una pérgola o algo parecido queda descartada dados los fuertes temporales de viento que hay en la zona.
    La de las losas "recortadas" no se muy bien donde ubicarlas, aunque a mís hijas les ha encantado.

    Eskibias: me da mucha pena cortar el cedro, pero el problema es que está muy cerca de la piscina y pronto reventará las paredes de la misma en busca de agua, fue algo que como era pequeñito cunado se plantó, no se pensó en ello, pero en este momento ya está levantando el suelo del perímetro.
     
  2. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Re: Más difícil todavía:mi desastrado jardín

    Hola k@ss , de momento enhorabuena por la casa y obre todo por el color, me encanta,

    No asi la vallita de la piscina,ni el color blanco, es identica a la que me encontre yo, aunque como lei tienes niñas y tendrá que estar ¿ o no?

    Tambien estoy de acuerdo con Elionor, sientate delante, tomate un tiempo y una cerveza e imaginate que te gustaria ver, yo lo hago muchas veces, de hecho estoy más tiempo mirando que haciendo cosas, pero tambien es una forma de soñar.

    Ya te enseñare lo que puse yo en la piscina por si te gusta.

    Un abrazo y enhorabuena por la casa y el color ese malva, lila, o como sea, llevo cinco meses para pintar la cocina y la he pintado de ese tono y otro dos o tres puntos más fuerte.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Más difícil todavía:mi desastrado jardín

    Dentro de los círculos podrías poner plantas de poco riego de modo que no tengas problemas con la impermeabilización de abajo.
    Si me pones una foto de la zona del garage quizas pueda mostrartelo directamente en tu terreno,al menos lo que a mi se me ocurre hacer.

    Te pongo fotos con los círculos.Las dos primeras son montajes. Lamentablemente no me han enviado las fotos actuales, yo sólo hice el proyecto, la ejecucion la hacen los dueños ya que está lejos de Catalunya.En la tercera el circulo hecho en la realidad.
     

    Archivos adjuntos:

  4. k@ss

    k@ss

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Más difícil todavía:mi desastrado jardín

    Hola:

    Veo difícil lo pde plantar algna planta en la terraza (el suelo no tiene ninguna profundidad) a no ser en tiestos o en jardineras. Para que os podais hacer una idea, cuelgo una foto de la terraza.
     

    Archivos adjuntos:

  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Más difícil todavía:mi desastrado jardín

    Las plantas pueden ir en macetones, lo imprtante es como resolveras los suelos para que queden con gracia
     
  6. k@ss

    k@ss

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Más difícil todavía:mi desastrado jardín

    Teniais razón.:5-okey:

    Poco a poco voy imaginándo cómo me gustaría que fuese mi jardín, bueno como deberá ser, porque lo que me gustaría.... como están los precios....

    En fin. Como dijo Yack el Destripador, "vamos por partes".

    Creo tener resuelto "definitivamente" las dos zonas de entrada, la parte frontal del jardín y el lateral de la piscina (donde está el cedro), Así como provisionalmente -a la espera de tiempos mejores- el contorno de la piscina.
    Me gustaría poner grava y jugar con dos o 3 colores diferentes (volcánica, bolo "verde" y bolo "beig". El color blanco lo descarto porque con el sol que cae todo el día, iba a deslumbrar.
    Entre la grava, plantaré -en su momento- (he tomado buena nota de lso anteriores posts- sobre la necesidad de la malla antihierbas) arbustos o plantas aromáticas que requieren pocos cuidados.

    ¿Podríais seguir ayudándome y facilitarme qué medida es la aconsejable, donde puedo conseguir la grava y que precios són los aconsejados?

    He buscado por la web y he encontrado un par de sitios, pero no hay forma de que me envien precios o fotos del tipo de grava.

    Gracias