Ayuda para diseño de un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Muzzy, 23/3/07.

  1. Re: Diseño de un jardín

    Ya que tenemos un clim parecido, te diré que aqui en Palma se dan bien al exterior todo el año. Se llega a hacer bastante grandes.
    Sin embargo, nunca he visto una que luciera frondosa, son muy abiertas por dentro. No sé si esto es su forma natural o quizás se pueda controlar con poda....
    La que compré en Navidad parecia que se moria pero ha rebrotado y está preciosa... pero en maceta, claro!
     
  2. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    La poinsetia que yo recuerdo era bastante alta, aprox. unos 5 metros. Llegaba a superar el techo del patio, y estaba expuesta al sol directo del verano y todo eso.

    Además era bastante frondosa (no había muchos espacios abiertos). Imagino que mi "tia", la "podaba" a lo bruto, porque el tronco de abajo era bastante grueso, pero la copa tendría tranquilamente un par de metros cuadrados (tapaba la mitad del patio de luces que tenía el corral de la casa).

    Bueno, pues creo que definitivamente voy a colocar la poinsetia en uno de los rincones, junto al limpiatubos. Las dos son plantas bastante jóvenes, así que dentro de unos 10 años espero estar a la sombra de una, u otra. jejeje.

    Ya he comenzado a limpiar la casa, así que el jardín lo tengo medio despistado hasta que me instale. Esta tarde haré unas cuantas fotos. Los gladiolos tienen ya unas 20 varas abiertas, están imrpesionantes. Mis tres cicas revolutas han decidido sacar brotes este año, estoy muy contento con ellas jejeje sobretodo con una que estaba mas "malita".

    He estado unos dias plantando esquejes de rosal. Impresionante pero cierto, a pesar de no ser temporada, están cogiendo la mayoría de ellos, incluso hay un grupo que están brotando con mucha fuerza, estoy impresionado. jejeje.

    Bueno, a ver si actualizo fotos en breve.

    Gracias de nuevo.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de un jardín

    Hayyyyy !!!!!!!!!! muzzy una ponsetia y un callistemun, que mala pareja, no pegan.Una necesita mucha agua y la otra de jardin seco...las dos con floraciones rojas... y el tipo de hojas,el habito son dos plantas que no pondria nunca juntas sumado a que tienen diferentes requerimientos.
     
  4. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    Aguaribay, ¡oido cocina!
    Poinsetia descartada en ese rincón. La mantendré en la maceta. jejeje.
    Sigo fisgando para las paredes, a ver si se me vuelve a ocurrir alguna burrada. jejeje.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de un jardín

    :meparto: :13mellado:
     
  6. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    Hola de nuevo.
    Andamos frenéticos rematando la casa, la verdad es que el jardín está "olvidado". Eso sí, seguimos comprando ya algunas cositas, margaritas, injertando rosales, plumbagos, jazmines, jejeje.
    Os voy a colgar una serie de fotos de mis pobres gladiolos, que están preciosos, a pesar de estar platnados en unas terribles macetas. Espero que para la primavera que viene se aguanten bien. por cierto, ¿cuando es buena fecha para trasplantar los bulbos al suelo? imagino que para primavera.

    ahí van las fotos.
    gladiolos12.JPG gladiolos11.JPG

    gladiolos10.JPG gladiolos09.JPG

    gladiolos08.JPG gladiolos07.JPG

    gladiolos06.JPG gladiolos05.JPG

    gladiolos04.JPG gladiolos03.JPG

    gladiolos02.JPG
    Espero que os gusten. jejeje.
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Diseño de un jardín

    Que chulos!!!!:eyey: Cuantos tienes, jo! a mi me encantan los bulbos, si no fuera por lo caros que son y lo poco que duran las flores...........................:icon_rolleyes:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de un jardín

    bellismos colores, pero los mezclaria a todos con gramineas para que pierdan la rigidez y sigan dando es coloracion maravillosa.!!
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño de un jardín

    Hola a todos:happy:
    De pronto, repasando tu hilo, muzzi, me he fijado bien en el porche y los escalones ¿hay algúnn motivo por que no puedas subir toda esa zona del terreno al nivel de porche? Así lo hice yo en mi casa, aunque mis escalones abarcaban todo el largo del porche, y gana un montón ya que el jardín queda al ras del porche. Yo subí los 80 cm que faltaban por el frente y un metro por el lateral. No sé si habrás visto el hilo de mi jardín, pero es toda esa zona de la piscina y muro rojo. Luego los escalones aparecen en el lateral de la parcela, pero frente al porche me queda el jardín en el mismo plano.
    Si pudieras hacerlo te quedaría así (bueno, ejem, con las plantas y árboles, claro), y luego los escalones los pondría cerca de la entrada de la calle, o repartidos en dos tramos.

    https://img146.***/img146/7236/muzzijh6.jpg

    Ah te he puesto un toldo, porque creo que con la orientación que tienes te vendrá bien.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de un jardín

    Hola
    No recuerdo en que anda el diseño de este jardin, pero ese desnivel remo lo encuentro muy interesante en los jardines si se lo trabaja convenientemente
     
  11. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    Hola de nuevo a todos.

    Disculpad que no me conecte, pero con el traslado a la nueva casa (por fín estoy allí) me he quedado sin conexión a internet durante un tiempo (hasta que trasladen las conexiones).

    Bueno, el tema del desnivel es obvio. La casa está sobre un forjado sanitario (para ventilación, es como un "semisótano). Y el jardín está realmente al nivel de la calle (tengo acceso por dos calles).

    El diseño por el que estamos "optando" es este:

    jardin111.jpg

    Vamos a "suavizar" las curvas, eso todavía lo tenemos que ver.

    Aguaribay, ¿qué tipo de gramíneas mezclarías?. Los gladiolos, inicialmente los habíamos pensado colocar mezclados con lirios, junto al estanque, bordeándolo (poniendo al otro extremo unas calas, helechos y algún que otro papiro).

    Gracias por vuestros comentarios.
     
  12. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    Re: Diseño de un jardín

    :happy: hola muzzy que tal estas?y tu casa ,quedo ya rematada del todo o quedan ultimos retoques?tenias razon que gladiolos tan bonitos,estan preciosos :happy:
     
  13. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    Hola guapetona.

    Ya me he instalado en la casa, ahora queda lo más complicado, el jardín, y los remates del porche, etc.

    El sábado tuvimos la fiesta de inauguración (éramos unos 50) jejeje, y fue divertido. Acabamos muy tarde, pero fue divertido. Ahora toca jardín, buscar cosillas. Iré colocando fotos.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de un jardín

    Si tienes una coleccion de gladiolos haria un arriate casi excusivalemente para ellos,solo en un lugar., y en los posible redondo y que se puede caminar y verlos por todos lados..

    luego pienso que se podria colocar una cobertora para la epoca en que los gladiolos estan feuchos.
     
  15. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    Hola.
    Aguaribay, tu comentario sobre el arriate de gladiolos solamente también lo estuve pensando durante estos días en que ví como florecían, la verdad es que es espectacular. Pero tengo algunas dudas.

    ¿cuando pierden las hojas los gladiolos?. Porque en esa zona no podría poner nada más (para el resto del año, me refiero).

    En la entrada de atrás, junto al garaje, he pensado poner los amarilys con los agapantos, intercalandolos, son aproximadamente unos 7m de largo, por 75cm de ancho. Creo que puede quedar un macizo interesante.

    Pero me sobreviene otra duda. como es una zona de bulbosas, había estado pensando en poner allí también, unos narcisos. Florecen en navidad, y el resto del año "desaparecen". ¿crees que es compatible la idea de mezclar los narcisos con agapantos y amarilys? ¿o por el contrario debería mezclarlos con los gladiolos? ya que tienen fechas de floración totalmente distintas.

    Como siempre, aquí ando, esperando sugerencias.