Naranjas este año se han quedado diminutas, como de 3 cm diámetro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por VictorSanchez, 29/10/11.

  1. :sirena: Hola a tod@s. Soy nuevo en este foro y necesito ayuda urgente, por favor.

    Tengo un terreno plantado con naranjos que nunca me ha dado problemas hasta este año. Las naranjas se han quedado diminutas, como de 3cm. de diámetro. No se que les puede estar pasando. He mirado en el foro pero no he encontrado una consulta similar para poder guiarme por ahí. He preguntado y me han dicho que los abone, pero ya están abonados. Estoy desesperado, no se que hacer.

    Por favor, ¿hay alguien que pueda dedicarme un minuto y aconsejarme?
     
  2. Re: Naranjas diminutas

    Hola Victor, esto se puede deber a que la tierra no contiene las propiedades necesarias o apropiadas para que los naranjos desarrollen frutos correctamente (recuerda que las propiedades de la tierra se agotan, pero dices que has abonado) tambien puede deberse a que las plantas no sean de buena calidad (aunque si dices que te ha dado frutos buenos los años pasados no es ese el problema) bueno vamos a esperar que un experto te responda, SUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  3. Juanlp

    Juanlp

    Mensajes:
    193
    Re: Naranjas diminutas

    El naranjo debe tener otros sintomas del problema ademas del tamaño de las naranjas¿? Podria ser por el exceso de agua de lluvia que trajo algun tipo de problema en las raices, mirale la base del tronco a ver si ves la corteza levantada.

    Yo tengo alguno que aparentemente esta sano pero tiene el mismo problema y en mi caso creo que es por que recibe poco sol al estar entre albaricoqueros y parras que se lo impiden y ademas debe haber competencia de nutrientes entre las raices de ellos.
     
  4. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Naranjas diminutas

    Hola victor sanchez si nos dices la variedad que son las naranjas en mi opinion te podremos acosejar mas.
    cuando las naranjas se quedan pequeñas el 99% de las veces es por mucha produccion poca comida y falta de aclareo un saludo;)