Ciruelas dejaron de crecer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por peperinacordobesa, 22/10/11.

  1. Buenas!!!
    Este es el 2do año de mi ciruelo desde que lo traje del vivero, el año pasado no dio frutas, pero este año exploto!! Se lleno de pequeñas ciruelitas, muchas!! Pero en los ultimos dias noté que algunas de estas ciruelitas se ponian arrugaditas y se caian (x un lado mejor, asi deja lugar al resto), pero las demas han dejado de crecer. Se quedaron aprox. de 1 cm, hace ya varios dias que estan asi.
    Tengo otros ciruelos, de igual edad, pero que sus ciruelas son pocas (tendran 10 a lo sumo) pero estan grandisimas, ya van x los 4/5 cm,.

    Alguien sabra que les puede estar pasando?
    Los riego todos los dias y los he abonado con un compuesto organico hace mas de 1 semana.

    Muchas gracias!!
     
  2. Re: AYUDA!! mis ciruelas dejaron de crecer

    Peperinacordobesa, en segundo año debrías de haberle retirado los frutos o cuando menos haberle dejado una mínima cantidad, sólo por el capricho de probarlasl. Si le hubieras dejado media docena, seguro que hubieran desarrollado como las de los otros.
    Saludos.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: AYUDA!! mis ciruelas dejaron de crecer

    Ten cuidado con el esceso de riego, los ciruelos y los cerezos entre otros frutales de hueso toleran mal el esceso de agua, ya sé que enseguida tendreis el verano encima pero ten precaución y haz caso al compañero, que se forme bien el ciruelo, ya tendrá tiempo de trabajar y dar buenas ciruelas, ahora es un niño jeje, un saludo.
     
  4. Re: AYUDA!! mis ciruelas dejaron de crecer

    Muchas Gracias!!
    Es mi primera expèriencia con los frutales, parece que me voy a quedar con las ganas de comer esas ciruelas este año!!

    voy a seguir sus consejos, gracias!