Hormigas rojas en la tierra: ¿son perjudiciales para mis plantas?

Tema en 'Hormigas' comenzado por joaco1005, 22/10/11.

  1. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    mgmLN.jpg
    Hoy, en el sector donde esta passiflora, decidí poner algunos esquejes mas abajo y me llevé la sorpresa de que abajo de la tierra estaba lleno de hormigas rojas, y nunca las habia visto en mi casa! Son perjudiciales para mi passiflora? No la vi con las hojas comidas (solo las orugas), pero tengo miedo de que coman las raices o debiliten a la planta...
    insecticida tengo miedo de poner porque tengo mascotas en casa (tambien sapos) y puedo llegar a matarlos.
    ojala puedan ayudarme
     
  2. mariatis

    mariatis

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Ayuda con mi passiflora!

    a mi me paso con un rosal, lo tenia en una maceta. le heche algun producto, no me acuedo cual. pero no hizo nada, le limpie toda la tierra y no hubo forma, seguian saliendo hormigas. tenian todos los rincones de las raices llenos de huevos. lo tuve que tirar, para que no se estendiesen por las demas macetas.
     
  3. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Ayuda con mi passiflora!

    Hola joaco1005

    Hay un montón de hilos con el problema de las hormigas, donde aportan soluciones contra esta plaga. Yo he probado algunas de ellas (la del cafe, la de la maizena, tres tipos de venenos, de esos que dicen que los llevan al hormigero y muere toda la colonia,... y otros) y ninguno ha funcionado.

    Consultado mi problema con un amigo jardinero me recomendo que echase insecticida al agua y que con esa agua contaminada con el insecticida regase la planta afectada, que el liquido al profundizar en la tierra mataria las hormigas. Pero nunca me he atrevido a ponerlo en practica.

    Lo que si he hecho es echar agua al hormiguero hasta conseguir inudar sus galerias y que salgan despavoridas, llevandose sus larvas e intentando trasladar el hormiguero de sitio. Es casi divertido ver lo poco que les gusta el agua, logicamente no se ahogan.

    En tus manos esta dejarlas marchar o acabar con ellas por el camino.

    Espero que tengas suerte.

    Saludos de Juan Jose.
     
  4. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda con mi passiflora!

    Planta acónito y verás como no se te acerca ni un solo insecto. Eso si, si luego las has de manejar, que sea con guantes, es la tercera planta más mortífera del mundo y la más de Europa.
    Yo no tengo hormigas, ni mariposas, ni moscas... nada.