ahora si me han sacado el tapón !!! IMPORTANTE

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Kaktalia, 11/7/07.

  1. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Esto lo pongo para que todos los que somos productores mexicanos mandemos una queja directa a la profepa y semarnat para evitar esta atrocidad

    Bueno, va desde el principio (por favor lean con atención)

    en el estado de san Luis Potosí México, existe una área donde los cazadores y recolectores furtivos comercian con las especies de flora y fauna de todo el país, quizás muchos mexicanos sepan de que hablo, se trata de la zona conocida como charco cercado en la carretera a Matehuala SLP.

    yo he pasado por ahí y he visto por citar algunas, aves de presa, serpientes, venados, reptiles, lechuzas, monos, ariocarpus, lophophoras, ferocactus, echinocactus, turbinicarpus, etc., y las autoridades "competentes" no hacen anda al respecto.

    Y cual es mi sorpresa que el día de hoy en un periódico gratuito (Expres), los denominados pasquín (como dice mí querido Gabo), veo en la primera plana (lo pondré textual):

    PROFEPA legalizará venta de fauna en charco cercado
    al fracasar los programas para erradicar su tráfico se podrán vender algunas especies: delegado Sánchez Azúa

    Lógicamente tome el periódico y me senté en una banca a leer "tranquilamente" y dice:

    La procuraduría federal de protección al ambiente (PROFEPA) combatirá el problema de la venta de animales en charco cercado permitiendo a los lugareños el comercio de algunas especies,...

    ... el problema lo esta llevando la subprocuraduría de recursos naturales (de la que es titular Alfonso Isaac Ramos Rocha) y se pretende convertir el problema en un mercado legal, en esa localidad ubicada en el municipio de Guadalcázar en el Km. 95 a 106 de la carretera 57.

    Lamentó que la procuraduría general de la republica (PGR) mantenga "congeladas" averiguaciones contra varios vendedores de especies en peligro de extinción, además expuso que ese tipo de comercio se hace ya por medio de catálogo y las especies se colocan en mercados del distrito federal (capital)

    El delegado aseveró que se han logrado algunos acuerdos con los vendedores,…
    … aclaró que esta prohibida la venta de aves rapaces y aseguró que los lugareños se han comprometido a dejar de venderlas a cambio de vender especies de cactáceas que comúnmente vemos en los viveros…
    ====haber si entendí bien, ¿ósea que como ya habemos productores de cactáceas en invernadero ahora va a ser legal la recolección y venta de estas especies?, ¿entonces para que tenemos que adquirir una UMA (unidad de manejo ambiental) y una sarta de requisitos para comprobar que no vendemos especies de campo?


    México es el cuarto país en biodiversidad y para colmo facilita la captura y venta de animales exóticos

    Bueno, ¿que creen que yo me mamo el dedo o que les pasa? ¿Creen que estamos pendejos y no notaríamos que hay dinero y mafias coluditas dentro?

    Argumentan que es una zona con un alto grado de marginación; ¿acaso ese es un pretexto para fomentar el tráfico de flora y fauna?, si hay un alto índice de marginación es por que no se les facilita la educación que se supone que es un derecho y una obligación, perdonen mis palabras, pero si están pobres, marginados y sobre poblados es culpa de ellos mismos, mientras follen como liebres, esperando que les caigan del cielo las hojas como si hubiesen nacido para tamal, el problema va a seguir así;

    ¡¡¡¡Por mi que les caiga un rayo, por favor diosito, se que no creo mucho en ti, pero tampoco te pido nada, solamente esto, que hagas una tormenta, de esas que nunca se ven en esa zona y te cargues uno por uno con esos rayitos que te gusta hacer!!!!
    Hazlo por favor y te juro que me voy a la villa de rodillas, aunque me tarde un mes.


    charcocercado1.jpg
    charcocercado2.jpg
    charcocercado3.jpg
    charcocercado4.jpg

    Esta es la edición a 9 de julio del 2007
    http://www.elexpres.com/recursos/pdf/exp26.pdf

    Esto fue un boletín del 2006
    http://www.profepa.gob.mx/Profepa/ComunicacionSocial/BoletinesdeMedios/CP044-06.htm

    Mas información
    http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/74191.siglo

    http://www.imacmexico.org/ev_es.php?ID=19386_201&ID2=DO_TOPIC

    http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=112908&tabla=nacion
     
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Que pena Kaktalia, pero que de burros sueltos quedan todavia en este mundo.:icon_rolleyes: :-?
     
  3. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    noo, perdoname, pero un burro no hace semejantes salvajadas, no encuentro un adjetivo para estos, Hideputas (como dice Cervantes) creo que es el adecuado
     
  4. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    no me puedo creer....:sorprendido:
     
  5. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    bueno, entonces ya puedo ir al monte y robarmelos.
    es broma.
    yo ayer pedi informacion en la oficina de la reserva aqui en tehuacan, me dijeron fuera personalmente.
    pero se me hace ke personalmente voy a recolectarlos sin avisarles.
    tambien broma. ke mal todo por aqui.
     
  6. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    pues la verdad si he estado pensando en ir a recolectar por mi cuenta; no se si recuerden un post que puse de un viaje en el que mostrava unas lophos y arios, pues esa es la zona; la verdad si pienso ir y rescatar algunas especies, de que esten con alguien que no tenga idea de como cuidarles, pues mejor con migo y asi aumentar la produccion y bajar los precios
     
  7. Pues si que es el colmo, y todo debido a las lagunas (oceanos) legales que tiene nuestra legislacion federal, aunado a la falta de etica profesional y de valores, de las personas que nos gobiernan, (de corrupcion ya ni hablamos, queda sobreentendida), a la ignorancia y a la avaricia, entre otaras cosas. Desgraciadamente en una falta de tacto por querer tener el control del trafico de especies, estan logrando precisamente todo lo contrario y acabaran con una de las reservas naturales mas bellas de este pais y hasta entonces querran hacer algo, yo tambien he pasado varias veces por ahi y he visto pese a que hay letreros prohibiendo la compra, no hay nadie que hace nada respecto a la venta, y veo como cualquier persona se para a comprar sin problema alguno en dichos lugares, en mi ultimo viaje a matehuala trate de buscar un lugar "certificado " para poder comprar especies reproducidas en invernadero, pero solo vi esos puestos en la carretera, por lo que regrese con las manos vacias, en vez de fomentar la venta, estas personas si bien no tiene otra forma de vivir, ya que no hay tierras cultivables ni industras, deberian de entrar en un programa de capacitacion para el cultivo y propagacion de especies en pro de la conservacion de sus lugares de origen, pero todo esto y mas esta en manos de nuestras autoridades y de sus conciencias, de la indsutria privada, (recuerda que hay gente con mucho dinero en este pais, pero no lo invierten en el), habra que ver como en otras partes se rescata el medio ambiente y en vez de destruirlo es usado comercializado en beneficio de los lugareños, y con los recursos economicos que se obtienen preservar estos sitios, kaktalia, el otro fin de semana estaré en San miguel de allende en el Cante o charco del ingenio, para los que no lo conocen, eh ahi una muestra de que si se quiere se puede no solo preservar sino reestablecer areas ecologicas y mantenerlas consevadas para las demas generaciones, y sacarle provecho para sostener economicamente dicho lugar, espero traer buenas fotos, ya habia postergado el viaje por varias semanas, pero este fin de que voy voy, aprovechare para comprar unas plantas de las que reproducen en su vivero, por si me aconsejas cuales hay y que puedo adquirir,. Saludos, Hasta luego!
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Lo siento en el alma Kaktalia, precisamente, boca de cabra, estuvimos hablando de esto el otro día en otro hilo, ¿recuerdas?

    El problema, visto desde aquí, con las ventajas y los inconvenientes que la perspectiva da, es que México es un país muy grande, y los recursos económicos que tiene son limitados, y el tema ecológico no ocupa precisamente de los primeros lugares.

    Repito: lo siento, pero tampoco sabría decir objetivamente por dónde puede estar la solución.
     
  9. unas cuantas imagenes de la pagina de el charco del ingenio, por lo menos un lugar donde se puede disfrutar sin alterar nada, saludos!
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  10. racactus

    racactus

    Mensajes:
    119
    como odio esos tipos:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :tirarlospelos: :99998indignado: :malaspalabras:
    como puede ser que no tengan respeto por la fauna y flora de este hermoso lugar.
    No saben apreciar lo que tienen,ojala en mi pais hubiese esos lugares (en realidad los hay pero no de ese tipo).
    los agarraria y los meteria a la carcel hasta que se pudran y se vayan al infierno:icon_evil:
    y al respecto como pueden vender esos astros hasi,tendrian que dejarlos en su habitad.



    DESPUES NOS QUEJAMOS DE COMO ESTA NUESTRO PLANETA

    :desconsolado:
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola : horrible lo que hacen nuestros funcionarios.Si Raccactus los habia y ha pasado, sino ¿como vos y yo no tenemos yavias ni blosfeldias ?y si andan por el mundo, como tantas otras.Y esto no lo lei en ningun lado solo es deducción asi que por ahi digo barbaridades, pero sabes que en algunas provincias pasa lo mismo, basta viajar y ver los chiquillos que por monedas te venden especies que tendrían que estar bajo protección, ellos inocentemente se las rebuscan, la cosa es como dice Carlos que se les podría educar , pasa con orquideas en Misiones también .Indigna , y la palabra es hideputas tal cual.:beso:
     
  12. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    pues asi como conclusión, parece que gracias a que hay proyectos como cante, museo del desierto y viveros como el de mr. cactus y mio (por citar algunos ya anteriormente mencionados en el foro), es que van a dar permiso a que se deprede el campo con el pretexto de que ya las estamos reproduciendo
     
  13. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    kaktalia, te entiendo a la perfeccion.
    aqui cuando quieres hacer las cosas bien parece que se te ponen en contra (el gobierno) y uno que NO quiere "arreglar" o coimear, o dar Mordidas, mas dificil te lo ponen...
    esperemos que recapaciten, las autoridades sobre eso

    sino, nos das un e mail de ellos y los llenamos con nuestras quejas...
     
  14. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Simplemente inaceptable, Kaktalia :icon_evil:, e incomprensible que esa sea la solución que dan a esa gente, sabiendo que si no los educan no harán más que arrasar con todo y luego seguirán con el problema. Y lo peor es que claramente no hay ninguna conciencia del daño ambiental que se hace, o sea... ¡qué digo! seguro corre más dinero del que nos imaginamos, ¡qué conciencia va a haber de nada! Lamentable Pedrito, no sabes como entiendo tu profundo enojo, que si antes había tráfico, me imagino lo que será ahora, casi con permiso para aquello, porque pensar que solo sacarán especies autorizadas (aunque ni estas debieran tocarse), es un sueño. Pero tú tienes un hermoso proyecto que sacar adelante, que estas cosas hay que combatirlas con hechos positivos, aunque pareciera que sirve de nada... pero no es así, que unos pocos sumados a otros pocos, ya verás que algo bueno sale de eso.

    Un abrazo y :beso:
     
  15. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: Que rabia da el pensar que la ineptitud de estos sujetos los lleve a tan estupidas soluciones...que el solo llenarse los bolsillos haga que un habitat tan rico se vuelva desierto y que no tengan ni una pizca de conciencia sobre ello...claro como se puede pedir peras al olmo si apenas pueden ver lo que tienen delante de su nariz "mierda"...perdon por la expresion pero da mucho corage ...Te entiendo a la perfeccion kaktalia...
    pd...si rescatas esas bellas especies, aqui tienes una compradora para cuando tengas crios...
    un saludo ...