Nepenthes highland en Madrid. Ayuda

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Visen, 31/10/11.

  1. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    en el mes de agosto 20 grados nocturnos nos los tienes jamás, como mínimo 25ºC incluso más. La suerte que el calor solo son 3 meses, si que podrias tenerlas, les puedes pulverizar agua fria por la noche aunque es a partir de ahora cuando estaran mejor hasta junio que de noche ya pasa de los 20ºC.


     
  2. Visen

    Visen

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Valencia
  3. nacho_007

    nacho_007

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    españa, tarragona
    Visen con esas temperaturas minimas si que puedes tener highland sin problemas, teneis temperaturas muy suaves en madrid, que suerte.
    Donde yo vivo las minimas no bajan de los 24 grados durante el verano y tengo un par de highlands desde hace 2 años y me aguantan bien, sobretodo ahora. El inconveniente que veo es la humedad, que en madrid de eso os falta y un factor a tener en cuenta.
     
  4. Visen

    Visen

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Yo soy de valencia y la verdad que el clima mediterráneo es muy bueno para intermedias y lowland, pero higland. Como ahora me he mudado a Madrid, pues empezaré con híbridos e highlands facilonas.
    Respecto a la humedad, es cierto que Madrid está negada de humedad, pero yo tengo los medios suficientes para mantenerlas al 100% si hiciese falta.
     
  5. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    No, al nivel del ecuador, son casi imperceptibles los cambios de estación en cuestión de fotoperiodo, ya que el solo sólo se mueve ligeramente de norte a sur, pero siempre ilumina casi con la misma intensidad y duración todo el año, en cambio en países nórdicos, como Canadá o países Europeos, es común que anochezca a las 5 PM en invierno y en verano hasta las 10PM, son cambios bastante notorios.
     
  6. Visen

    Visen

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Entonces, cuantas horas de luz se recomiendan para las higland? Tengo un invernadero dentro de casa con un fotoperiodo de 15 horas con 2 tubos 840 de 18w a 1350 lumens.

    Un saludo
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    ¿Valencia ciudad?

    Valencia ciudad tiene una media de 75 noches tropicales (>20ºC de minima), en alguna ocasion mas de 100 en un año (p.e. 2003).
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    En el ecuador son 12 horas, pero no es algo determinante y se adaptaran. 15 horas suena bien.