Dudas sobre Darlingtonia

Tema en 'Darlingtonia californica' comenzado por Yaki_carni, 3/11/11.

  1. Yaki_carni

    Yaki_carni

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Albacete, España
    hola hace 2 años que tengo carnis (dionaea, sarracenia y alguna drosera) pero hasta este año no habia tenido una darlingtonia, me la compré hace unas semanas y quisiera saber si necesita hibernar como las dionaeas o sarracenias. ¿Y que sustrato es el más adecuado? ya que creo que necesita un transplante.
    Saludos
     
  2. fenixx

    fenixx

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia-Vic
    Re: dudas darlingtonia

    por lo que me han dicho la darlingtonia no hiberna como la dionaea por ejemplo, pero el frio le viene bien y lo necesita ya que en su habitat hace mucho frio y soporta nieve y heladas, lo que no hace es dejar de brotar o ponerse fea como lo puede hacer la dionaea.
    Yo acabo de transplantar la mia a musgo mezclada con un poco de arena.
    Si tienes dudas preguntale al forero alaninho que es el experto aqui, sobretodo en darlingtonias y te podrá aconsejar mejor :5-okey:
     
  3. Yaki_carni

    Yaki_carni

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: dudas darlingtonia

    muchas gracias fennix, igualmente le he pedido consejo a alaninho y a ver que me dice :smile:
     
  4. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: dudas darlingtonia

    Las dionaeas, sarracenias, darlingonias droseras nordicas necesitan invernar, si buscas informacion veras q como te ha dicho el forero no inverna pero es como si lo aria ya q necesitan un descanso, el sustrato yo haria 50:50 turba perlita o musgo sphagnum vivo yo la tengo en 50:50 y esta fantastica salu2
     
  5. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: dudas darlingtonia

    Ya te han contestado bien los demás compañeros igualmente haré mi pequeña aportación ;) Como bien han dicho la Darlingtonia necesita (y es recomendable) pasar por unos meses con temperaturas más bajas como lo hace en su hábitat natural, lo que no hace es perder la mayoría de las trampas como lo puede hacer una dionaea en un ambiente realmente frío. Además en invierno puede recibir todo el sol que quieras que se pondrá de un color morado-azulado precioso :mrgreen:
    Ahora es la mejor época para dividirla y el mejor sustrato sin duda es el sphagnum vivo, claro que puedes utilizar una mezcla de turba con arena o vermiculita, pero se desarrollará mejor en sphagnum, sobretodo durante los meses calurosos del año ya que las raíces se mantienen mucho más frescas:5-okey:
    P.D y me alegro que te haya aguantado bien la planta hasta ahora, ya te dije que el cultivo de la Darlingtonia tiene más mitos que otra cosa y no es una planta nada difícil de mantener ;)
    Saludos!



     
  6. Yaki_carni

    Yaki_carni

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: dudas darlingtonia

    muchas gracias, una explicación cojonuda, dudas más que aclaradas :smile:
    Y por supuesto tambien gracias a kona10 y fenixx :5-okey: